viernes, 26 de diciembre de 2014

Encerrado en la cerca o fuera de ella

haideé iglesias

Obligación sin amor te vuelve amargado.
Responsabilidad sin amor te vuelve desaprensivo.
Justicia sin amor te vuelve duro.
Verdad sin amor te vuelve criticón.
Educación sin amor te vuelve contradictorio.
Inteligencia sin amor te vuelve taimado.
Amistad sin amor te vuelve hipócrita.
Orden sin amor te vuelve mezquino.
Erudición sin amor te vuelve respondón.
Poder sin amor te vuelve violento.
Honor sin amor te vuelve altivo.
Propiedad sin amor te vuelve avaricioso.
Fe sin amor te vuelve fanático.

Sabiduría asiática

Cuando dependes de otros para solventar tus estados de ánimo, no puedes ser libre. Por muy halagüeño que pueda resultar que otros estén pendientes de ti o te tengan en cuenta.  Sólo es momentáneo. Inevitablemente te vas a encontrar solo en muchas ocasiones, y ¿qué vas a hacer entonces? Pues fácil, estar contigo mismo. Querrás marchar de miles modos, pero estás ahí. Eres inseparable de ti mismo. Inseparable de todo aquello que intentas ocultarte siempre con miles de argucias. Ya ves, estas ¿sentencias? voy a dejarlo así, en interrogante, hablan de como la falta de amor nos conduce y conduce a la sociedad, ya que no hay posibilidad de separarlas, al constante malestar y engaños miles de los que viven aquellos que están aún más confundidos, o igualmente confundidos, que a los que pretenden convencer de lo muy necesario que es que se les haga caso y compremos, o cualquier otro acto que sea inútil para remediar el estar con uno mismo inseparablemente. 
De todo lo que leo en esto que comparto que llaman "sabiduría asiática" mucho se ha cumplido en muchas personas. Y no son palabras sin más. Ahí están reflejados en sus actos. Unos han sido borrados, otros aún permanecen. Otros se empeñan en usar palabras que no entienden de ningún modo. Otros presumen y quieren darme lecciones :)... ahí está una de las "sentencias" :))) El ego si, que siempre quiere demostrar que sabe... pero no sabe que no sabe. Eso si, puede repetir la frase muchas veces, para quedar bien ante los que habla. Inútil. No sabe que no sabe. 

¡Feliz fin de semana! :)))
Agradecida -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails