domingo, 10 de mayo de 2009

Cola de ballena


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Si, ya sé, se me desborda la imaginación. Pues ya puesta, me da por imaginar que una ballena harta de que estemos diezmando a sus congéneres sin respetar su vida, una vez muerta y como ha decidido hacer algo al respecto, se queda en cuerpo etéreo, fantasmal vamos, y adquiriendo un tamaño aún más enorme del que tiene, pero que por lo visto no es el suficiente para que todos la respeten, se dedica a dar coletazos aquí y allá, indiscriminadamente claro, como debe ser una vez que uno ha decidido pasarse al bando de los agresivos. Y como aquí en Gijón en su tiempo se descuartizaban ballenas pues ahí está, a punto de bajar la cola encima del puerto del Musel. Será que me ha entrado la vena romántica de Bayron. O será que por mucho que me empeñe no puedo dejar de sentir dolor, a pesar de entender el por qué de la ignorancia del ser humano ante otro dolor.
En el otro blog aquieté mis pensamientos, aquí los arrojo al viento, un viento que empuje este barco virtual para que navegue con brío. Ojalá que el canto de dolor de esta imaginaria ballena llene el corazón de compasión de aquellos que no la entienden. Es el único modo de abandonar la ignorancia, sentir lo que el otro siente.

26 comentarios:

  1. Hola, unos cielos muy bonitos, sobre todo el de la magia, me hubiera gustado estar allí para verlo, pero como no pudo ser me conformare con ver tu magniífica foto, ¡que no es poco! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es solo imaginacion, de siempre mirando las nubes aparecen formas aleatorias, uno ve una cosa el otro ve otra cosa, pero es verdad que cuando le dices a alguien lo que ves el acaba viendolo, total que yo veo la cola de ballena ¿azul?jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Somos el placton de la naturaleza... Aunque a veces nos comportamos como virus...

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. si,
    yo también la veo, de hecho fue lo primero que pense al ver la miniatura de tu nueva entrada en mi blog, "mira parece una ballena" pense
    y no estaba equivocada
    ;)
    como te entiendo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh Haideè che meraviglia, l'immensità....ti abbraccio forte :-))

    ResponderEliminar
  6. Preciosa foto Haideé y no es que te desborde la imaginación, la cola de la ballena está ahí encima. Unos colores preciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresioanante la ballena navegando el mar de la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto y esa tiene pinta de traer agua,es genial.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Si es que los cielos despiertan nuestra imaginación. Seguro que minutos antes estaba la ballena completa. Preiosa foto nena, hasta se aprecia el movimiento de la cola.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Desde que hago fotos... las nubes se me antojan caprichosas en cuanto a formas... Preciosa... Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa foto y precioso pensamiento (ese de la ultima frase). Cada dia me sorprendes un poco mas...

    ResponderEliminar
  12. Pues no te pasa sólo a ti lo de la imaginación, porque yo también la veo... La foto preciosa, la cola a propósito para el texto... estupendo conjunto pero tengo que decirte que en uno de esos coletazos de tu ballena, nos ha mandado un nubarrón que vaya tela! ;-). Besos. Ah, el texto lo tengo en un gris que creía oscuro, pero lo miraré. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Vi no meu blog que tinhas uma foto nova "cola de ballena" e pensei: a Haideé caçou uma baleia, vamos ver. E não é que caçou mesmo uma baleia?! Intrépida caçadora de tiro certeiro,
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Increible Haidee, es de verdad la imagen de una cola de ballena. Que linda foto!!!!!!!!! Y tu cuento fantasmagorico, me gustó aún más!!!!!!!!
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

    P.D.: Buena la música para acompañar las imagenes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero seran capaces de sentir lo que es otro siente?.
    La foto llena de genialidad y tu imaginacion nos mete en la historia por completo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Señales hay de sobra. Lo que faltan son ganas de interpretarlas. Nos puede el afán depredador: una forma de huir hacia delante.

    La foto es hermosa y un punto melancólica: la ballena sumergiendose tras el sol y dejándonos a la espera de verla emerger de nuevo mañana por el este. Ojalá.

    ResponderEliminar
  17. El paso de las nubes siempre deja volar la imaginacion, es un juego que practicamos muchas veces mis hijas y yo, resulta divertido.

    Me gusta tu conclusion, me gusta la foto, tal cual no parece la cola de una ballena, es la cola de una ballena :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Está preciosa, y me imagino perfectamente la ballena!!!, ja, ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. De imaginación nada, Haidee, que yo también he visto la cola de la ballena nada más ver la foto. Por cierto, una más con un azul impresionante.
    Un abrazo tenaz.

    ResponderEliminar
  20. excelente foto y con tus palabras le das un sentido diferente.

    ResponderEliminar
  21. Buf, es verdad, parece una ballena bañandose sobre la ciudad. Es entretenido esto de reconocer figuras en las nubes. Muy bien vista Haideé!!!

    ResponderEliminar
  22. Hermosísima metáfora gráfica (Aplausos).

    ResponderEliminar
  23. I saw it right away! If we did not possess imagination..nothing would ever get started. And without inspiration, I think we would be lost, unable to move forward and lack the spirit that balances our judgements.
    Your work and words are so very beautiful! Thank you!

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails