domingo, 31 de mayo de 2009

Acua-rela


Creada originalmente por Haideé Iglesias

En realidad ¿qué es?
Pero ¿importa?
Por si lo queréis saber: es un reflejo de agua en movimiento, por esto la he llamado acua-rela. Así pues, el agua ha pintado (o creado), el agua y/o la naturaleza, en conjunción con la técnica de una cámara y el ojo de un ser humano. ¿Qué es arte? Los gatos son capaces de pintar un cuadro abstracto sin que nadie les haya enseñado, ¿es arte?

Estaré ausente por un tiempo. Mis disculpas de nuevo.

69 comentarios:

  1. Bueno pues ha creado una foto muy chula, yo pesanba que era un corrillo de gente con las melenas al aire, o sea que esta claro, la imaginacion al poder.
    un abrazo
    Kpax

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta foto, Haideé.

    Has creado una imagen abstracta, pero de gran belleza. Ésto sí es arte. Lo que un gato pinta no lo es. En el arte abstracto hay cosas muy buenas, pero también mucha mentira y estafa.

    Te felicito por una fotografía tan conseguida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "talmente" una acuarela, que bonita vision, en si es un gran cuadro :) lleno de luz, hay un pintor que le llaman el pintor de la luz, Sorolla, no?, pues tu has pintado luz :)

    Espero que la ausencia no sea por mucho tiempo, y que ademas sea de tu agrado, llevate unos biquiños gallegos mientras tanto :)

    ResponderEliminar
  4. me ha dejado sin aliento...
    es la belleza

    gracias
    dejas presencia sin tiempo : )

    MARINÍ de cieloytierra)

    ResponderEliminar
  5. Gosto. A camera com pincel e a luz com tinta. O fim da fotografia realista. Já o disse antes, é os excesso de realidade que me dói.

    Não te aussentes por demasiado tempo, nos haces falta.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. es arte... no todos tienen la sensibilidad para combinar formas y colores

    ResponderEliminar
  7. Un reflejo muy artistico y relajante, me gusta la combinacion de estos colores.
    Te esperamos ansiosos, que lo pases muy bien , nuestros mejores deseos de felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El arte es todo lo que uno mismo al crearlo queda satisfecho de ello, almenos eso ceo yo, la acuarela como tal bonita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Importa el resultado, importa lo que expresa e importa los sentimientos y motivaciones que provoca. Me importa como nos deleitas con unas pinceladas de pura naturaleza y color, expresadas maravillosamente con tu cámara. No se si es arte, pero está lleno de sentimiento.
    Espero volver a ver tus fotos, pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que hoy en día "ARTE" es lo que algien diga que es "ARTE", alguien que este en lo mas alto de una sociedad estupida y sin valores propios que sigue el criterio de otros como borregos.

    Espero que esa "ausencia" sea corta y por motivos banales.

    Te mando un abrazo.

    Óscar

    ResponderEliminar
  11. Precioso los tonos, las texturas y la luz. Y cualquier cosa que emocione, conmueva o nos transmita sentimiento como esta foto, pues claro que es arte. Un beso y hasta ahora mismo Haideé

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece sensacional y no creo siquiera que necesitara explicaciones, dice un amigo que el arte cno hay que compenderlo hay que sentirlo y las sensaciones de esta toma son muy agradables
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias para su visita, Haidée y para la gran belleza d'el vuestro trabajo,
    la profunda dulzura de su mirada y la generosidad de sus palabras.
    Hasta pronto

    (perdoname mi espanol muy feo)

    ResponderEliminar
  14. Yo encuentro una acuarela bastante artística, no importa demasiado lo que es, pero es agradable saberlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pues si la verdad que no importa lo que sea, porque visulamente es preciosa , aunque yo habia pensado que mas que un reflejo eran flores dentro del agua

    ;)
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un abstracto con mucha luz y color, precioso. No te alejes mucho y vuelve pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado genial,se parece realmente una acuarela
    Espero la uasencia no se apor algo grave y disfrutes, de ella sino es asi.

    ResponderEliminar
  18. Pantalla convertida en pecera donde las plantas respiran bajo el agua por agallas, y porque les da la gana. Veo los pececillos y espero que salten. Les echo migajas de palabras, pero no pican. Los contemplo en silencio, tu silencio, y al fin saltan, pero hacia dentro, hacia otras profundidades.

    ResponderEliminar
  19. La naturaleza entera es arte!!!!!!!!
    Pero creo, que, hablando más literalmente, el arte esta en haber elegido esa porcion de realidad que consideraste bella para compartir.
    BESOS ENORMES!!!!!!!!!
    P.D.: ¿Estas bien? Cualquier cosa, sabes donde encontrarme eh!! ;-)))) UN ABRAZO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Olá, bela aguarela da Natureza...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  21. casi parece un Monet
    muy buena!

    ResponderEliminar
  22. Cierto, ¿y qué más da lo que es? lo que no da igual eres tú así que... (y sin que se entere nadie)... ¡¡felicidades!! Ya sé que no lo vas a leer hoy pero cuando regreses de esa "ausencia" aquí estará ;-). Lo que yo veo en esta imagen es un nido de pajaritos piando en espera de su comida jajajaja... ya ves que no eres la única con imaginación jajaja. Lo dicho, ZORIONAK como decimos por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ojala q esa ausencia no sea demasiado larga y q pronto vuelvas a compartir tanto y tan bueno con nosotros. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Haideé,
    gracias por deleitarnos con bellas fotos como ésta, que además terminas de adornar con palabras bonitas.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los tonos, son bellas pinceladas con luz, transmiten tranquilidad.
    Una bella acua-rela!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hojarasca en un baile. Pájaros al vuelo.
    Caramelos de nata desplegando sus envoltorios.
    Original y tierna, Haideé.

    (Te sigo a duras penas porque casi siempre se cierra la página, sin saber la razón)

    ResponderEliminar
  27. Haydee, para mi la conexión del agua y la foto, el arte, se ha convertido en una canción.

    beso.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero es que te vamos a echar de menos... si es para descansar, hazlo... pero queremos fotos y bellas palabras de vuelta pronto ;)

    la foto me encanta, esos colores sin definir, sin lineas... preciosos... Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Ah, creí que ibas a titular la entrada con el titulo de 'Vida'!

    :)

    ResponderEliminar
  30. Parece un dibujo a pastel. Muy creativo. Gran pregunta: què és i que no és arte?

    ResponderEliminar
  31. Me parecen igualmente maravillosos el texto como la foto. La frontera entre fotográfia y arte, tan discutida desde los tiempos del daguerrotipo,
    se rompe realmente con esta imagen.
    En cuanto a la ausencia, que sea para volver con nuevas tomas y nuevas prosas a las que nos has acostubrado.

    ResponderEliminar
  32. "Conte a sua história ao vento,
    Cante aos mares para os muitos marujos;
    cujos olhos são faróis sujos e sem brilho.
    Escreva no asfalto com sangue,
    Grite bem alto a sua história antes que ela seja varrida na manhã seguinte pelos garis.
    Abra seu peito em direção dos canhões,
    Suba nos tanques de Pequim,
    Derrube os muros de Berlim,
    Destrua as catedrais de Paris.
    Defenda a sua palavra,
    A vida não vale nada se você não
    viver uma boa história pra contar."
    (Pedro Bial)

    Na impossibilidade de entrar em detalhes, como eu gostaria imensamente como todos amigos que tenho, venho trazer um pouco de poesia e desejar que seu domingo, sua nova semana seja de mil cores, que tenhas muitas alegrias!

    Um abraço

    Sônia

    ResponderEliminar
  33. leí ee libro, el delos gatos artistas hce tiempo, cuando un amigo tan gatuno como yo me habló de él y acto seguido, le compré unos botes de pintura de dedos a mi gatito, pero... me debió slair de ciencias porque ni se acercó jajjajaj


    El reflejo es perfecto, verdaderamente has conseguido que parezca una acuarela, al principio de verla pensé que efectivamente habias ampliado tus dotes al acampo de la pintura.

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  34. NO me hubiera imaginado que lo que allí estaba plasmado era agua... enseguida me vino a la mente un campo de Wild Oat,acariciado por una suave brisa otoñal. Es bella, sin duda.
    Espero que tu ausencia sea por motivos placenteros. De no ser de ese modo, recuerda estoy contigo, amiga mía.
    Espero tu regreso...Cariños linda.

    ResponderEliminar
  35. Da lo mismo lo que sea..., agua, flores. Da lo mismo con qué esté hecha... si con una cámara o con un pincel. Da igual, una foto que un óleo. Es una creación preciosa... tuya. Un regalo para nuestra visión.
    Besicos y abrazos. Te espero...

    ResponderEliminar
  36. Hola Haideé.
    Gostei muito de ver as suas fotografias, a sua arte fotográfica, têm um sentimento especial, com sensibilidade e harmonia, os meus parabéns, gracias por partilhar estes momentos fotográficos.
    Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
    Un abrazo.

    José Filipe / 11-6-2009

    ResponderEliminar
  37. hola haidee, ando algo fuera de juego tanto para actualizar como para visitaros, pero aqui estoy y tengo que darte la enhorabuena por los ultimos trabajos que nos muestras, esta ultima foto es muy buena.
    saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  38. Un buen trabajo, original y el título muy agudo. Espero ver tus fotos pronto. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  39. Molto interessante, capire tutto quello che scrivi lo è ancora di più amica mia, grazie per il traduttore :-)))

    ResponderEliminar
  40. Pasaba para ver si te encontraba...pero no. Espero te encuentres bien y deseo que todo esté acuerdo a tus deseos. Buena semana y cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Con la mirada en la mirada


    Es un precioso desvanecido bien pintado por un gato, por ejemplo. Tiene un delicado movimiento.

    ...ramitas de acebo
    .

    CR & LMA
    .
    ____________________________

    ResponderEliminar
  42. BuenisssimaA esta foto, con velocidad lenta, las otras estan estupendas, lindo blog, saludos de Montpellier

    ResponderEliminar
  43. Preciosa aqua-rela, una sensacion de brisa a traves de la ventana.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Pues...te ha quedado genial.Enhorabuena y vuelve pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Haideé ¡¡vuelve ya!! jajajaja. Espero que estés fenomenal, además de que me encanta la foto del post te quiero decir que cuando estés operativa pases por mi blog y recojas "algo", espero que te guste ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  46. Arte es todo lo que a uno le gusta, a mi gusta por lo tanto para mi es arte.
    Muy original.
    saludos.

    ResponderEliminar
  47. Toc, toc, hola.................. hay alguien ahí?, bueno si es que estas pintando ahora, pues también me gusta, besos

    ResponderEliminar
  48. A mi también me atrae, volvere por aquí.

    ResponderEliminar
  49. Es fantástica, que visión de lo que quieres obtener. Felicidades

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado redonda. Enhorabuena.´
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Haydeé. as conseguido una belleza de imagen, Haydeé el saber ver a traves de los reflejos es algo muy espectacular uno se queda sorprendido cuanta belleza hay en cada miradas y saberlo capturar por el objetivo de la cámara para poderlo mostrar.

    Haydeé Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  52. El agua como síntesis del recuero. El río como pretexto para el regreso

    ResponderEliminar
  53. Da igual lo que sea... pero es precioso ese pelo ondeando por el viento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Haidee por tu comentario en mi blog, gracias a esto llegué hasta el tuyo, te felicito por tu trabajo, me gustó mucho.
    Un abrazo desde Madrid
    Inés

    ResponderEliminar
  55. Tu blog me inspira... me gustan tus fotos, la selección de música, los pensamientos que tú anotas, y los que has compartido de tus autores favoritos...

    Gracias por la luz que contagias... que tu luz brille cada día más y más!!!

    Un abrazo con cariño

    Desde Campeche, México
    Blanca Santos
    http://blancasantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. hola me encanta tu blog, esta foto es sencillamente impresionante,la maera en que marcas la imagen pareciendo una pintura fresca.. es preiciosa!, lo he seguido desde hace un rato pero no me habia animado a comentar porque no tengo uno blos, mas estoy por abrirlo, si no te importa el atrevimiento me gustaria que me ayudaras con una pregunta tecnica: como es que subes imagenes tan grandes al blog? me podrias pasar el tip porque la verdad es que se ven preciosas, ojala me pudieras contestar te lo agradeceria muchisimo, rereso aqui por la respuesta o te dejo mi correo por si te acomoda mas.

    elkuri.2000@gmail.com

    de antemano muchas gracias!

    saludos!

    ResponderEliminar
  57. ???????????????????????????????????????????????????????
    ???????????????????????????????????????????????????????
    ???????????????????????????????????????????????????????

    beso

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    Estoy interesado en que me inviten a bodas, bautizoos o comuniones. A cambio regalo las fotos que haga. También a lunas de miel o celebraciones más privadas. Si sabéis de algo ya me lo contarás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Los gatos no pintan arte abstracto, éso será otra cosa. Haideé si te interesa tengo una entrada "Apunte sobre arte", en la que explico qué entiendo por arte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  60. no se muy bien lo que es solo puedo decirte que me ha encantado los tonos, texturas..., y la composciion de las formas, me parecio muy bonita en su conjunto, el gorrion de la entrada anterior parece enfermo
    triste
    bonita foto

    ResponderEliminar
  61. Gracias por tus comentarios en mi blog, El tuyo es una pasada. Esta última foto me parece una pasada con el merito de haber visto la foto donde muchos solo veriamos agua en movimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Ya me parecía a mí, que esa silueta de la ciudad no podía ser otra...
    Cada vez me gustan más las fotos que dejan ver lo justo, que utilizan las sombras o los desenfoques para que se intuya el resto y nos permitan imaginar.
    No es fácil, lo facil es que todo este bien expuesto y clarito, lo difícil es expresar con lo justo y me encanta cuando se hace con arte. Yo creo que no todo sirve y me cuesta creer que un gato...
    Esta muy bien como lo planteas, y sobre todo que lo plantees, porque es un tema de debate largo que requiere una reflexión constante, por muy claros que creamos tener ciertos temas, siempre merece la pena volverlos a poner a prueba.

    Gracias por tu comentario Haideé, aciertas de lleno y es que cuando fotografiámos, aunque creamos sacar un paisaje convencial, algo de nosotros dejamos plasmado.

    Me alegro de que te gustase la música, estoy escuchando tu nueva selección y veo que coincidimos en gustos musicales, aunque últimamente estoy algo alejado de la clásica, le dedico poco tiempo.

    Tengo pendiente pasearme por tu otro blog, prometo que será en breve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Haidee, un reflejo con unos colores increibles. Meencnato. un abrazo.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails