viernes, 27 de marzo de 2015

Cualquiera puede distribuir ropas y erigir tiendas de campaña, pero ¿cuántos pueden internarse en el bosque y sentarse a conocer sus mentes? ¿Por qué hacemos si no sabemos creyendo que si sabemos? ¿Por qué?

haideé iglesias

Durante el tiempo en el que refugiados de Laos y Camboya estaban entrando a raudales en Tailandia, fueron muchas las organizaciones de caridad que salieron para brindar ayuda. Esto provocó que algunos monjes occidentales ordenados pensaran que no era correcto que los monjes y las monjas budistas únicamente estuviesen sentados en el bosque mientras que otras organizaciones religiosas estaban participando tan activamente en procura de aliviar las difíciles condiciones de los refugiados. De modo que se acercaron a Ajahn Chah para expresar su preocupación, y esto es lo que él les dijo: "Ayudar en los campos de refugiados es bueno. De hecho, es nuestro mutuo deber, natural y humano. Pero pasar a través de nuestra propia locura para que podamos guiar a otros a través de la suya, ésa es la única cura. Cualquiera puede distribuir ropas y erigir tiendas de campaña, pero ¿cuántos pueden internarse en el bosque y sentarse a conocer sus mentes? Hasta tanto no sepamos como "vestir" y "alimentar" las mentes de las personas, siempre habrá un problema de refugiados en alguna parte del mundo.

Aquello que compartió una aquí, de Anthony Mello, vuelve ahora diciéndolo otra persona. Pero, cuantas palabras repetidas dichas por una y convertidas las acciones  que las acompañan, de los que las usan, en veneno para todos. Ahí están los comentarios de los que hicieron todo aquello que más les podía enfermar, y enfermar a la sociedad. Pero, antes de todo este desaguisado ya había manipulación. Otro descubrimiento más. No era cuestión informática. Esta es usada para un fin, no hay casualidad en ello. Pero tampoco sincronicidad. El uso que se hace es una proyección de una mente, o varias unidas, es posible que ni ellas sepan que son manipuladas, como modo de hacerse notar, y también de dar "ordenes". Lo entrecomillo porque es más que nada, como ya señalé, un modo de llamar la atención. Alguien que se cree poseedor de la verdad y que cree saber más que nadie. Bueno, una aprende con todo lo que sucede. Sea lo que sea. Es bueno cambiar de perspectiva para ver más ampliamente. 
Ayer una conversación de dos hombres ancianos usando palabras que se dicen para que haya comprensión y sólo era manipulación para que una mirara una noticia. Lo dije en su momento. Que habría de comprenderse con el corazón. Con la intuición, para saber discernir. Pero más importante aún, para poder liberar la mente de la ilusión en la que vive sin vivir. 
Una frase que se repitió con insistencia fue la de "no quiero saber" cuando les advertía de que estaba sucediendo. Falso. Porque luego repetían, imitaban lo que una hacía o decía. En fin, ya está dicho. Porque todo es dar vueltas a la noria de este mente tan confusa. ¿Retorcido verdad? Mente confusa, ¿cierto? Esta vez es pasar por la locura de otro-os-as, para comprender. Es muy estúpido presumir de idiota. Es muy estúpido negarse a curar. Es muy estúpido sufrir sabiendo como hacer para dejar de sufrir. Y, ¿qué es ello? Escuchar. Escuchar. Escuchar. Silencio. Silencio. Silencio. Atención. Atención. Atención. Honestidad. Honestidad. Honestidad. El corazón, el mayor aliado para todo ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails