miércoles, 27 de mayo de 2015

Al sol y San Antonio

haideé iglesias

Al observar esta imagen, percibo algo que ya no está hubicado (ubicado)* en ese lugar. Una pequeña capilla que fue retirada al haber corrimiento de tierra en la ladera en la que estaba. La capilla de San Antonio.

Al sol. Ella ocupada. Él desocupado. 

San Antonio es el santo de los enamorados. ¿Conocemos el amor? ¿O sólo el miedo? 
Por lo vivido, percibo que estamos en el miedo pero no sabemos que estamos con viviéndolo. Miles de excusas nos sirven para no tomarlo en cuenta. Nos han enseñado a no mostrarlo desde bien pequeños. A esconderlo. A negarlo. ¿Cómo vamos a reconocerlo? Y aún cuando hay algún reconocimiento, no sabemos que hacer con esa emoción, o cúmulo de ellas. Bueno, digo mal. Si que hacemos, renegamos o la negamos o la cambiamos o justificamos o abusamos manipulando a los demás, o damos órdenes a los demás porque no queremos hacernos cargo del miedo que afirmamos tener... hay para seguir :) en abundancia... mas, paro :)
Hoy paseando, escuchaba a una pareja hablando entre ellos... ¿entre? Más bien cada uno contra el otro. Esto es tan frecuente... No hay comunicación. No sabemos como comunicarnos. No escuchamos, ni al otro  ni a nosotros mismos. Ya lo he dicho: nos han enseñado a hacerlo así. Ah, pero no se vaya a creer que esto no cambiará nunca. No es asi. Veo a padres que si escuchan a sus hijos. Que no están metiéndoles el miedo en el cuerpo a la menor excusa. Que disfrutan de sus hijos, del paseo o del momento... Que confían. Que escuchan. Que se comunican. 
Bueno, San Antonio sabe :) 
*Si alguna persona está interesada en saber el porqué de estos paréntesis, por favor, mirar comentarios.

9 comentarios:

  1. haide siempre sigo sus pensamientos ellos me guían y me llevan a buscar caminos no recorridos.....
    solo quiero corregir en esta reflexión "ubicar " es sin H . en español

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Qué es la violencia? No es meramente la ira, la agresión física —insultar a otro, odiarlo, criticarlo, lastimar a otro tanto físicamente como psicológicamente—, es también la imitación, el conformismo; es todo el movimiento de la violencia."
      Krishnamurti

      Manipular el medio informatico, en ordenador o en internet es violencia. Usar la mente, manifiesta o sutil, para confundir a otros es violencia. Nada de esto ha sido comunicado por una, ni mentalmente ni Escrituralmente. Así pues, esas palabras sólo hablan de la violencia que con tanto ahnco parece que pretendes atesorar. Violencia que ha causado daños físicos manifiiestos, la pierna, y no tan visibles, en la boca. Lo digo, porque tambien he dicho que la energía se mueve, por lomtanto nada queda en el vacío. Algo que vuelve a uno , ya que es lo que le da al mundo. ¿Será por eso que en vez de ser libre, cada vez estás más esclavizado-a?. ¿Te gusta la esclavitud? Pero, ¿sabes lo que es la esclavitud? ¿Qué es la escalvitud? Querer ayudar a otro sin sáber quién es uno es escalvitud. La escalvitud de la culpa, del querer sentirse bien e importante ante los demás, si, porque aún pretendiendo que es para uno mismo, no es más que un condicionamiento, de como le han empujado a uno a creer que necesita ayudar para que lo valoren, para ser alguien. Así está sucediendo lo que sucede. Pero... El amor no conoce obstáculos. Y las palabras en su mayoría lo son. De hecho, por ello has aparecido tú ☺️

      Eliminar
    2. Esta vez no vas a corregirme 😊... Hay faltas... Si... mas esta vez no por manipulación, sino por no estar atenta, además de poca visibilidad. El pasado, este si manipulado. A conveniencia de quien pretende que la memoria sea la dueña... Ego pues...
      En todo este suceder quedan de manifiesto las mentes de los perdidos, un modo más de aprender. Así pues, agradecida 😌

      Eliminar
    3. Así que la primera vez queda el emoticon y, ¿la segunda no? :) raro... si :)

      Eliminar
  2. Cosas de la manipulación... ahí queda... como quedan otras muchas... otras no... demasiada tensión aprecio para alguien que dice "buscar caminos no recorridos".
    Buscar, es no encontrar.
    Camino no recorrido, la mente no puede hacerlo.
    Así pues, si hubieras comenzado por lo que es, no habría necesidad de buscar ningún camino no recorrido.

    Algo más: mucho interés en que una sienta que hace las cosas mal... :) demasiado interés...
    ¿Darte las gracias? Bueno, pues: gracias.
    Lo dicho, demasiada tensión. Así pues, el ego cada vez se siente más enfermo. Es la gran diferencia entre vivir y pensar que uno está vivo.
    Escuchar, escuchar, escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Asi que imitandola a una... tristeza de vida que crees vivir... Si no estuvieras imitándome ya hubieras (quizá) descubierto que es lo que tú puedes darle al mundo. Así sólo lo saturas de lo que ya hay en exceso, de ahí tu incapacidad (supuesta) para estar contigo y saber que hay dentro de ti, y no imitar.
    La obsesión es girar y girar siempre en la misma dirección. Visión cerrada, donde ni se ven los árboles, ni el bosque. Vamos, que si ya hay dualidad, tu la duplicas. En tu contra, claro. Y para tu entorno. Y digo "tu" por ese afán posesivo, sobre todo con lo que no nace de ti. Y hasta de lo que está en ti. Pero que niegas. Una de ellas, la envidia. Pero, no funciona como tú crees... de hecho, es porque estás en esa creencia u otras parecidas, por lo que no das con tu riqueza interior. Estupidez... Cuánta, caray...
    Y usar la expresión "un abrazo" cuando no se siente en absoluto, sólo te envenena a ti. Aquí, esta que escribe, aprendiendo. Ya ves... Mientras tú te dedicas a imitarme, una va comprendiendo que
    sucede. Bye, bye :)))

    ResponderEliminar
  4. Y, haideé lo has escrito no imitando, vaya, vaya :)))
    En cuanto a lo que apuntas corrigiendo-la a una, hoy he decidido ponerlo entre paréntesis, al lado del otro. Ah, ¿pero hay algún idioma, que una conozca, no que use, en el que se escriba con hache?
    Y una diría castellano...
    Estoy viendo una imagen con un corazón... ese al que tú has hecho todo lo posible por destruir, en ti, y en todos cuantos has podido, por estar en la ignorancia... Es imposible. Pero, ¿por qué te gusta tanto el veneno emocional?
    Comprobarás que estas exactamente haciendo lo que se dijo que sucedía cuando uno está ciego, negando la verdad que palpita constantemente en el corazón.
    Hasta imitas el modo de abreviar que uso para las palabras... y, haciendo favores al que lleva haciendo esto desde hace 25 años... Estando en un gabinete de una psicóloga, hizo que sonara el teléfono, no contestó, por supuesto, porque como todo es manipulado, no podía hacer tal cosa. Y, qué sorpresa se llevó cuando comprobó que no podía controlarlo todo, como una llamada que recibí de una persona que me apreciaba. De hecho, esto que está sucediendo es precisamente lo mismo, hacer que nadie me quiera, o me tenga en cuenta. Venenoso. Lo dicho. Un veneno que le mata constantemente... Y, tú negando que pueda uno curarse a si mismo, con todo el numerito con Ripley, personaje de novelas de Patricia Highsmith..., enfermándolo para llevarme la contraria... y envenenar cuanto más mejor... Nada de lo que hace el amor... El amor libera. No hace dependientes. Libera.
    Estoy con todos los movimientos capatados de rigidez, de incomprensión, de ignorancia, de intolerancia... y... todos ellos inútiles... están en ti, no en una. Ser uno con todo no es contaminarse. Nada de eso. Lo dicho, libertad.
    Me encanta la canción :)))

    ResponderEliminar
  5. Y, digo lo que digo de imitar, porque he ido a visitar la dirección que has dejado en el enlace. ¿también lo vas a borrar esta vez? Lo dicho, perdiendo una energía que, por bloqueada, está dañando-te, nos.

    ResponderEliminar
  6. Y, diríase que todo esto es pasado. Lo es, pero no para ti que estás todo el día viviendo en el pasado. Y, proyectando, algo que capto. Obsesión, dar vueltas y más vueltas, para estar siempre en el mismo lugar. Curiosamente, pretender que una no sepa para luego imitar lo que comparte... lo dicho, las paradojas tontas a las que nos vemos abocados por no percibir como somos un juguete en manos de la memoria. Pobre memoria, ella que tan útil puede ser, que mal se la utiliza.

    Asombroso que alguien al que se le ha dado amor, se le ha facilitado el comprender, siga haciendo estupideces... Asombroso.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails