domingo, 1 de marzo de 2009

Un ave ante mis ojos

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Esta ave que parece ir a remontar el vuelo huyendo de mi no tiene sino un virus que afecta a sus alas (estaba intentando colocarlas pues se le caen). Este virus hace ya muchos años que está afectando a la mayoría de las aves de un parque, parque en el que descansan aves migratorias, algunas de estas aves ya se han visto afectadas por este virus. Bueno, en este caso el contagio es poco alentador -aunque a mi si me ha regalado una imagen-, pero no ocurre así con otro tipo de contagios, por ejemplo el de la alegría, el buen humor, la visión positiva de la vida,... Alguien dijo: "Todo es según el color del cristal con el que se mira" Ya veis lo mucho que nos puede condicionar una imagen, ésta, si no fuera por el texto podría ser una agradable imagen, otras a pesar de ser desagradables no son usadas sino para condicionar nuestro entendimiento. Despertar conciencias es una cosa y generar culpables otra. Los primeros ya la tienen despierta y poco les hace falta para que cambien sus actitudes de conformismo; los segundos, es posible que les duela tanto que prefieran cerrar los ojos ante esas imágenes y encerrarse en sus conchas para no sufrir; y si, puede haber otros que no sientan ni padezcan, más si están en el mundo por algo están. Queremos un mundo perfecto y exigimos la mayoría de las veces aquello que nosotros no podemos dar. Soseguemos nuestras emociones y apreciaremos con más claridad que la diversidad es una necesidad y que si hay personas que se comportan equivocadamente (bajo nuestro punto de vista) no son sino parte de la humanidad, esta que lleva viviendo en este planeta desde el comienzo del ser humano en él. Sólo es una cuestión de evolución, a más evolución hacia la ética y la espiritualidad (que no religión, ya que no necesariamente son sinónimos) mejor sociedad. Pero comencemos por mirar dentro de nosotros mismos, una vez vistos nuestros errores podremos comprender mejor los de los demás, encontrando así entonces herramientas que quizá ayuden a algunos otros a vivir con más capacidad para transformarse y transformar el entorno en el que les ha tocado vivir. Mas exigir un mundo perfecto es, bajo mi punto de vista, una equivocación (pero también forma parte de la humanidad). El universo se desenvuelve como debe, nosotros sólo somos su expresión. Queremos un mundo mejor, seamos nosotros ese cambio en el mundo. En realidad esto mismo ya lo han dicho muchos otros, entre ellos Gandhi y Krishnamurti, por citar a dos pero, hay tantos...
Pues si, para lo que me ha dado esta imagen :)
La reflexión es parte de nuestra dotación como seres humanos vivos; bueno, no he hecho sino que ponerla en funcionamiento, es gratis :) Y podéis compartir o criticar todo lo que queráis o quedaros en silencio, será vuestra libre elección... mundos dentro del mundo...

16 comentarios:

  1. Grazie, la tua immagine è molto forte, ed io provo un dolore grande, immenso. E' una follia, noi siamo una follia...

    ResponderEliminar
  2. mirando...

    Es cierto que el mundo lo conformamos nosotros y que nuestros cambios individuales son los que cambian el mundo. Hacer un mundo mejor solo es procurar que nuestros cambios sean en esa dirección.

    ... y ramitas de acebo

    _____________________________

    CristalRasgado & LaMiradaAusente

    ResponderEliminar
  3. Hola Haideé, yo siempre habia pensado que una imagen es más que mil palabras, pero con el paso del tiempo hemos aprendido que la imagen no lo es todo, es como las mascaras de tu anterior entrada detras de ellas podriamos encontrar cualquier cosa. Cierto es que en nuestra mano está el ser mejores personas, pero a mi entender hay que empezar por no querer hacer a nada ni a nadie algo que le perjudique.
    bella imagen y mejor texto.
    una abrazo

    ResponderEliminar
  4. La imagen es linda, no se ve el virus, parece, como decias, que esta por volar. Sabiendo lo del virus, me enternece pensar en todas las aves de ese parque. Me gustaria saber porque justo en ese parque, a que se debe, y si hay cura para esas aves.
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una imagen siempre invita a la reflexión, a poner en marcha el pensamiento. Se le pueden dar mil interpretaciones, siempre desde nuestro punto de vista, puede ser como cuando se lee un libro, un poema, que lo haces tuyo. En este caso comparto tu reflexión, también creo que la diversidad en todos los ámbitos es lo que mantiene el equilibrio. Solo hay que intentar asumir que las cosas no son siempre como uno quisiera, pero eso no quiere decir que no sea lo correcto.
    Una foto preciosa, aunque una lástima lo del virus.
    Besinos nena

    ResponderEliminar
  6. Y nos creemos que sólo nosotros padecemos males... ¡qué imagen Haideé! Otra vez me he quedado sin palabras, pero me gustaría decirte que me ha transmitido mucha fuerza y la lucha por la vida... porque a pesar de tener las alas así, esta oca seguro que intenta el vuelo una y otra vez.
    Respecto a tus palabras... "Errar humanum est" y forma parte el aprendizaje de la vida ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Haideé

    Me encantó esta frase:

    "Queremos un mundo mejor, seamos nosotros ese cambio en el mundo".

    Por ahí deberíamos empezar.
    Estupenda reflexión, me encantó.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  8. El texto da que pensar lo suyo. Yo siempre he dicho que antes de salir a la calle todos nos miramos al espejo, por lo que deberíamos hacer lo mismo antes de mirar hacia fuera. Estando limpios, se puede pedir pulcritud.
    A todo esto, para hacernos pensar de esta forma no has podido elegir mejor la foto.

    ResponderEliminar
  9. hola haideé, una reflexión perfecta la de hoy, me encanta que acompañes tus imagenes con ellas, me hacen pensar mas alla de lo evidente y eso es algo maravilloso

    te mando muchos besos y abrazos
    por cierto la foto es genial , la luz reflejada en el plumaje es increible

    un animal bellisimo

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmm, sorprendente descubrimiento el que me has brindado al haber visitando mi blog. GRACIAS. Por ello y como recibo, me he paseado por los tuyos, y no me dejas nada indiferente. Me suena mucho, mucho lo que en pones, reflexionas, escribes...
    Ya podré dejar de mirarte.
    Un beZote

    ResponderEliminar
  11. sorry, NO PODRÉ :-)

    ResponderEliminar
  12. Não me mostres pássaros, sabes que não consigo resistir. Deformação profissional.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!antonio: gracias a ti por sentir... pero no pienso que seamos una locura, solamente somos :)
    Un cordial saludo

    ¡Hola!algial: así es, y cada pensamiento también hace que el mundo -lo que somos en el- cambie.
    Un abrazo con muchas flores de acebo :)

    ¡Hola!antoni: si, en muchos casos es mejor dejar de hacer que hacer :) gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!serhumana: pues no se mucho del porqué, he preguntado pero ni ellos mismos lo saben, así que de momento seguiran como hasta ahora...
    Un abrazo muy fuerte!!

    ¡Hola!espectadora: amplitud de conceptos en este caso para poder discernir cuando hacer o dejar de hacer, no es fácil lo sé, pero podemos hacer eso y muchisimo más, mucho más...
    Gracias bonita :)
    Un abrazo grande, grande!!

    ¡Hola!junkal:para muchos los animales no sienten ni padecen, otra expresión más de la humanidad :)
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ¡Hola!juan antonio: así comienza todo el camino, por uno mismo en actos y pensamientos, arduo, pero tan enriquecedor, tanto...
    Un cariñoso abrazo para ti también :)

    ¡Hola!ercanito: gracias por tu reflexión, esi es mirar que es de aquello que no me gusta, lo que está dentro de mi y lo estoy proyectando por ello.
    Un coridal saludo

    ¡Hola!anitta: gracias a ti por compartirlo conmigo :)
    Si que es bonita,si. Lo perfecto de lo imperfecto.
    Un abrazo muy grande!!

    ¡Hola!chano: comprendido, a pesar del lapsus cálami :) me alegra que no te deje indiferente.
    Eres bienvenido, gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!caçador: pues echemos a volar :)
    Un abrazo y hasta luego!

    ResponderEliminar
  14. Nos queda mucho por mirar, pero tenemos que aprender a abrir los ojos... tu, por lo que leo, serías una buena profesora para aprender.

    Gracias por hacernos mirar un poquito para adentro (que es lo que nos falta)

    ResponderEliminar
  15. Muy lamentable lo del virus, por las aves.Ellas son el símbolo de la libertad y lo demuestra en su empeño de volar...deberíamos ser cómo ellas.A pesar de las contrariedades y impedimentos, deberíamos seguir adelante y no darnos por vencidos.
    Espero que pronto se encuentre, cura para ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! mga: gracias, en todo caso la herramiento que abriria la puerta que ya esta en nuestro interior.
    Comenzando por uno mismo, el primer paso.
    Gracias, me alegra que te hayas decidido a visitar este espacio y a compartir :)
    Eres bienvenido
    Un cordial saludo

    ¡Hola!willow: ya somos como ellas, sólo que lo hemos olvidado en la mayoría de los casos... sólo es recordarlo de nuevo :)
    Yo también lo espero.
    Un abrazo y también un beso

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails