"El mundo está lleno de idiotas creyendo que son inteligentes"
Alan Watts
Aquel que ignora es como quien no ve. Cada vez que se descorre algún velo que ocultaba nuestra ignorancia nos damos cuenta de que vivíamos en un error, y en el mejor de los casos, provoca un cambio emocional. ¿Por qué actuamos entonces como si ya lo supiéramos todo, criticando a diestro y siniestro, dándonoslas de ser más inteligentes que aquellos a quienes criticamos? ¿Cuestionando sin argumentos, tan sólo por provocar respuestas en el otro? Respuestas que nos hacen sentir seguros cuando son de ira o enfado, ya que es el mundo que conocemos y en el que mejor nos manejamos. ¿No es esto pecar de arrogancia? ¿No es esto pecar de estupidez e ignorancia? ¿Acaso conocemos -y sentimos, lo más importante- todas las circunstancias y vivencias que han llevado a ser así a cada una de las personas a las que juzgamos o cuestionamos?
Despertar.
Aferrarse a las creencias, sean estas cuales sean, no es más que ignorancia, y no uso el término despreciativamente, sino informativamente.
Despertar.
En mi caso, cada vez que me encuentro con estas personas -y en el ámbito universitario hay unas cuantas, no siendo el único, hace tiempo me di cuenta de que en el mundo hay bastantes clones-, las cuales siempre me quieren hacer callar o quedar por encima de mi en algún sentido (algo que les concedo con facilidad, no hay problema, pero no les sirve, jeje... decido entonces optar por el silencio, pero tampoco les gusta, jeje... ). Bueno, voy a ponerme seria. Me gustaría que tuvieran un mínimo atisbo del sufrimiento que viví en su propio cuerpo y mente, comprendiendo así que si alguna vez les cuestiono es porque sé que pueden hacerlo mejor al haber sido comprendido por mi parte lo que significa el camino del medio (esto les gusta menos aún, jeje...) Qué si, que ya me pongo sería :)) Mas, parece que no pueden ponerse en mi lugar, porque no saben (o quizá no quieren). Y pienso que no pueden, no saben o no quieren, porque les falta lo más elemental, humildad. Y les falta porque no son capaces de escuchar, tan sólo oyen su propio guirigay mental. Nada más. Ese ego lleno de confusión, ofuscación y atolondramiento. Les cuesta tanto pedir disculpas... tanto... Y es posible que se llamen a si mismos personas sensibles... ¡qué paradoja! jijiji... si, es una paradoja porque lo son, lo son como lo somos todos... absolutamente todos... sólo que les falta descubrirlo para poder mostrarlo verdaderamente ante todo el mundo, sin excepciones y sin miedo... Y que se quejen de que les va mal en la vida... ¡Cómo no! No puede irles de otro modo... Y mientras tanto siguen causando daño a su alrededor formando grupos de unos contra otros...
Soy perfectamente consciente que con esto estoy diciendo yo también me muestro parcial. Bien es verdad, que aquel que es consciente no querrá, ni se dejará inducir por artimaña alguna.
Despertar.
Humildad. Lo que me enseñó a saber como superar y olvidar el dolor; lo que me enseñó a hacer uso de la sabiduría de la experiencia con la misma humildad; lo que me enseñó a confiar plenamente en la vida ofreciendo mi rendición sin condiciones. Momento en el que descubrí que nunca se está solo. ¡Qué libertad!
Despertar.
tenemos muchos conceptos arraigados, tenemos adicciones emocionales, físicas y mentales. Cuando eres consciente de eso no puedes esconderte, tienes que tomar decisiones. Ser tu. Liberarte de eso que te hace prisionero, confiar, amar y ser libre.
ResponderEliminarSer feliz, este es el tesoro.
Una abrazo también para ti(de manta, como solía decir con su sonrisa la protagonista del retrato)
Gracias por tu comentario.
Joan