Creada originalmente por Haideé Iglesias
Gaviota blanquinegra común. Dos adultas, las demás aun jóvenes (el plumaje cambia a partir de los tres años). En un aterrizaje simultaneo una sigue a la otra con su estridente grito semejante a una risotada. La verdad es que si me chillaran así a mi al oído se me quitarían las ganas de cortejo ninguno :) En fin, ellas no saben de todos estos inventos mentales que los humanos nos creamos y viven y actúan según su instinto, algo que tienen bien desarrollado, además de una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. En pocos años se han hecho más mansas, ya no se asustan al sentir o ver a seres humanos cerca y vuelan y caminan por la ciudad en compañía de gorriones y palomas, sus competidoras más directas en la busca de alimento. Yo he preferido mostrarlas en su medio natural, aves marinas al lado del mar, pero ellas siguen viviendo independientemente de mis criterios o creencias preestablecidas. Vivir para aprender y evolucionar. ¿Hacia dónde? Dependerá de cuan responsables nos hagamos de nosotros mismos para poder hacerlo con el entorno. A mayor evolución, menos conflictos y más comprensión.
Las conozco bien a estas osadas palomillas, son en cierta medida muy parecidas a nosotros, como dices tienen gran capacidad de adaptación, pero no siempre cambian a mejor.
ResponderEliminarmuy buena fotografia, la linea que marcan las que estan en el borde en diagonal es perfecta.
Un abrazo
Los animales siempre nos dan ejemplos a los seres humanos de convivencia ... mucho deberíamos aprender. Buena fotografía, me gusta el momento y los reflejos en la arena húmeda.
ResponderEliminarSaludos
Su grito estridente les destaca y convierte en un pájaro un poco digamos "alboratador" pero aún así, como todas las aves, rienen su encanto.
ResponderEliminarUna foto muy bien encuadrada, tierra y mar por mitades.
Saludods
Me parece alucinante el reflejo de las gaviotas en la arena!!!!
ResponderEliminarGran foto, has captado el momento justo para captar ese cortejo, casi puedo oir ese graznido saliendo de la boca abierta de esa gaviota :) gran momneto, gran instantanea.
Te ha quedado una composición realmente bonita.
ResponderEliminarUn abrazo
Tenemos nosotros que aprender a convivir de nuevo rodeados de naturaleza!!!!!!!!!!! Ellas, por lo visto, estan mas preparadas para eso que los humanos!!!!!!!!!
ResponderEliminarBESOS ENORMES!!!!!!!!!
preciosa foto jjejjee
ResponderEliminarbesitossss
Si no puedes con el enemigo, únete a él... hasta en eso nos ganan! preciosa foto Haideé, pero también pienso como tú que si me dan semejante berrido en la oreja... adiós al romanticismo jeje. Besos.
ResponderEliminarY es que el amor nos hace tambien sordos!!!
ResponderEliminarY eso que no somos gaviotas!!!
:)
Tienes razón, estoy contigo. Siempre existe la preocupación de pensar en que medida el instinto humano, que tambien lo tenemos, no dejará evolucionar hacia la reducción de conflictos y una mayor comprensión.
ResponderEliminarCaptaste un buen momento que sin duda nos habla de la misma existencia.
Perfecta imagen captada con todo lujo de detalles. Los gestos de cada una de ellas, sus sombras reflejadas y hasta me puedo imaginar esos chillidos que las diferencian de otras aves. Imagen que también invita a la reflexión y me ha recordado algo que escribí hace un tiempo:
ResponderEliminar"Cada uno de nosotros somos en verdad,
una idea ilimitada de la libertad.
Sólo tenemos que dar el paso,
que nos llevará hacia la expresión
de nuestra verdadera naturaleza".
Besinos y abrazos nena.
haideé , esta escena es genial , jajaja mira entre una gritandole a la otra , otras dos a su bola y los dos pollos retirandose de la escena ....es muy simpática.
ResponderEliminarun beso grande , feliz fin de semana
Me encanta oir el grito de las gaviotas,sobretodo cuando se esta poniendo el sol.
ResponderEliminarMuy chula la foto,como siempre.
Feliz fin de semana
bella...come il gabbiano jonathan livigstone...
ResponderEliminarHaideé
ResponderEliminarHermosa foto que llena el alma de muy buenas sensaciones.
¡Que maravillosa es la Naturaleza y los seres que en ella viven!
Un abrazo.
Juan Antonio
Deberiamos aprender de lo simple de su existencia.
ResponderEliminar¡Hola!antoni: el mejor o peor es nuestra interpretación, según nos convenga a nosotros o por los juicios morales, en ocasiones las comparamos a nosotros y me parece un error, ellas viven, en presente.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, gracias :)
Un abrazo
¡Hola!ángel: el Zen nos enseña como :)
Gracias por tus palabras y visita, eres bienvenido. Me alegra que te haya gustado.
Un cordial saludo
¡Hola!joan: cierto, pero bajo nuestro punto de vista y estado de ánimo :)
Gracias, el momento justo...
Un abrazo
¡Hola!soseki: gracias, me encanta como transmites lo que vives, que agradable resulta :)
Momentos que parecen estar ahí llamándote, preparados para ti.
Un abrazo
¡Hola!maria: gracias, me alegra que te guste.
Un abrazo
¡Hola!serhumana: si, hasta se adaptan a nosotros :)y nosotros nos quejamos de ellas, ay, cuantas ideas preconcebidas nos tenemos que quitar de encima...
Un montón de besos y abrazos!!!
¡Hola!elisabeth: ya veo que lo del cortejo te resulto simpatico :)
Gracias por tu sonrisa!
Un abrazo
¡Hola!junkal: jeje... por eso la importancia de saber que el mundo está lleno de contrastes, quizá así vivamos un poco más en paz...
Un abrazo y gracias :)
¡Hola!gabi: bueno, algunos dicen que son las hormonas yo debo tenerlas muy mal :))
Un abrazo
¡Hola!araceli: eso es, instinto, que de tanto razonar lo hemos escondido en una maraña tan intensa que ya no podemos ver con claridad aquello que es tan evidente...
Gracias, me alegra verte por aquí, eres y serás bienvenida.
¡Hola!espectadora: así es, me gusta lo que has escrito, "nuestra verdadera naturaleza"... qué bien que esta imagén te lo haya hecho recordar para poder disfrutar de esas palabras :) Gracias.
Un abrazo y muchos besos
¡Hola!anitta: jajajajajaja... me encanta, no pierdas tu sentido del humor, tal cual, jajajaja...genial!y la que está con cara de asustada, "pero y estas dos" jajajajaja...ataque de risa, qué bien! :))))
Muchas gracias y abrazos, qué bueno!
Hola!iñigo: a mi ahora me resulta agradable, hace unos años me cripaba... cuándo uno no está bien :)
Gracias :)
Un abrazo y feliz comienzo de semana
¡Hola!anónimo: en este caso en tierra ocupada en otros menesteres :)
Un cordial saludo
¡Hola!juan antonio: sabiendo mirar en ella, es una gran maestra :)
Gracias por tus palabras.
Un cariñoso abrazo
¡Hola!abe: así es, aunque mucho mejor que no sea todo...de eso pienso que ya tenemos bastante...
Un abrazo y gracias :)
Mirando tu mundo...
ResponderEliminarLas que yo conozco han mudado costumbres. El mar no les da lo suficiente, se ha prohibido a los pesqueros arrojar restos de pescados al mar, y ahora compiten con las palomas dentro de la ciudad, desarrollando conductas agresivas.
... con ramitas de acebo.
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
¡Hola!algial: ¿eres consciente de tu visión negativa? Eso está, como está todo lo demás... si uno sólo mira una parte del espectro al final acaba confundiendo falso con verdadero y siempre esa lucha entre la dualidad nos ciega ante lo que de verdad es importante, ¿por qué actuan así?
ResponderEliminarMejor dejar de juzgar, o mirar dentro de nosotros mismos para encontrar por qué algo nos molenta siempre tanto.Pero como siempre es mi punto de vista...
Un abrazo