martes, 17 de diciembre de 2013

Intuición, ese no escuchar tan controvertido y el eslabón que rompe la cadena que nos aprisiona

haideé iglesias

Una imagen tan representativa de lo acontecido que no puedo por menos que sonreír al mirarla :))) Y además me gustan los que están sin ser buscados. 
Intuí en su momento de la mente confusa de una persona, mas, tantas fueron las tretas, tal que grúas trabajando sin cesar, que casi se llevan la lucidez por delante. No escuchar, si, pero era un no escuchar con algo más. Si. Ese algo más era que nadie podía cuestionar ni saber más que quien se creía superior a todos los demás y que daba consejos a quien consideraba por debajo de ella. Si, digo ella. Porque por fin a aparecido Mª José. Esas entradas en las que hablaba de ella y que no aparecía un hilo conductor. No, digo mal. El hilo si había aparecido, pero se pusieron miles de trabas y bloqueos para que no pudiera seguir tirando de él. Pues ya no hay modo. Y, ya había encontrado esa hebra... Cierto que es una mente confusa. Cierto que no escucha. Cierto que desprecia. Pero también cierto que hay una ambición desmedida por sobresalir. Decía una persona que "dos que duermen juntos crean colchón", pues si, en la mayoría de las ocasiones, si. Sobre todo si uno no ha madurado y viaja ligero de equipaje. Y si,  cierto también, que es un víctima más, ella y todos nosotros. Y he aquí donde el hilo se une con lo acontecido en esta vida que vivo. Si. Porque ese tipo de mujer estaba en la vida del que hablé en una entrada con la imagen de la iglesia de S. Pedro y que tanto daño causó. Y, como no, en la vida de José Manuel. Y ese tipo de mujer está en la vida del que es mi padre por doble partida, o mejor digo, por triple. Las madres son luego las esposas escogidas, sin percibir que esto es así. Y, la fortuna de mi padre, aunque él no sé si lo percibe del todo así, aún, es que yo estoy rompiendo la cadena, como la cuarta mujer en su vida que ya no le ciega y si le quita todas las máscaras y engaños. Todo acontece para que podamos curar las heridas. Ya he dicho: "Todo acontece por y para algo" Ya veis como la vida nos apoya constantemente. Sólo que no entendemos lo que nos dice, por eso tropezamos y sufrimos tanto, cuando precisamente lo que queremos es dejar de sufrir. Y... queda el otro José, José Antonio... Este es el que busca ese tipo de mujer pero por motivos bien distintos a los de estas otras personas. Al final "La madre que nunca amó" está saliendo a la luz. Con esto se cierra un ciclo para mi. Y también se abre un ciclo para que todos podamos comprender como vamos corrompiendo la vida de los niños en nuestra ceguera, perpetuando las paradojas que construimos por no conocernos a nosotros mismos. No nacemos locos, nos convierten en locos otros que también han sido llevados a la locura, unos en más grado que otros, por los que a su vez han sido educados como a ellos les han educado. Una cadena que nos aprisiona y que pareciera no tener fin. Y si, si lo tiene. Sólo con romper un eslabón la cadena ya no tiene poder alguno. Romper cadenas. Si :) 
Cada vez más :)))
Amar Siempre Gana -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails