viernes, 4 de marzo de 2011

Amor benévolo o gentileza amorosa


Creada originalmente por haideé iglesias

La compasión es un estado mental en el que se desea que los seres estén libres de sufrimiento. El amor benévolo consiste en desear que encuentren la felicidad. El amor benévolo induce a la compasión y la compasión induce a la actitud especial. Esta actitud significa que no os contentáis con pensar qué bueno sería que los seres estuvieran libres de sufrimiento, sino que asumís la responsabilidad de comprometeros efectivamente en las obras de emancipación de los seres guiándoles hacia la liberación y ayudándoles a disipar sus sufrimientos. Y esta decisión engendra el espíritu del despertar de la bohdichitta.
La meditación sobre el amor benévolo comienza con vuestros amigos y seres queridos. Tiene como objeto el deseo de que ellos encuentren la felicidad. Poco a poco, extendéis el alcance de vuestra meditación hasta incluir a los extraños e incluso a vuestros enemigos. Acostumbrándoos a la compasión, engendraréis gradualmente el deseo espontáneo de liberar a todos los seres. Por tanto, tras haberos familiarizado con este deseo y tomando la compasión como base, meditad sobre el espíritu del despertar de la bodhichitta.

Dalai Lama

11 comentarios:

  1. Este es un arte !!!!!! Esta fotografía es tan diferente de lo que yo solía ver. Es muy dramático. Pienso en esta imagen como infinito. Miro a la ola y siento que es la fuerza. Hay una armonía en esta imagen, no hay caos.

    Todo se mueve, vive y respira. Brillante fotografía !!!!!!

    Leí el Dalai Lama y el pensamiento acerca de la compasión y el amor. Creo que la compasión es la humanidad, al cuidado de las personas y quieren ayudar. El amor comienza con el deseo de dar apoyo, una sonrisa, un abrazo, una ayuda y no esperar algo para volver.



    Mensaje maravilloso !!!!! Un abrazo y mis mejores deseo

    ResponderEliminar
  2. This is an art!!!!!! This photograph is so different from what I used to see. It's very dramatic. I think about this image as infinity. I look at the wave and I feel it's strength. There is a harmony in this image, there is no chaos.

    Everything is moving, living and breathing. Brilliant photography!!!!!!

    I read Dalai Lama and thought about compassion and love. I believe that compassion is humanity, when you care for people and want to help them. Love begins with desire to give support, a smile, a hug, a help and not expect something to get back.



    Wonderful post!!!!! A hug and my warm wishes to you!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSO CONCEPTO!!!!!!!!!! QUE EL MUNDO, EN CADA UNO DE LOS SERES QUE LO HABITAMOS TOMEMOS CONCIENCIA DE ESE AMOR!!!!!!! abrazote

    ResponderEliminar
  4. Me haces pensar de buena mañana...grácias!!!
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  5. Una foto que está llena de misterio. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y de gran calidad artística, tocar y reconfortante y lleno de esperanza ...

    mil besos amiga

    isabella

    ResponderEliminar
  7. Tu blog me encanta :) es un pequeno mundo para todos los que quieren visitar un lugar magico!
    Un saludo!Valentina

    ResponderEliminar
  8. Me impresiona la fuerza del mar...Una enorme ola que arrastra y se hace aún más poderosa, como la compasión que se aprende, se aprehende , se asume y crece.
    Muy bonito,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. People are powerless for the flow...
    The human being is apt to sometimes leave it.

    However, all is the life.
    Yes. My life,, Each life.
    Only time flow is infinite.

    It is possible for me only to accept it.

    ruma

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails