viernes, 20 de noviembre de 2009

Contradicción

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Enfrente, al lado, recto, doblado, estático, móvil, curvo, recto...
Todo lo que creamos nos refleja.
Acero, miedo al deterioro.
Barandillas, miedo al vacío.
Farolas, miedo a la oscuridad...

Nosotros mismos somos inseguros, con lo que vemos el mundo como un lugar lleno de trampas que no podremos superar. Y yo me pregunto, ¿cómo entonces somos capaces de respirar? ¿cómo es que la sangre circula por nuestro organismo? ¿cómo es que podemos engendrar hijos? ¿Qué nos hace pensar que la naturaleza es nuestra enemiga? De ella nos alimentamos, de ella recibimos el día y la noche, estando despiertos y durmiendo en cada uno de estos periodos. En nuestro miedo pretendemos vivir en nubes de algodón, cuando es en las dificultades donde aprendemos de lo que somos capaces.
Aquellas emociones que nos generan contradicción e inestabilidad son las puertas a la comprensión de nosotros mismos, y bienvenidas, porque así es como podemos descubrir que en la contradicción está la perfección y la armonía. En el momento en el que las emociones resuenan en armonía, nos percatamos de que ya no hay lugar para el miedo. Es como cuando se aprende a tocar un instrumento, al principio suena fatal, nos resulta desagradable, parece chirriar, pero cuando vamos aprendiendo poco a poco con el esfuerzo continuado comenzamos a sentir una sensación de alegría y bienestar. Así estamos nosotros cuando vivimos en el miedo, chirriando, nuestro organismo chirría porque le estamos impidiendo expresarse en su propia naturaleza que es la de ser armónicos, en armonía con la naturaleza, pues esto somos, naturaleza.

Esta imagen a mi me resulta armoniosa a pesar de su aparente frialdad, precisamente por como están distribuidas las referencias o elementos. Es como me estoy sintiendo yo en estos momentos, contradictoria, y ya que lo siento, pero es algo que tengo que hacer, y además, quiero hacerlo. No siempre se puede gustar a todo el mundo, por eso lo mejor es estar bien con uno mismo. Eres el único que no te fallará nunca . Si, ya sé que muchos son su mayor enemigo. No es mi caso :)
Por esto quiero dar las gracias a aquellos que me hacéis compañía, y también a los silenciosos. Bueno, a todos. En eso consiste la perfección para mi, en respetar a todos los seres, puesto que cada uno vive su momento...

26 comentarios:

  1. Hola Haideé...,no adivino lo que quiere decir Xc, pero me gusta mucho la foto,las lineas hacia el cielo y ese color que le has dado(o era asi?)

    ah, el amanecer de más abajo..., una maravilla sentirlo desde aquí
    :)
    un abrazo fuerrrrte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! kat: lo siento, se escapó :) No había terminado aún. Pero me has dado una idea, jeje... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, prefiero iluminación de noche, Haideé. Las cosas están muy mal y es mejor ver por donde vamos. Además, con la cantidad de obras que tenemos en Madrid. Sin iluminación no llegaríamos vivos a casa.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Después de la broma, naturalmente que comprendo tu mensaje y lo veo interesante.

    En cuanto a la foto, es verdad que tiene armonía y, el tratamiento que le has dado, es estupendo.

    Como simple sugerencia, yo hubiera enderezado las líneas verticales y horizontales, excepto en el caso de que la hayas dejado así por alguna razón que se me escapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que color mas bonito y calido conseguistes.

    Siempre, siempre lo mejor es estar contento con uno mismo...lo demas viene solo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El mundo es un espejo, y cada uno desvirtua su mirada como lo cree conveniente, atendiendo a lo que él mira, incapacitado de ver el reflejo de los demás...

    La foto espectacular, como siempre.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una fotografía incleible, un contraste calido y bien logrado, en perfecta armonia con el mensaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espectacular contra-luz, com uma cor quente que apetece ficar.

    ResponderEliminar
  8. Todos los elementos en armonía en un gran contraluz. Tienes razón con lo del instrumento musical, yo no es que haya tocado ninguno pero me pasa con las fotos, miro ahora las hechas hace 7 u 8 años y veo que algo he mejorado, lo cual da una gran alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aun no sé como consigues transmitir tanta sabiduria.. hermosas palabras y como ejercicio de
    reflexión de primera !.
    La foto tiene su aquel..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta foto, fantástica toma, y que color, que color.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Haideé, la foto es buenísima.
    Besitos cálidos y luminosos

    ResponderEliminar
  12. Bueno..., ya veo que me adelanté,pero si te he dado una idea , pues me alegro!

    Yo también soy muy contradictoria, pero la contradicción es con lo que podemos jugar para lograr un equilibrio, en ello estamos..., con ello jugamos para comprendernos mejor.Escribí algo hace tiempo sobre eso, pero lo tengo un poco abandonado, el día a día no me deja mucho tiempo para jugar...
    :)

    Besitos,y un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Sencilla pero sorprendente,simple y definitoria.
    ..como las personas que a veces nos encontramos.
    Estar bien con uno mismo...contradicciones...
    Frío el acero,luz artificial y barandillas que no hacen si no dar apariencia de lo que no son...en la vida nada es seguro y lo único que te salva son las alas para volar cuando te caes o te atreves a saltar.
    Un abrazo desde el silencio

    ResponderEliminar
  14. Haidee, ¿cómo estás?
    El tono de la luz de la foto es hermoso, cada vida es un punto de vista y nosotros mismos somos naturaleza, somo si se quiere, los ojos con los que la naturaleza se mira a sí misma, pero somos ante todo, y eso que quede claro, naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Haidee, what a great image and a telling title with warm colors to Facilitate the contridiction:)

    ResponderEliminar
  16. Veo la fotografía y uchas veces me pregunto ¿hacia donde voy? si hago bien o no. Intentanto encontrar la respuesta.

    ¡¡¡Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me resulta armoniosa esta imagen, a pesar del número impar de las farolas, o de que cada una parece mirar a un lado diferente, o de la falta de medida entre los elementos. La contradicción esta en nuestra naturaleza y como argumentas, debemos aprender a vivir en ella.

    Lo que ya no tengo claro es si ese estado de armonía (con uno mismo) es posible mantenerlo en el tiempo, o pasamos de uno a otro por ciclos inevitables.

    De verdad que me resulta armoniosa la imagen, y además simpática, con la silueta del individuo pasando entre unas farolas que le ignoran, que ni tan siquiera parecen hechas a su medida.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, de los errores, las dificultades es de donde mas aprendemos, nos hacen mas fuertes

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. E' incredibile quello che riesci ad elaborare e condividere da una semplice immagine...tu sei grande amica mia, ed una ricchezza per chiunque ti conosca, grazie a te di essere con noi...un abbraccio :-)))

    ResponderEliminar
  20. ...a veces, la contradicción, aporta ese grano de chispa que requiere la verdadera belleza...un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Sin duda una magnífica imagen, como bien dices, llenas de contradicciones. Pero eso es lo bueno, las propias contradicciones nos ayudan a avanzar. Los miedos son engendros sociales para mantenernos atados a normas y estructuras de control. Pero no siempre ha sido así. Vivimos una época de temores y de contradicciones, en fin, de miedo al futuro. Pero sin duda cambiará, el universo se mueve, al igual que la historia, lo importante es comprender esta verdad, muchos temores se desvanecerían.

    Por supuesto me tienes a tu lado, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La farola mamá, la farola hija, y la farola abuela.


    Espoc

    ResponderEliminar
  23. Excelente contraluz, lleno de fuerza expresiva.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails