Creada originalmente por Haideé Iglesias
Cuantas veces me he sentido fascinada por unos cabellos. En este caso con esta tonalidad plateada y tan bien cuidados. Recuerdo cuando, con la infinita paciencia de mi abuelo, una y otra vez se los peinaba, atrás, adelante, con moñitos,... y él mientras leyendo el periódico o las revistas atrasadas al revés. Si, al revés. Comenzaba a leer siempre por la última página. Si pregunté por qué, que seguro lo hice, ya no recuerdo la respuesta; pero no se me olvida la textura suave y acariciadora de sus cabellos y esta mujer me lo ha recordado, pues de ese color eran los de mi abuelo y así estaba él, de espaldas y sentado. Una postura vulnerable que sólo se concede a los allegados, me siento un poco ladrona de ese cuello y momento de intimidad que la vida ha puesto a mi alcance. Le doy las gracias por acercarme a momentos de mi infancia que fueron tan agradables y gratificantes, pues tanto acariciar el cabello, como que te lo acaricien es, por lo general, muy relajante.
Que bonito relato, me gusta como evocas tus recuerdos de infancia.
ResponderEliminarBonita foto.
Un abrazo.
Preciosa entrada...momentos entrañables con altas dosis de ternura mezcladas con talento y sabiduría.
ResponderEliminarBellísima foto.
ResponderEliminarSi supiera que se me quedarín así dejaría de teñirme el pelo mañana mismo, pero de momento las canas se quedan en las patillas sólo.
Cuestión de tiempo.
Besos.
Coincidencias???
ResponderEliminarTiene el pelo como lo tenia mi abuela, me has llegado con esta imagen a los recuerdos mas encerrados.
Mi abuelo tambien hacia eso, una vez me dijo que lo interesante de un periódico era el final, que la verdadera noticia era seguramente la que nadie le daba importancia y que las portadas estaban llenas de sensacionalismos.
Gracias por dejarnos ver esta foto.
es un color tan bonito para el pelo
ResponderEliminarplata!!!
que bien esos gratos recuerdos
ya tengo mi camara!!
que feliz soy haideé
un besazo grande
Alguien muy sesudo en tv dijo que los cabellos eran la demostracion de nuestra riqueza en minerales... digo yo que tendran tambien mucho de experiencia y otras cosillas...
ResponderEliminar:-)
...preciosa fotografía... sabes? yo leo las revistas igual que tu abuelo, me gustan más si las empiezo al revés...¿manias?...no se, pero me gustan más...un abrazo...
ResponderEliminarMi abuela también tenía el cabello super blanco, de tonalidad plata, como tu dices. Me has traido muchos recuerdos.
ResponderEliminarA mí es una de las cosas que más me gusta del mundo, que me acaricien el pelo.
Besos sin gluten y felicidades por la foto, como siempre, impecable
Qué hermoso relato y qué hermosa mujer, el conjunto... una preciosa entrada! Firmo ahora mismo donde sea para llegar a esa edad, se lo digo constantemente a mi abuela.
ResponderEliminarMil gracias por tus comentarios en mi blog, y yo también empiezo el periódico por atrás ;-). Saludos.
Me he sentido muy retratado con tu relato, mi abuela tenia tambien ese pelo blanco recogido con un moño, y siempre lo habia encontrado especialmente señorial. Ese cabello plateado de tu foto es de una elegancia extrema para mi gusto, y tu foto le hace honor. Un robo que no te van a encerrar por ello, todo al contrario.
ResponderEliminarSaludos.
Qué bonito post...¿ sabes, que tambien me recordó a mi abuelita? Ella era tan coqueta con su cabello,siempre tan prolijo y bien arreglado...
ResponderEliminarLos momentos más felices de mi niñez, fue a su lado. Recuerdo que ella era, la única que peinaba los míos y no lloraba, era cómo tú dices unas caricias cuándo ella trataba de tomar esos cabellos largos hasta la cintura. Ponía todo su amor al hacerlo.
Gracias por tu publicación, me trajeron hermosos recuerdos...Beso.
Haidée, te dejo un regalito en mi blog. Quiero compartirlo, también contigo.Otro beso
me ha encantado y como no he recordado tambien a mis abuelos,q tanto hecho de menos y tantas veces he mirado asi de espaldas recordando lo mucho q los queria
ResponderEliminarbesitosss y gracias
Las caricias en el cabello, suelen tener el mismo efecto que una respiracion pausada y tranquila. Es buenisimo para conciliar el sueño. Para calmar tensiones.
ResponderEliminarHermosos esos cabellos platinados!!!!!!!!!
Recordar a lso abuelos, y a su dulzura!!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ah, por cierto. Yo tambien suelo mirar el diario de atras para adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs que me interesa lo que viene en la parte de atra, los juegos de ingenio, los crucigramas, las agenda de actividades culturales, los chistes. La parte mas humana del diario suele estar atra, y la mas comercial, adelante. Una metafora d elo que ocurre en el mundo, ¿no crees?
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!
La perspectiva de la señora de la foto me permite pensar en sabiduría, en tranquilidad, en orgullo de la labor cumplida con sus hijos, en el disfrute actual con sus nietos.
ResponderEliminarLos entrañables recuerdos de tu infancia, vinculados con tu relación con tu abuelo denotan ternura y amor que sólo se tienen por los abuelos.
¡Cuánto me gustaría disfrutar de la compañía de mi nieto, poder verlo crecer, compartir momentos maravillosos que siempre recordaría él una vez que yo haya partido hacia nuevos e ignotos mundos, desde donde nadie ha vuelto para explicarnos cómo son.
Un abrazo.
Juan Antonio
Muy bella la foto. A mi también tu texto me trajo recuerdos. Cuando tenía más o menos 7 años me encantaba peinar a mi abuelita, que tenía el pelo largo hasta la cintura y de día lo usaba recogido, pero por la noche, para dormir se hacía dos trenzas y ahí era cuando me dejaba que la peinara. Gracias por evocarme ese recuerdo tan tierno.
ResponderEliminarUn abrazo desde Buenos Aires.
Muy chula la Foto Haideé..
ResponderEliminarLa señorita posó o lo hiciste sin que se diera cuenta??
Un saludo
Expresa amor en grado sumo, pasado y presente.
ResponderEliminarLevedad de ciertos cabellos para desentenderse de los del resto y de las horquillas. Juego de finísimas volutas y ondulaciones. Muy buena.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!abe: gracias, me alegra que disfrutes...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!carmen: eres muy amable, me alegra que te guste...
Un abrazo
¡Hola!reyes: las canas también forman parte de uno, ¿por qué quitarlas? A mi siempre me han gustado... gracias :)
Un abrazo
¡Hola!soseki: tan joven y con recuerdos encerrados, me asombras... me agrada que te haga recordar buenos momentos... y me alegra saber también que tu abuelo fuera un persona tan interesante...
Un cariñoso abrazo
¡Hola!anitta: yo también soy feliz de verte así de feliz, soprendenos pronto, si...
Si, hermoso ¿verdad?
¡Hola!gabi: ¿y él como los tenía? :) El cabello refleja también los estados de ánimo a largo plazo...y yo no soy sesuda, supongo, jeje...
Un abrazo
¡Hola!mimundo: cómo me alegra verte y sentirte... ¿así que tú también? curioso :)Ya ves que hay bastantes personas que así lo hacen o hicieron...
Un abrazo
¡Hola!serogluten: gracias, eres muy amable :) qué delicia ¿verdad? digo, el color del pelo y que disfrutes tanto cuando te lo acarician :)
Un abrazo
¡Hola!junkal: gracias a ti por tus palabras :)
También tú... sois muchos, por lo que veo, jeje...
Un abrazo
¡Hola!joan:espero de corazón que no, cada vez que la miro me sale una ternura inmensa, espero mandarle tanta buena energía... y si, es elegante, también para mi, me alegra que te haya traido buenos recuerdos...
Un abrazo
¡Hola!willow: que bonito lo que cuentas, tan delicada al peinarte... hay tanto de nosotros en nuestra infancia, tanto... muchas gracias :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!elisabeth: gratos recuerdos hacia nuestros abuelos, eso nos alimenta el alma, es tan gratificante... gracias por disfrutar, me alegra mucho...
Un abrazo
¡Hola!serhumana: ¿sabes? me acordé ahora al leerte a la abuela china... ella también los tenía plateados :)Y si es tan relajante...
Recuerdos para alimentar el alma...
Un cariñoso abrazo!
¡Hola!juan antonio: siento que tu nostalgía haya aflorado, enviale todo cuanto puedas por escrito, en fotografías,... bueno, hay tantos modos de poder comunicarse... gracias por tus palabras... te deseo lo mejor...
Un cariñoso abrazo
¡Hola!alexandra: como me gusta que lo hayas compartido conmigo, me ha encantado saberlo, es bonito, y me llena el alma... gracias :)
Un abrazo
¡Hola!iñigo: gracias :) en el texto lo digo, mucho me temo que no posó...
Un abrazo
¡Hola!javier: gracias por sentirlo :)
Un abrazo
¡Hola!sofia: delicadeza, la cual no se puede apresar... gracias, me alegra que te haya hecho disfrutar...
Un abrazo
Cabello de plata
ResponderEliminarserenidad que transmite la fotografía.
Buena fotografía, claro.
Ramitas
_______
_______
¡Hola!algial: serenidad que le transmitimos a ella cada vez que la miramos :) gracias...
ResponderEliminarUn abrazo