martes, 3 de febrero de 2009

Estética del marketing



Creada originalmente por Haideé Iglesias

¿Qué poder de seducción puede tener un maniquí? ¿Cuáles son las apetencias no satisfechas que los puede hacer tan atractivos a las miradas, tanto de hombres como de mujeres? ¿Es una fotografía una especie de maniquí que seduce al ser mirada? Somos presa fácil del marketing y como ya dije en otra ocasión (un clik) no tan inocentes. ¿Estaré yo ahora siendo víctima del concepto de marketing?

34 comentarios:

  1. Tube hace poco uan charla sobre el mensaje subliminal en el marketing sobre fotografia. Es increible la cantidad de estos mensajes que pueblan las revistas incluso ahora mismo y desde hace mucho tiempo. Cosas que nuestro ojo parece no captar pero que nuestra mente retiene subsconscientemente.

    ResponderEliminar
  2. Intentan seducirnos de cualquier forma y cada vez de manera mas directa, buena reflexion acompañada de una buena imagen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay todo un tema con esto, años atràs un sociòlogo Tomàs Moulian , en un libro llamado "Chile actual anatomía de un mito" entre otras cosas dijo, que cuando a un trabajador se le entregò una tarjeta de crèdito no solo se le estaba entregando eso sino que se le estaba comprando su conciencia, luego èl describìa que ya las luchas gremiales y sindicales pasaron de moda, ya que los trabajadores estàn mas ocupados en comprar y luego en pagar, por lo tanto cuidar la fuente laboral adquiriò otro tinte, interesante, te recomiendo el libro

    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/308/30801712.pdf

    Lee este link es de la Universidad de Salamanca y habla sobre el texto que te nombré
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  4. jajaaj haideé yo no se si eres victima o no , pero se te da bastante bien hacerle fotografias a este concepto ;))
    la verdad que el escaparate esta chulo, si no que se lo digan al hombre !!
    yo tambien lo habria mirado

    ;))

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué verdades tan grandes dices con tus palabras. La verdad es que todos siempre somos presas del marketing. Y aún sabiéndolo, volvemos a caer en la misma trampa. En fin..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo... creo que todos somos victimas de marketing, aún inconscientemente, la mirada es la que filtra el mensaje y a veces nos hace caer en la trampa.
    De todas formas, has ilustrado perfectamente tu reflexión, como siempre.
    Besinos nena.

    ResponderEliminar
  7. El marketing es una ciencia, todo está muy bien estudiado, nada está puesto por azar, si se hace es porque da resultados, así que...estamos perdidos!
    De entrada, tú ya te paraste delante para hacer la foto, algo tendrán los maniquíes, las luces, los colores, los adornos...

    ResponderEliminar
  8. El marketing es digamos que diabólico, busca accionar ese resorte escondido que nos hace recapacitar, nos pretende vender unos valores, que sin duda no necesitamos. Hay que dedicaran el mismo tiempo a otros factores....

    A ti a nosotros, por lo menos, nos ha dado que pensar, eso es en cierta manera su fin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad, que no me dejo cautivar por el marketing más bien huyo de ello; más bien me gusta elegir lo que yo quiero no lo que quiere el mercado.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabrá mucho de psicologia el señor escaparatista?

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. Que cierto!!!!. Ir escalon por escalon.!!!!
    Me gustó

    CON RESPECTO A LOS MANIQUIES ¿vISTE QUE SIEMPRE LE QUEDA TODO BIEN?????????? y A UNO COMO HUMANO no, PORQUE SERÁ???? JAJAJA!
    Un beso
    Roxana

    ResponderEliminar
  12. Yo soy el maniquí en mi espejo.En el escaparate soy yo, me veo.Una manera de vender necesaria para que la rueda no se detenga.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera gustado ver el escaparate desde otro angulo,aún así buena toma.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  14. Mi hermana, seguro que tendría una respuesta muuy diferente a la mia ( es publicista) pero yo... una vez más, soy la oveja negra de la familia...
    Todos nos dejamos arrastrar en algun momento hacia un marketing u otro, por lo de pertenecer a un grupo, pero.. hay grupos y grupos, hay quien sabe tentar demasiado bien, y quien es facilmente tentado...

    A mi esas maniquis, de plastico o de carne...qué quieres me dan miedo, sus ojos son de un frio, y de una mala leche que... solo puedo correr!!!

    Un beso, y cada dia me gustan más tus entradas!

    ResponderEliminar
  15. El mundo de los maniquís es paralelo al nuestro y es el deseo llevado entre cristales.

    ResponderEliminar
  16. No sé lo que es, a mi también me gustan...
    ¿Son nuestro reflejo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es un mundo superalucinante, nada está hecho por azar, somo una victimas totales de lo que desean los reyes del consumismo, es el cortar pegar sin darse cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esspectacularr. Un fotón amiga.
    Permíteme tomarme la confianza de jugar un poco contigo y déjame que te cambie un poco la foto.
    Me la imagino cortada por la izquierda hasta que sólo se lea 'fiel'. Un poco por el guiño, pero más porque, a mi gusto, ganaría mucha fuerza el encuadre.
    Ahora te toca a tí, por favor, déjame verla así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Nosotros somos seduzidos por el marketing, mismo sin nos darmos cuenta. Todo el tiempo, en casi todos los sitios donde estamos.

    La fotografia, si, que también puede ser un veiculo para el marketing. Por ejemplo, este tuyo blog hace un magnifico trabajo de marketing a tu favor. Tus visitas lo sabem. Pero eso es normal, es un bueno marketing, mui positivo.

    Es asi también por que tu sabes e consigues crear una atmosfera de relacion facil con tus lectores. A ellos (yo me incluo) eso les gusta. E vuelven para mirar tus excelentes fotos e las pequenas historias que les pones.

    A mi me gusta mucho tu blog. E vuelvo ... siempre que me es posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Haideé

    Nunca me han seducido las maniquíes. Sin embargo, unas buenas fotos sí que me llaman mucho la atención.

    Me encantó el comentario de Juan Carlos Araya. Me parece que se acerca mucho a la realidad actual del mundo consumista en el que vivimos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!soseki: efectivamente, así es, pero no sólo en las revistas, en las calles, en los carteles,... un largo etc.
    Aprender cuales son estos mecanismos y estrategias pienso que es algo esencial para ejercer el libre albedrío.
    Un abrazo

    ¡Hola!abe: si, no entremos nosotros en ello, procurémoslo al menos.Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!juan carlos: no pude entrar en el link, lo buscaré de otro modo, o si puedes pasarme el pdf al correo te lo agradecería.
    Si, aquí ocurre lo mismo, la concincia de clase sigue existiento, pero ya todo el mundo es clase media, incluso viviendo por encima de su nivel, no importa, este pienso es el modelo importado de Ameríca, con la venta a plazos. ¿Conoces a Galbraith? Si puedes leete algo de él. Yo también intentaré hacerme con el que me recomiendas. Gracias.
    Un abrazo

    ¡Hola!anitta: ¿a qué si? Eso se prentende, grandes. iluminados, bien vestidos, vamos sofisticación, por fuera claro, lo de adentro no existe, por eso es escapatismo, y nosotros a mirar y babear... compra, compra, jejeje... generar necesidad... conozco bastante bien este mundillo.
    Un abrazo y muchos besos.

    ¡Hola!juancho:falta de toma de conciencia... importante esto,, muy importante, aprender a decir no...
    Un abrazo

    ¡Hola!espectadora: la mirada, no me parece, esta es sólo un intrumento, el cerebro es el que manda, si supieramos como hacerlo obedecer... y mucha información, mucha :) Gracias :)
    Un abrazo y muchos besos :))

    ¡Hola!mariluz: atenta al pesimismo, si ellos son inteligentes nosotros también... el que quiere conseguir que los demás hagan lo que el quiere, es un manipulador, y por lo tanto tiene una necesidad y esa necesidad está contaminada por el miedo... ya ves, mirando de otro modo, dando la vuelta a aquello que parece que no tiene solución... cosas de la terapia :)
    Un abrazo y ánimo, que somos muy inteligentes

    ¡Hola!kpax: si, esa es otra cara de la moneda, los valores que venden. Gracias a Dios ya conozco sus estrategias bastante bien, no me seducen, ya no... la reflexión va por otro lado... que como participo yo de ese marketing al denunciarlo... cada uno verá según sus convinciones, necesidades o carencias...
    Un abrazo

    ¡Hola!la mar en calma: estamos dentro del mercado, una cosa es que logremos hacernos con el control de lo que ofrecen para no caer en la compra fácil y la necesidad ficticia. O sino tienes que hartelo tú todo, otra posibilidad, y muy válida...
    Un abrazo

    ¡Hola!gabi: como ya dije en otro lugar, algunos psicólogos para hacer sus estudios o investigaciones preguntan a los publicistas, saben más que ellos sobre la percepción... así que...
    Un abrazo

    ¡Hola!roxana: si ¿por qué será? :) Lo que somos y en lo que nos quieren convertir...
    Gracias a ti por disfrutar de él.
    Un abrazo

    ¡Hola!rúben: ¿la rueda de quien? ¿de unos pocos para arreglarles la vida a esos mismos pocos? Ni espejo ni escaparate, uno es lo que es dentro de si mismo y en armonía consigo mismo... bueno, todo es caminar, así es como se va aprendiendo...
    Un abrazo

    ¡Hola!iñigo: no hubo posibilidad, no estaba preparada, fue ver y apretar... Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola!malabar: jajajaja, si que es verdad, tan serias y circunspectas, yeráticas, así conocí yo a una en la facultad, daba miedo... que persona tan manipuladora... eso si, maniquí de carne y hueso...
    Pues me alegro que seas la oveja negra, siempre es una vida más interesante :) mucho más interesante...
    Un abrazo y gracias

    ¡Hola!javier: tú encuetras bastante detrás de esos cristales, lo sé, pero yo no... y no es paralelo al nuestro, hay muy pocos maniquís imperfectos... dentro de uno tiene que haber algo más para se seducido por ellos, las esculturas serían el mundo paralelo, pero estas tienen otra estética... así que...
    Un abrazo

    ¡Hola!nacho:el reflejo de nuestras carencias, mucho me temo...
    Un abrazo

    ¡Hola!joan: pues hay que ponernos a ello, no son más inteligentes que nosotros, y no me canso de repetirlo...está en nuestras manos...
    Un abrazo

    'Hola!josh: ya te contesté publicamente, en realidad pienso que tú también te dejas seducir...y gracias de nuevo.
    Un abrazo

    ¡Hola!joao: si, es posible, la unica diferencia, aunque tú mismo señales que es positivo mi marketing, digo, la unica diferencia es que yo no quiero vender nada... soy yo, guste o no guste, si gusto mejor, sino yo también me voy a sentir bien, mi bienestar no está fuera de mi en objetos externos, está en la satisfacción de sentirme bien conmigo misma, y me alegra que esto haga sentirse bien a los otros... nada más.
    Me alegra por ello que te guste mi blog, y no te preocupes, cada uno sabe lo que acontece en su vida, y debe seguir ese ritmo. Gracias por venir :)
    Un abrazo

    ¡Hola!juan antonio: pues tengo que reconcer que a mi en su momento si que me sedujeron... por eso me llamó la atención y me dediqué a investigar... todo un mundo detro de otro mundo...
    Confiemos en nuestra inteligencia y alma... todo puede mejorar...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ahora pareces tú la seducida, se hace evidente después de ver toda la foto, porque la atención se concentra en el maniquí de la derecha. Sabe de tus opiniones y quiere que pases al otro lado, aunque sea para tener otro punto de vista.
    Muchas gracias por acceder al juego, me gusta.

    ResponderEliminar
  23. Somo fácilmente manipulables. Nos dejamos querer y terminamos siendo víctimas del sistema... porque nosotros mismos somos el sistema.

    Ramitas de acebo
    _______
    _______

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!josh: dices bien, parezco... juegas con tu imaginación y percepción, pero no la mia, pero me alegra que hayas disfrutado :)
    Un abrazo

    ¡Hola! algial: unos más que otros...
    Un abrazo y flores de acebo :)

    ResponderEliminar
  25. Amiga Haideé, es lo que tiene sacar una foto tan cojonuda, con perdón, con tanta fuerza que a cada uno le inspirará una cosa y a nadie deja indiferente.
    Qué mejor recompensa a una foto propia.
    Ya que no en persona, puedes darte una vuelta por el muelle de Candás, en mis escenas.
    Quizá algún día nos tropecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente Haideé, este asunto del marketing es tremendo.
    La mejor campaña de marketing que he visto en mi vida fue hace casi treinta años, en una tienda gigante que había en el centro de Los Ángeles en California, cada mes, en lugar de exhibir mercadería, en sus vitrinas a la calle que eran gigantescas, (cinco o seis), exhibían obras de arte (no las vendían, solo las mostraban.) Pinturas, esculturas, muebles antiguos, cerámicas, en una ocasión vi una escultura que recorría las seis vitrinas, era un grupo de gente parados en fila, esperando el autobús, estaban hechas como de papel de embalar, sus expresiones, su vestuario, era algo fantástico. Siempre entraba a esa tienda, es mas, iba a esa zona del centro para ver la exhibición de arte. ¡Me tenían agarrada!!!

    ¡Que este fin de semana te llene de placenteras sorpresas!
    Desde el otro lado del globo,
    Y.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!josh: es lo que tiene estar en el momento oportuno, sólo disparé... el merito es de la cámara, no mio, aun era el tiempo en el que nos estabamos conociendo, bueno y ahora también, pero un poco más avanzado :)
    La mejor recompensa para mi es que dentro de esa persona quede una reflexión, no la imagen, espero que comprendas a que me refiero...
    Lo haré. El mundo es un pañuelo dicen...
    Un abrazo

    ¡Hola!yansidara: lo bueno es que lo reconoces, así podrás hacer algo al respecto si ocurre algo similar :)
    Gracias, para ti también mis mejores deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola buen día, pues de esto se trata la mercadotecnia de esto y más ya que primero tenemos que seducir al cliente, satisfacerlo en todos los aspectos y cubrir todas sus necesidades, para que despues logremos ese contacto y tenerlo siempre en cuenta, a esto me refiero a que tenemos que mantener una relación a largo plazo.

    ResponderEliminar
  29. Buen día, pues de esto se trata la mercadotecnia de que el cliente sienta atracción, y tenemos que satisfacerlos en todos los sentidos y como siempre lo he dicho como mercadologolo tenemos que chiquear al cliente, y despues manterner una relación a largo plazo.

    ResponderEliminar
  30. Traten de poner fotos o imagenes de como se lleva la mercadotecnia en otros paises esto nos seria de gran utilidad para varios, ya que hay lugares donde se llevan mercadotecnia ya que existen unos donde se lleva demasiada y otros donde no la llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! oscar: todo eso que dices no me es desconocido, precisamente por ello hablo como hablo, y la verdad, no me apetece nada seguir ese juego, del que me he librado y que si participo será para desvaratarlo no para hacerlo fructífero... todos tenemos que vivir, precisamente por eso, TODOS, no los pocos que sólo piensan en como vivir a costa de otros y no compartiendo con otros... espero haberme explicado.
    Te doy la bienvenida, espero que algo de lo que digo en este blog te ayude a mirar un poco más dentro de tí y no tanto en como conquistar la mente tonta de los otros a base de obnibular sentidos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. Quería cambiar esta imagen tal y como la subí. Y por fin está realizado.
    Recordar que nada sucede porque sí. Al hacer caso de quien quería que la cambiara todo comenzó a moverse para descubrir aquello que necesitaba ser esclarecido... El universo es sabio, si :)
    Confiar si :)))

    ResponderEliminar
  33. Ah, y todo esto ha sucedido por un mensaje (no directo) de bloguer... o google... para el caso...
    Siempre agradecida, si :)))
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo no, lo de cambiar la foto sí. Y también descubrir otros caminos u opciones... :)
      Insisto: confiar :)

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails