miércoles, 9 de abril de 2014

El ego camuflado tras una sonrisa


Paseando en la tarde, aparece un hombre que, muy sonriente, saludaba. Unos cuantos pasos caminados y otro hombre, los dos son personas con las que he hablado, también saluda muy sonriente. Ninguno de los dos fue auténtico. Una sonrisa que no fluía desde el corazón. No es posible negarse a escuchar y sonreír desde el corazón. 
El primero, una vez conocedor de los blogs, lo primero que hizo, algo que parece es un vicio del que ya ha sido mencionado en este blog, José Manuel, en muchos de sus ropajes usados, a lo que se dedicó fue a coger las fotografías y mirar sus parámetros. Vamos, todo lo opuesto a lo que digo para poder ser creativo. Pero, mucho me temo que esté presumiendo de algo que no es suyo. Claro que no es una novedad. Y por ello he insistido tanto en la gran bondad de no imitar, de no plagiar, ni de usar lo que otro da o comparte, para lucirse uno ante nadie. Luego enferman pero no entienden por qué... dejando al materialismo médico que les diga que hacer para "acabar" con la enfermedad. Otra forma más de alimentar el ego, ya de por sí sordo ante si mismo. 
El cinismo nos enferma, sencillamente –y es un decir lo de sencillo–, porque como no se encuentra el modo de resolver los conflictos internos, se habla y se habla contra todos y todo. Amargura constante. Un roer mental que no deja espacio para escuchar, cuanto menos para descubrir como dejar de estar amargado. 

haideé iglesias

De hecho resulta posible que todas esas imágenes que no se muestran bien en el blog, porque al subirlas se deterioran, esté conectado con este modo deshonesto de actuar. Pero luego se aduce que "yo no miento", pero ha sido comprobado que si que miente. Ah, pero entonces se aduce que es de modo inconsciente... claro, ¡cómo no!, de eso se trata, de que el inconsciente nos desnuda, pero algunos de nosotros nos empeñamos en negarlo, como negarlo resolviera el mentir. Muy infantil, si. Pero es ser ese infantil que poco tiene que ver con la auténtica infancia, libre, espontánea y sincera. Autenticidad, que no teatralidad. Ya ves José Manuel, el mundo te está desenmascarando. Y por ello, a todos cuantos están en tus mismas circunstancias, y también las de José Antonio. Ya ves... vuestro odio no ha conseguido que yo me calle, aunque del silencio parta para decir lo que digo y que sepa que desde ese silencio es desde donde nace Amar Siempre Gana -.-

En estas imágenes está la muestra de que el universo habla... Tú que mencionaste a un hombre al que leías y que se dedica al "como" en vez de al "por qué". Si, el espíritu es inmancillable, con lo que aquella frase en la que pregunté quién ganaría, estuvo mal utilizada. No hay modo de que lo que alienta la vida pierda o gane. Es. Sencillamente. 

Y... ¡cuantísimos "peros"! :))) Bueno, aparecieron, ahí quedan. Atención, atención, atención. Humildad, humildad, humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails