miércoles, 11 de marzo de 2009

Seca y humilde


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Esta mañana me levanté pensando en que siento la perfección como un infierno. Me había comprado unos libros para poder entender este mundo de lo digital y leyéndolos me he dado cuenta de que siguen viviendo en el pasado, un pasado en el que hace tiempo no participo, así que colgarme las etiquetas que queráis o no, pero voy a seguir haciendo de mi capa un sallo. Eso si, seguiré valorando vuestra opinión en todos los sentidos, mas ya veis que me salgo del camino trazado. Cada uno de nosotros es un mundo y como tal ha de vivir. Por eso me gusta esta imagen, precisamente por eso: esta desenfocada, poco definida, sin nitidez, totalmente imperfecta vamos que no cumple ninguno de los requisitos de una buena fotografía, pues necesito deshacerme de esa perfección, así que aquí está esta imagen tan imperfecta que me hace amarla y verla bella. Estaré equivocada pero me siento libre. Me hacen sentir asfixiada las reglas. A más reglas más desequilibrio. Será que siempre me he revelado ante cualquier intento de sujeción u orden, será, pero no voy a seguir las directrices en esto tampoco. Aquí queda amigos y compañeros. Como en todo, el camino del medio es donde reside el equilibrio. Amo la naturaleza, soy naturaleza, vivo en la naturaleza... y me apetece ser como esta flor -precisamente porque no me diferencio en nada de ella- que en su fluir se dejaba mecer por el viento y no se estuvo quieta para que yo la sacara perfecta, pues me ha dado una lección y voy a hacer lo mismo que ella que en cuanto se seque del todo esparcirá su polvo por el mundo sin ninguna pretensión más que haber embellecido un instante de este inmenso universo. Sencilla y humilde, pero para mi, grande.
Es por eso que cada vez disfruto más de todas vuestras fotografias porque las miro con los ojos del alma, estén o no perfectas, por eso mismo no me gusta hablar en términos técnicos y ya estaba cayendo en ello, aggg... Esto parece una declaración de principios, pues tampoco, porque sería otra regla más :)
El que quiera hacerlo es libre de ello, siempre lo respetaré, pero yo no lo volveré a hacer. De hecho cuando pido vuestra opinión en algún momento oportuno es porque valoro y aprecio vuestra honestidad, otra cosa es que me sienta condicionada por los gustos de los demás, algo muy distinto...y ya me callo; me siento tan bien por haberme dado cuenta de mi error que me estoy explayando largo y tendido :)
¡¡¡Gracias a todos vosotros por ser y por estar!!!

32 comentarios:

  1. Realmente aunque no nos demos cuenta, nadie sigue las reglas a rajatabla, sino en el mundo solo habría copias de todo (y ya lo hay suficiente).

    Me encanta la imagen, la flor con puas. Una flor que parece decir... ves mi belleza? pues no te será tan fácil obtenerla!!! incluso solo podrás tocarme si yo quiero. Realmente es una actitud odiosa que vemos mucho en el mundo humano, pero esta flor realmente si que tiene algo por lo que luchar.

    Esa falta total de profundidad de campo queda realmente preciosa, incluso mágica.

    ResponderEliminar
  2. Ostras no entendía tu comentario, hasta que vine aquí ..... Pues a mi me parece muy buena imagen, y buena flor. Ese fondo es el que le da protagonismo, aunque vaya despeinada.
    Enhorabuena !

    Un Abrazo !
    PD: Viste mi ultimo correo ? Ahí respondía tu post.

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, clap... Te mereces un gran aplauso.

    A mi eso del fotochow es un poco chow, los consejos de retoque...me abruman, las fotos, son imagenes de lo real, de lo imperfecto, de la asimetria, de la vida, del día. Todos somos imperfectos, y a veces, cuanto más nos esforzamos por no serlo... más la cagamos.

    La fotografia es para mi una forma de expresión, de sensación de emoción y de comunicación. Me gusta acompañarla de sentimientos, de palabras, de adornos verbales, y aunque a muchos se les hacen largas mis lineas, aunque la mayoria no sienten las fotos más que como una prueba de calidad... yo disfruto sintiendo el calor que me genera, que os genera, los recuerdos, las sensaciones.

    La realidad existe, y es lo que yo siento, aunque sea diferente de lo que tu sientes, que es tu realidad. Todas las realidades hacen un mundo. no debieramos entender y compartir las realidades existentes antes de buscar la alteración y falsificación???
    No es eso acaso lo que se suele hacer con las emociones y los sentimientos...??? Mira, voy , con tu venia, a publicar algo sobre esto yo tb...

    Me apunto al carro de la sinceridad, y naturalidad bajo todos los frentes.

    Un besazo guapa y sigamos siendo nosotras mismas... no??? Tampoco está tan tan mal... NO??? ;)


    OLI- VIVEMALABAR

    ResponderEliminar
  4. Preciosa imagen. Logradísimo el desenfoque. Muy cálidad... que más te digo. Pues que desde luego nadie es perfecto pero que esta imagen se acerca a la perfección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La ímagen es la expresión de instantes, de fotogramas de la vida. Lo que vemos no siempre es perfecto y no por ello hemos de retocarlo. En mi opinión la imperfección, en ocasiones, nos aporta equilibrio. La foto muestra perfectamente la belleza de esa flor terminando sus días y ese fondo desenfocado le da el protagonismo que se merece. La naturaleza es así de caprichosa con las flores, con el mar, con la tierra y con los seres humanos.
    Ya sabes que yo de técnica no entiendo y no puedo dar consejos, pues tampoco sigo unas reglas establecidas. Para mí la imagen es más importante en su contenido y mensaje que en la técnica con la que se trabaje, pues de esta manera, puedo permitirme ponerme en el lugar de quien la hace. Entendiéndola, sintiendola.
    En fin nena... que me encanta esa flor seca y humilde.
    Petonets y abraçadas. Olga

    ResponderEliminar
  6. Vamos, Haydeé, no seas tan modesta. Has elegido una foto perfectamente bella para hablar de la belleza de la imperfección. La falta de nitidez, tú lo has dicho, es en este caso producto del movimiento, así que tiene la nitidez justa, ni más ni menos.
    Cualquier foto puede analizarse desde el punto de vista técnico o puede ser interpretada desde la emoción que nos produce. O ambas cosas. En cuanto a la parte técnica, los criterios han ido cambiando a lo largo del tiempo y los grandes creadores han sido siempre los que se han atrevido a romper con las reglas, pero ojo, para crear unas reglas propias, que después a su vez otros han seguido. Pero la técnica cuando hablamos de arte siempre ha de estar al servicio de un fin, que en este caso es la comunicación de una emoción o de un mensaje. De lo contrario no estaríamos hablando de fotografía sino de tecnología, y hay muchos aficionados a esto último que se hacen pasar por aficionados a lo primero. En fotografía, y en el arte en general, podemos decir que el fin justifica los medios (siempre que esos medios estén dentro del respeto a los demás, naturalmente). Quiero decir que si consigues transmitir aquello que pretendes ( o incluso lo que no pretendes, pero llegas a transmitir) la técnica habrá sido la adecuada, y la foto, perfecta en toda su imperfección.
    Por cierto, la flor de hoy es oro puro, pero en el fondo la perfección de verdad está en ese fondo perfectamente desenfocado: en el caben toda la luz y todas las formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo a día de hoy, xuanrata y percibo cuan poco escuchabas y entendías... no se trata de ser culpables sino de acercarse al corazón de las personas para escuchar su latido... que también está en las palabras que escribe, tanto como en las que pronuncia...

      Me siento triste al ver la degeneración de cuanto he dicho... lagrimas caen ligeras y cesarán como todo... mas, el daño ya está hecho. Qué todo sirva como lección de que la sinceridad y hablar desde el corazón son sandores, no así la confusión y la inseguridad. Ambos nos hacer perder de vista lo importante: la necesidad de un mundo donde exista la armonía y el amor. Cada palabra es sagrada. Por esto la importancia de pensar antes de hablar. Y... escuchar. Escuchar al otro, en silencio, para saber que es lo que quiere decir y no dar por hecho que se sabe lo que dice.
      Adiós José Manuel. Qué puedas encontrar la paz y liberarte del sufrimiento.
      Un abrazo, aún en la distancia y con todo el dolor que me transmites -.-

      Eliminar
    2. Y, como no, señalar que no has hablado de emoción alguna... ¿cómo puede ser eso, en alguien que se ha dedicado a escribir poesía? Otra prueba más de como me utilizabas como filón ¿eh?.
      Y, otra prueba más: las dos veces que mencionas en este texto el fin justifica los medios. Eso no es de una persona espiritual, sino de un materialista. Pero de un materialista muy ciego y egoísta. Mas, lección que has de aprender. ¿Se te subió a la cabeza el que alguien te tomara en serio? ¿Por primera vez en tu vida?

      ¿La perfección de verdad...? Esa está en la flor, tanto como en el fondo, porque no viven el uno sin el otro... Curioso que a día de hoy aún sigas ignorando esto. Así sale el dolor en la pierna derecha. La deshonestidad, ¿recuerdas? Tu visión negativa de la vida y el apego al dinero y al que dirán te han esclavizado.

      Y por cierto, que hagas la afirmación que haces cuando tu usas la tecnología a mansalva ¿verdad? :) no te deja en buen lugar.

      Y, que no escuchas es ya algo claro. Sobre todo porque hacer la afirmación que haces aquí deja claro como no has entendido nada de cuanto te dije en los comentarios tras tu venida a este blog. Los de antes si que los leías, y los temías. Acostumbrado como estabas a dar el pego ante los que se dicen expertos :) y ante los que tu te arrastras con tanta fruición. Y sin embargo, aquí has venido, invitado entonces con gusto, algo que no supiste apreciar, de cara a la galería claro, a dártelas de entendido y darme lecciones. Será por lo que yo en su momento deje constancia: la malsana costumbre de ignorar al que está haciendo la fotografía y ponerle siempre como idiota, si, yo se más que tú y haz lo que yo te digo. O simulando que buenin soy y que humilde, para endilgarte la expertez... agggg...

      Así está ahora internet. Plagada de mentiras y farsas. Dando datos falsos. Hablando por los codos (verborrea) para no decir más que mentiras. Ah, pero se me olvidaba, esto es lo que a ti tanto te gusta, por eso me despreciaste siempre a mi... de cara a la galería, claro.
      Pues mira ahora tu galería de comentaristas... y la tuya propia... dolor... e ignorancia y negatividad y falta de sensibilidad... Y encima adulándote tan falsamente que sólo hay veneno en ti.
      Si, cada palabra es sagrada.
      Sentir. Sentir, Sentir.
      ¿Por qué te da miedo el amor? Bueno, en realidad porque así estarías expuesto a todo cuanto sucediera... y así tienes la sensación de ejercer control. Pues vaya control que te deja siempre con el trasero al aire... porque así como te expresas siempre estás dejando claro cuales son tus miedos y cuales tus dificultades para poder vivir.

      Curioso, que cuanto más dinero quieres menos te llega. Y cuando menos te apegas a él, más recibes.
      Si, curioso :)
      Por algo me sentí perturbada la primera vez que viniste a dejar un comentario. Si. A día de hoy ya sé por qué me sentí así. Todo sale a la luz. Si. Bueno, las heridas están cerrando, lo más importante. Pero no es así en ti. Aunque vaya mejorando.
      Bye, bye :)

      Eliminar
    3. Ho'oponopono. Rectificar un error. Esto es lo que significa. Todo los estamos cometiendo, así pues:
      lo siento,
      por favor,
      perdóname.
      Te amo.
      Gracias :)

      Eliminar
  7. esta foto me parece una maravilla , es preciosa , un color tan chulo y calido
    si es verdad refleja una gran humildad!!
    las fotos son algo mas que tecnica , son sentimientos, ideas, sensaciones que se consiguen con o sin ella (tecnica) .... el resto es puro divagar

    muchos besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Cada uno interpreta la perfección a su manera, lo que es perfecto para tí, quizás no lo es para mí... y los perfeccionistas (yo me considero uno de ellos), estamos atados a unas reglas, que no viene mal saltarselas de vez en cuando... pero cada vez que te leo, en tus blogs y en los comentarios que realizas en los de muchos de los fotoblog que sigo, creo que rozas lo que para mí es la perfección a la hora de expresar con palabras, lo que nos transmiten las fotografías que vemos... Muchas gracias por conseguirlo y por todas tus aportaciones... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Haideé, las reglas están para saltárselas si no... ¿qué sentido tendría todo? además la perfección no existe ¡qué horror que existiera! yo desde luego no quiero serlo. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en este post... de hecho, no soy capaz de comentar ninguna foto técnicamente (entre otras cosas porque no entiendo), las imágenes me transmiten y eso es lo que vale para mí. Besos y mi enhorabuena por tu decisión!!!!

    ResponderEliminar
  10. haideé, a mi me parece preciosa hablas de perfección pero con referencia a que, pues si tomamos como referencia los modedlos que hemos creado los humanos debo decir que las flores secas al menos para mi tienen un especial encanto y tanto es asi que hay tiendas de decoración las colocan encima de muebles clasicos. pero si tomamos como referencia la misma naturaleza es el devenir de la vida, en el otoño los arboles caducifolios pierden sus hojas porque estas no soportarian los vendavales del invierno ni las raices estando en un suelo helado serian capaces de suministrar el agua que transpirarian las hojas a si mismo el acumulo de hojas junto a otros residuos y la humedad crean las condiciones para que nazcan las setas. Y asi podria seguir. Asi que ya ves mustia pero perfecta en el ciclo de la vida, quizas ella dara nacimiento a otro ser pero nosotros lo ignoramos o quizas no pero seguro que tiene su porque. El conocimiento que aqui expongo lo saque de la naturaleza de la enciclopedia de asturias tomo el bosque.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, jejejejjeje, que dije tanto que te mande un mail!!!!!!!!!!!!! jejejejjeje
    Ahora vuelvo a ver la foto, ¿tiene como unas espinas, no?
    Y ya que estoy te digo, me encanta tu firma en las fotos!!!!!!!!!!!
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo hace tiempo que decidí lo imperfecto y lo barato; el margen.
    Precioso el fondo y la flor.

    ResponderEliminar
  13. La fotografia es sentimiento, los tecnicismos se aplican para intentar mejorarlas, pero sin sentimiento no hay buenas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Con la fotografia (como se ha dicho muchas veces)intentamos hacer muchas cosas, ilustrar sentimientos, reflejar la realidad, guardar recuerdos y muchas mas, a cada imagen le daremos lo que necesite mas tecnica o menos, mas capas o menos, o la dejaremos tal sale de la camara, como bien sabes la decision es particular e intransferible (siempre que no sea un oficio luego la cosa cambia).
    la imagen como ya han dicho los demas no esta tan imperfecta, pues a ti te transmite algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí estoy, ya que me has llamado, jajaja.
    Lo has dicho tú y también Xuan y los demás, como llego tarde…, pues de acuerdo en todo, en cuestiones de arte ya se sabe...
    La foto, la composición, esos tonos dorados y el desenfoque realmente bien, ¿que está movida? ¿y qué? ¿te imaginas aún más, totalmente mecida por el viento, que formas hubiera dibujado en la foto? quizás esta humilde planta se hubiera merecido un reportaje completo, hablar más tiempo con ella, darle tiempo a que se comunique y nos lo cuente todo.

    La critica y/o el consejo técnico no tiene sentido de ser en esta ocasión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Haideé

    Me ha gustado tu reflexión.

    Por qué tendemos a valorar lo perfecto. A todos nos gusta apreciar la belleza de las personas o de las cosas. Pero quién no ha valorado más que la belleza fisica, la belleza del alma, o del carácter o simpatía de una persona. También valoramos mucho cualquier árbol, planta, piedra o flor por alguna característica en particular.
    Yo opino que todo tiene su belleza, su valor, por lo que no nos podmos constreñir a un tipo de belleza, llamémosle convencional.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  17. De antemano te digo que soy novato en esto y persigo dos cosas en fotografía: disfrutar y aprender. Lo primero lo hago y no sabes con qué pasión. En lo segundo, me llegó desde el otro lado del charco, concretamente de un fotógrafo mejicano (FOTOREX) un sabio consejo que me invitaba a buscar mi propio estilo. Eso es precisamente lo que veo que acabas de encontrar, el tuyo propio. Enhorabuena Haidee, la reflexión me ha encantado, y con la foto veo que también has disfrutado, por tanto, a mí me gusta también. Un saludo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  18. Con la mirada ausente...

    La perfección consiste en ser lo que se es si, siéndolo, no se traiciona es espíritu de lo que se desea ser.
    Esas flores son perfectas, independientemente de una visión enfocada o desenfocada desde un elemento externo. Seguro que ellas se miran a si mismas.

    ...ramitas de acebo

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _____________________________

    ResponderEliminar
  19. Matizo el comentario que te puse antes respecto al estilo. Hace muy poquito que sigo tu blog, aunque desde entonces no me pierdo una entrada. En este tiempo quizás no me haya dado tiempo a conocer tus fotos en toda su profundidad, pero sí aprecio fácilmente tu estilo.
    Por no decir Digo cuando dije Diego, rectifico, y te digo que nos has señalado tu estilo, y ha quedado bien claro, no que lo hayas descubierto precisamente al hacer esta foto.
    En lo que no me he equivocado es en que me ha encantado la reflexión, como siempre. Muchas gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!soseki: no todas las personas se saltan las reglas... posiblemente la diferencia de edad te haga apreciar que eso es así en la sociedad en la que estás en este siglo inmerso... mas no es así, precisamente surgen guerras y conflictos por las reglas...pero es largo de explicar...
    La palabra que más me ha gustado mágica :)
    Un abrazo

    ¡Hola!pep: jajajaja, es me salió del alma... y haber visto lo del contraluz me ha expandido aún más, mmmmm...
    Gracias, y que belleza el despeinado :)
    Un abrazo

    ¡Hola!oli: ahora que ya lo sé... no necesitas venia, ya lo sabes bien :)
    Si, antes que sentirse en un embudo en el cual sólo cabe la posibilidad de entrar por el agujero grande para acabar saliendo por el pequeño, pos que no, que mejor libres...
    Apuntada quedas :)))
    Ese no está tan mál vale un potosí,si :)))Gracias, gracias, me inclino y te hago una reverencia jejeje... debe ser la segunda vez que lo hago en toda mi vida, jejeje...
    Un fuerte abrazo

    ¡Hola!juan carlos: pos muchisimas gracias, paradoja otra vez, ay mundo... jejeje...
    Un abrazo

    ¡Hola!olga: eso es, ponerte en el lugar del que la hace...
    Gracias por disfrutar y compartir, si :)
    Muchos besinos y abraçadas

    ¡Hola!xuan: si supieras... sólo sé de mi grandeza por haber sentido y comprendido mi humildad...y se me escapa totalmente lo que para vosotros parece evidente, pero ¿sabes? me encanta que así sea :)
    Gracias por venir a compartir, por aceptar mi invitación, eso para mi ya es suficiente...es todo un regalo rayano en la perfección humana...
    Rompamos las reglas, luego que otros hagan lo que quieran,somos miméticos, pero eso no quiere decir que nosotros impongamos las reglas... no sé si me expliqué...
    Gracias :))))
    Besos y un abrazo :)

    ¡Hola!anitta: ya sabes que somos del mismo paracer, lo que importa es que se abra un mundo a lo emocional y se perderá ese corsé técnico...
    ¿A que si? Es tan bella...
    Gracias :)
    Un abrazazo

    ¡Hola!mga: mon Dieu... menos mal que hace ya mucho tiempo que no se me salen los colores sino estaría todavía con los papos colorados :)
    Muchas gracias por tu generosidad y por tus palabras, las tuyas, "señor perfeccionista :)" son bellas y llenas de riqueza... es cuando dejas de ser perfeccionista cuando comprendes el gran mundo que portas dentro de tí...
    Un abrazo y de nuevo gracias :)

    ¡Hola!junkal: jajaja... en realidad se piensa pero pocas veces se hace, y si alguien lo hace ya se encargan otros de recordarle que mejor las sigue... ahí en San Sebastian se dá un claro ejemplo de lo que digo aunque no respecto al arte... el hombre que se va en bicicleta desnudo por el paseo de La Concha...
    Gracias bonita, sentir agradablemente es el mejor regalo para uno y los demás... más que una decisión fue una toma de conciencia de que estaba volviendo al pasado de nuevo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!flor de azahar: siempre ese por qué es la esecia de la vida, algo que me transmitió esta flor y que al ver como quedó grabada me inundó de esa belleza que tan a menudo se nos pasa por alto... como digo amo la naturaleza porque me siento una con ella...
    Gracias por compartir tu conocimiento y por disfrutar :)
    Un abrazo

    ¡Hola!serhumana: ya lo lei :)) te contestaré para charlar...
    No, es que perdió parte de aquello que la adorna, no sé o no recuerdo su nombre...
    Gracias, ¿a qué si? A mi también :))) Fue en un momento de inspiración, jeje...
    Un enoooorme abrazo!!!!

    ¡Hola!javier: pues sentirse al margen margina y no liberá, pero es mi concepción del mundo... cada uno es un mundo... a mi me gustan tus fotografías y no las veo al margen...
    Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!abe: así es... gracias por compartir las tuyas con las cuales tanto disfruto :)
    Un abrazo

    ¡Hola!antoni: en el trabajo también habría de ser así para un fotografo... sino estará cayendo en una jaula de oro, pero jaula al fin y al cabo... pero ya sabes que es mi opinión... por eso digo que cada uno somos un mundo...
    Perfecta o no, a mi me ha llenado completamente...Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!miguel: jajajaja... no en está pero si en otras, aunque no flores, pero si otras, esos movimientos esas imperfecciones me fascinan... Gracias por aceptar mi invitación a compartir tu opinión conmigo, lo valoro de corazón...
    Abrazos

    ¡Hola!juan antonio: cuanto más libres de condicionamientos más libres para ver la belleza
    en cualquiera de sus expresiones...
    Gracias :)
    Un cariñoso abrazo

    ¡Hola!ercanito: bueno ahora ya no digo nada, jejeje... no te equivocaste sólo expresaste lo que te transmitió lo que leiste... yo también conocí a Rex, el es joven y entusiasta, como todos lo fuimos y yo quiero seguir siendo así,joven y entusiasta, pero claro la madurez cuando es real se convierte en sabiduría... y eso es lo que a mi me aporta riqueza... hacer buenas o malas fotografías no es por la técnica, sino por la interpretación o creencia que tenemos arraigada dentro de nosotros, por eso hablo de condicionamientos... se dan muchas circunstacias personales en cada uno de nosotros y eso es lo que ha de prevalecer a la hora de mirar a otros, de cualquier modo que lo hagamos, quiero decir que si tú miras por la calle a una persona y antes de nada ya antepones tú concepción ante todo, ya no es la otra pesona, sino tú concepción de ella, así con todo...pero simpre teniendo en cuenta que es mi opinión...
    Gracias por venir de nuevo y por disfrutar, eso me llena tanto como una fotografía :)))
    Y que seamos siempre novatos para que luego no se nos suba a la cabeza si progresamos ¿si?
    Un abrazo

    ¡Hola!algial: uno y cualquier cosa es perfecto en si mismo, no hace falta más, aunque por nuestro empeño egoico en querer serlo lo dejamos de ser...
    Ellas son miradas pero mucho me temo que no se miran a si mismas, lo cual es algo más para apreder, yo lo estoy haciendo cada vez más, si :))
    Flores, muchas flores de acebo, si, acompañadas por un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Por vezes há telepatias sem fios.
    Também eu pus lá no meu sítio branco, flores secas, talvez humildes, seguramente belas.
    Para que céu vão as flores quando morrem?
    Beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!caçador: eso es lo bueno de la telepatia su bajo coste :)
    La iré a ver, siempre son bellas y humildes,si.
    ¿Tú crees que tienen un cielo? Yo pienso que ellas ya están en el cielo, ese que nosotros entendemos por el cielo. Sería fácil si vivieramos así de sencillamente.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  24. Eres encantadora. Hablas mucho de tu madurez como si te refirieses constantemente a la edad. La madurez que me gusta de ti, que es la que me llega desde tu blog, tus fotos y desde tus comentarios es la de la serenidad y sabiduría. Transmites equilibrio, cosa que tanta falta hace. Por eso me tienes aquí como un seguidor más.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!ercanito: :)) gracias!
    Me gustan y alegran tus palabras, son sentidas y expresadas desde el alma, por eso mi agradecimiento ante tu sinceridad. Para mi es lo que más valioso que puede transmitir una persona a otra. Muchas gracias de nuevo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Beautiful macro and the gold like flower is amazing ...

    Thanks for visiting my blog.

    You are a very good photographer!

    Greetings from cat city Kuching :)

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla!su chua phin: ¡qué sorpresa!, gracias por tus palabras y visita , me alegra que te guste de lo que yo disfruto :)
    Bienvenido y hasta pronto
    Welcome!

    ResponderEliminar
  28. Es una flor seca que supo ser hermosa y aun seca sigue causando esplendor!!! un saludo lleno de luz haidee para ti desde mi pequeño rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la flor es que no supo que era hermosa... pero no me voy a repetir... Solo rogarte que aprendas a escuchar a aquellos que dices admirar...
      siento que te haya llegado tan poco de lo que aquí se transmite. Pero, ya es muy lejano tu comentario... :)

      A lo mejor ahora ya has aprendido, o la vida te ha enseñado la necesidad de escuchar...

      Qué así este siendo -.-

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails