miércoles, 7 de marzo de 2012

Flexibilidad

haideé iglesias

En contraste con la rigidez que pretende mantenerlo todo bajo control... Miedo inculcado desde la niñez paraliza la fuerza creativa que vive en ti.

8 comentarios:

  1. I love all your pics with water, especially all with reflections!
    greetings from austria,
    karin

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Haideé.La fotografía ilustra a la perfección tus palabras.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor que le puede suceder a cualquiera es que no se le conozca, por completo o tan siquiera un poco... así que cuanto menos que conocerse a si mismo por completo...
      Pones esa frase en tu blog como dicha por Jung... dudo mucho que sea de su atoría...
      El agua es dócil y en su docilidad reside su creatividad... en todos los aspectos.
      Un abrazo pat.

      Eliminar
  3. no siempre dócil, la creatividad se la también su fuerza cuando no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! anónimo: ayer pensado en lo dura que puede resultar cuando uno se pega contra ella al saltar desde un lugar alto. También reflexioné sobre esa no docilidad... pero no... no es una cuestión de no docilidad del agua, porque te sumerges, sino que precisamente en su flexibilidad reside su fortaleza... y para mi si es dócil.
      Quizá quieras ampliar lo que has escrito...

      No es una cuestión de razonarlo, sino de sentirlo... totalmente distinto...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. el término docilidad es humano, como humanos, muchos se consideran superiores a otros seres vivos, pero ante la fuerza del agua cuando se rebela no somos nada, somos un ser vivo más (insignificante en la naturaleza). Para mi, dejarme mecer en ella, es el mayor placer, ahí encuentro mi espacio de equilibrio, de reflexión, no sé si es una vuelta al origen, una vuelta al útero materno. Flexibilidad también es un término nuestro, igual que creatividad, te doy la razón en el hecho de que aunque se mueva suave también crea, esto es así por su constancia. Yo la siento, no la razono.
    Te devuelvo el abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son construcción humana, si. Y ellas mismas son dóciles si quien las lee, utiliza o escribe también lo es. Así pues, considerarse superior a otro también tiene que ver con entender o no lo que significan las palabras dichas por una u otra persona. Mas, las palabras en cuanto salen de la boca, y no sólo, ya no son de uno. Unos pocos tan sólo consiguen saber, porque sienten, aquello que se ha dicho.

      Tal y como te expresas, es como estar leyéndome a mi misma :))), algo que sucede tan a menudo últimamente, que ya me río :DDD
      Dices que te dejas mecer por ella... bien, cuando seas sólo agua, entonces podrás decir que la sientes. Así lo entiendo, así te lo digo.
      Gracias por tu aclaración.
      Un abrazo fluido y energético -.-

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails