lunes, 23 de marzo de 2015

Afrontar el miedo

haideé iglesias

Uno tiene miedo de la opinión pública, de no lograr, de no realizarse, de no tener oportunidades, y a través de todo ello está ese enorme sentimiento de culpa, de que uno ha hecho algo que no debía haber hecho; está ese sentimiento de culpa cuando uno actúa; uno tiene salud y otro es pobre o está enfermo; uno tiene comida y otros no la tienen. Cuanto más inquiere la mente, más investiga, pregunta, mayor es el sentimiento de culpa. de ansiedad. […] El miedo es el impulso de buscar un maestro, un gurú; el miedo es esa capa de respetabilidad que todos amamos tanto, el ser respetable. ¿Decide tener valor para afrontar los sucesos de la vida, o decide meramente racionalizar el miedo o encontrar explicaciones satisfactorias para esa mente que está atrapada en el miedo? ¿Cómo afronta el miedo? ¿Escuchando la radio, leyendo un libro, yendo al templo, aferrándose a un dogma, a una creencia?
El miedo es la energía destructora del ser humano. Anula la mente, distorsiona el pensamiento, conduce a toda clase de teorías enormemente ingeniosas y sutiles, a supersticiones absurdas, a dogmas y creencias. Si se da cuenta de que el miedo es destructivo, ¿qué hará para limpiar la mente? Dice que examinando la causa del miedo se liberará de él, pero... ¿es así? Tratar de encontrar la causa del miedo y saber cuál es esa causa no elimina el miedo. 

Krishnamurti
O.C. tomo V

En este extracto se habla de cuando uno está en el miedo. Una habla de cuando no está en el miedo y otros quieren a toda costa que lo esté. Total fracaso. ¡Ah! pero cuanto he aprendido. Y sí, también soltado. Aún con toda la basura mental para engañar y confundir. Un cartel que ya no está. Todo sucedió para comprender que el amor no necesita carteles. Está vivo y es vida. Constantemente en uno y en derredor. No hay separación. Uno y todo lo que está alrededor es Uno. Me pegas, te pegas. Me hieres, te hieres. Mientes, te mientes. Imitas, prisionero quedas de la imitación, o sea de tu falta de resolución. Cuanto dolor para encontrarse donde se comenzó, ¡quién lo diría!, con eso que llamamos años. Y cuán largos se hacen cuando no se comprende y el dolor, con el sufrimiento, son indescriptibles... aún no queriendo apegarse a ellos. Parecen tan reales... Esto es lo que ha desaparecido. Esto precisamente. Porque ha quedado al descubierto la gran confusión en la que vivía quien lo hacía, con todo lo acontecido. No era una la que estaba ahí, ni en ello. Una pugna en la que una no está ni estaba. Se creyó que haciendo que pareciera que me identificaba con el dolor este fuera real. Y si, hechos acontecieron que causaron daño. Conversaciones que buscaban información para luego hacerlo todo al revés de cuanto una decía y así causar daño, y sobre todo lo que se buscaba era causar ceguera, en mi y en todos, incluido quien lo estaba haciendo. No la ceguera física, que también se abusó de ello, sino la de la claridad, la de la libertad. Así pues, agradecida -.- Si, muy agradecida :))) Mas, la libertad es la verdadera artífice de que ahora escriba esto y así no volver a ello. 
Amar Siempre Gana -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails