miércoles, 28 de octubre de 2009

Personas y gustos


Creada originalmente por Haideé Iglesias

En ocasiones no tengo muy claro que es lo que importa en una fotografía: si la calidad, si mi sentido del gusto, si lo que se ve, si lo que se intuye, si lo que se adivina, si el texto que la acompaña... Pienso que más bien es algo que tiene que ver con el que mira más que con el que expone. Pero a su vez, quien, o el que forma parte de una imagen, también tienen algo que decir; el caso es que sepamos entender (mucho mejor que interpretar) aquello que el otro siente... arduo ¿verdad? Si, la imagen son emociones pero, ¿qué emociones? Yo digo una cosa, el otro entiende otra... Por eso, mejor que cada uno la disfrute a su manera... y, sobre todo, que uno mismo al hacerla, o aquel al que se la hacen, disfruten... lo demás... bueno, lo demás yo lo dejo al libre albedrío. Me siento mucho más libre así... :)

17 comentarios:

  1. This photo is quite striking! The flowers are unexpected in this context - it's like a winner's laurel wreath. Nice photo! Thanks for visiting my Astoria, Oregon, blog.

    ResponderEliminar
  2. Aparte del detallito de la cara en el espejo, que ya de por si hace una buena foto, el que hayas incluido flores y cielo la hacen aún mejor.

    La reflexión certera como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! como estás? hace mucho que no paso por los blogs de mis colegas, pero bueno, por suerte tengo un poco de tiempo y pude volver a hacerlo!, te queria invitar a conocer mi Última serie fotográfica que se llama NINFAS. en mi blog http://www.damemelon.blogspot.com podés encontrar mas info.
    Te mando un beso grande!
    Y te espero!

    Sacch.

    ResponderEliminar
  4. Unos andando, otros jugando y los demás motoristas en paro, je,je.Lo importante cuando se hace unas fotos es disfrutar a tope, el resultado y las interpretaciones que se puedan hacer de ellas, es una otra cosa. Muy interesante Haideé. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu reflexion es fantastica.

    Felicidades por la foto y por esa reflexion.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ...... a veces ceñirse a demasiadas cosas roba libertad...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Jo, jo, jo, era un espejo, muy bueno. Al principio pensé que era una especie de aparición Mariana (o de Mariano), en medio de un aparcamiento de motos, pero era un espejo. Me he tenido que reír. Muy buena.


    Espoc

    ResponderEliminar
  8. Una composición original que refleja muy bien lo que dices, gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez sea una sabia mezcla, ¿no te parece?. Si al final el que observa la foto se siente, de alguna manera, atraído por ella creo que ha cumplido con su misión: levantar una expectación y unos sentimientos, aunque sean pasajeros. Siempre he pensado que es más importante el contenido que la forma, pero dotar a una imagen de contenidos renovadores y necesarios es realmente difícil.

    Buena toma que invita a la mirada a ser cómplices de la escena

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Disfrutar, si, se trata de disfrutar, realmente es lo que importa :)

    Disfrutamos haciendolas, enseñandolas, componiendolas, viendolas e interpretandolas :)

    Me encantó la idea del espejo, mucho :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. las fotografias deben de contar historias y en esta tuya la verdad es que hay muchas e incluso daría para varias fotos si reencuadramos, pero sería cercenar todo un relato de vivencias individuales, me gusta y mucho, besos

    ResponderEliminar
  12. Hay una forma flotando
    un latido en claroscuro
    un rostro, una paloma
    el aire
    refrescando las manos de quien mira.
    Hay amenazas de gloria en los portales.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que esta foto es para disfrutarla interiormente. Me refiero a tu interior, claro está.

    Si no es así, confieso mi torpeza para captar el mensaje. Eso sí, la idea de la imagen masculina en el espejo, enmarcada en el entorno que nos ofreces, me parece peculiar, en el mejor sentido de la palabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A partir do momento em que soltamos as palavras, as imagens, a escrita, já não somos os donos, elas já não nos pertencem. Elas vão fazer a alquimia com quem recebe, e isso nunca se passa de maneira igual.

    A troca (das palavras, das imagens, da escrita,) é do que eu gosto mais, entre mim e "o outro".
    Saludos, Haideé.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, voy a destiempo, no veo una que ya cuelgas otra, esta imagen; de una vison y rapidez extraordinaria, es la veo la tomo, yyy, por criticar los moteros de la izquierda me sobran, pero como estaban ahi no los vamos a quitar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fantastica mirada esta. Encanta-me esta foto.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, cada foto es un mundo de sensaciones para cada uno de los protagonistas. Y quizá lo realmente importante es disfrutarlas, haciéndolas o mirándolas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails