lunes, 22 de agosto de 2011

Velero


Creada originalmente por haideé iglesias

Me gusta navegar a vela. Me gusta sentir como el velero se desliza por el agua. Como vibran las velas en contacto con el viento. Como chapotea el agua en la quilla. Como se maneja la caña para seguir el rumbo. Como uno aprende a intepretar señales o reglas para navegar. Y mucho más. Como sabes que no puedes dominar sino saber como dejarte llevar...
Entre todas las oportunidades que he tenido de navegar en velero, una de ellas me enseñó algo sobre mi. ¿Cómo saberlo si no lo hubiera vivido? Tantas veces me ha sucedido así, tantas :). No siempre las he entendido igual. No siempre las recibía bien. No es fácil saber cuando hacer o cuando dejar de hacer. Pero ahora soy consciente de algo valioso: que si no lo haces no puedes saberlo nunca.
Hace mucho tiempo que no navego pero sigue impregnado en mi tal como si lo hubiera hecho hoy mismo.
Y así lo percibo en todo. La experiencia es algo que te aporta saber y por ello conocimiento. Ese concimiento que te enriquece. Tal como sucede con todas las experiencias.. Cierto que ésto es así si uno tiene disposición de aprender de las experiencias, ya que no todo el mundo aprende de ellas; por esto repiten una y otra vez el mismo error. También en algún momento de mi vida sucedió así, mas aprendí como dejar de hacerlo.

Y cual velero navegando, fluyo. Y fluyo porque he descubierto lo más importante: que no estoy sola :) Y esto es así desde hace siglos para muchos otros. ¿Cómo sino hubieran podido transmitir su verdad todos aquellos que la descubrieron cuando en el mundo nadie hablaba de ella? Yo ahora soy una privilegiada que tiene la compañía de todos aquellos que antes que yo lo han descubierto, pero no fue así para estos seres humanos que la comunicaban por vez primera. También en su momento sentí esa dolorosa soledad. Y miedo, y tremendo sufrimiento, si. Mas ésto ya sólo es la esencia que me da la certeza de la verdad. De esa verdad innombrable, inamovible e inmutable... ¡Cuánta plenitud!

En realidad el velero parece una disculpa. O más bien, tan sólo es una más de las muchas formas de expresión que existen en el mundo... Tantas como seres humanos habitamos en el, si :)))

1 comentario:

  1. Hermosa metáfora. ¡Quién pudiera imaginar que aprender a llevar un velero puede enseñarte cosas sobre la vida misma!!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails