lunes, 14 de enero de 2013

Sólo podemos caminar con el movimiento combinado de ambas piernas

haideé iglesias

Sólo podemos caminar por el movimiento combinado de ambas piernas. La pierna no camina nunca sola, por sí misma, aunque sólo adelantamos una pierna cada vez. Cuando camináis, sólo levantáis una pierna cada vez, lo que puede producir la falsa impresión de que sólo camináis con un pie. Pero no olvidéis que el que está quieto, el que está en reposo, es tan importante como el que se mueve. El día que la persona alcanza el brahmacharya, la sexualidad en reposo desempeña un papel importante en ese logro, del mismo modo que la pierna derecha estática desempeña un papel importante en el movimiento hacía delante de la pierna izquierda. La pierna izquierda sería incapaz de moverse sin la ayuda de la derecha.
[…]
En la vida todo está integrado. La diversidad aparente es como las notas de una gran sinfonía. Si elimináis algo, os encontraréis en dificultades […]
El maestro escribe con tiza blanca en una pizarra. ¿Está loco? ¿Por qué no escribe en una pared blanca? Naturalmente, podemos escribir en una pared blanca, pero las letras no destacarían. El blanco se manifiesta por el fondo negro; en realidad, el negro está haciendo que destaque el blanco. Recordadlo, el blanco del hombre que recomienda la enemistad con el negro se volverá inevitablemente apagado, insípido.
Cuando alguien recomienda no manifestar la ira, su perdón será impotente. La fuerza del perdón se encuentra en la ira; sólo el que puede tener ira tiene la capacidad de perdonar. Cuanto más feroz sea la ira, mayor será la grandeza de ánimo del perdón. En ausencia de la ira, el perdón parecerá completamente desvaído, absolutamente carente de vida, muerto. 
[…]
Lo que quiero decir es que las cosas que llamamos opuestas no son opuestas: la vida se rige por un orden muy misterioso. Debéis de haber visto un montón de ladrillos ante una casa en construcción. Todos los ladrillos son iguales. Pero cuando el arquitecto, el constructor, construye un arco para poner una puerta en la casa, dispone los ladrillos estableciendo una oposición. Los ladrillos son iguales, pero al construir el arco los dispone oponiéndolos los unos a los otros para que se sostengan entre sí. No podría construir el arco si empezar a construir en un extremo para llegar al otro: el arco se caería inmediatamente. 
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails