domingo, 17 de mayo de 2009

Lluvia


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Un día de lluvia con una luz especial. En muchas ocasiones me quedo mirando como los animales reciben la lluvia, sin inmutarse, llueve, es el momento. No puedo oír sus pensamientos, pero si veo sus emociones, y estas me hablan siempre de tranquilidad, sobre todo las aves que es lo que más puedo observar por estos tiempos. No buscan cobijo, sólo están ahí recibiendo el agua. Como siempre me he sentido cerca del agua, tengo como afición en los días en los que no hace mucho frío (bueno, últimamente también en estos), salir a mojarme expresamente. Recibir el agua tal cual caiga. Este es uno de esos días, un día particularmente especial en todos los sentidos: temperatura, luz, agua, y encuentros gratificantes de comunicación con personas que surgen y con las que se habla, transmitiendo y fluyendo, sin juzgar sobre todo, tan sólo viviendo el momento. Es en estos momentos cuando percibo que todo es tan fácil... tan sólo se tiene que estar dispuesto a vivir. Claro que vivir en el sentido que yo lo digo es vivir enteramente, no hablo de sobrevivir, no, hablo de vivir, sentir en lo más profundo cada una de las acciones y palabras. Uno se siente liberado de toda pesadumbre o miedo, como lavado por dentro y por fuera, ligero, como la lluvia de esta fotografía...

38 comentarios:

  1. te entiendo muy bien, el agua es como el fuego a su manera, purificadora, nos lavamos exteriormente pero un paseo bajo la lluvia tambien nos ayuda a estar en contacto con el agua de la manera mas natural, sin obligaciones ni artificios...nos regenera. sobre la foto encuentro una muy buena composicion con unos colores ademas muy bonitos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tan reacia a los paraguas!!!!!!!! Siempre me han incomodado. Cuando la lluvia es poquita, una llovizna, prefiero la llovizna a tener que sostener esa paraguas que se desarma, lo empuja el viento, me incomoda y en definitiva, me mojo más, ja.

    Suelo pensar que andas paseando por alli, es un lugar recurrente en tus fotos. Ya podré viajar y salir a caminar por alli con vos!!
    BESOS ENORMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé que acompaña en esta entrada, si la foto al texto o viceversa. Ambas cosas son magníficas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Haidee
    Al parecer estamos en ambos hemisferios en un punto parecido, acà hasta hace poco tuvimos temperaturas altas que nos recordaban un verano que se resistìa a irse al norte y Uds con lluvias que les recuerdan que el invierno aún se resiste a irse y a ambos nos falta 1 mes para llegar a ese verano que tanto esperan y por acà a ese invierno que tanto se teme.
    si Dios lo permite a partir del 12de Julio estarè por tus tierras en un viaje relàmpago de 18 dìas que me permitirà recorrer 5 países
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre,hermosa fotografía. Cuánto me alegra, mi querida Haidée que estés pasando por este maravilloso momento de fluir, así sin más que tu espíritu y tu ser...alegría de sentirse liviana y andar bajo la lluvia, feliz.
    Un beso enorme y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hermosa fotografía, pero si aceptas una crítica , creo que los comentarios al pie condicionan un poco al que mira, y siempre tengo la sensación que quieres decir algo más que la fotografía no alcanza a plasmar. Deja que las imágenes hablen por si solas, sólo pequeñas pistas, con el título o una muy breve información. Creo que podrías escribir mucho más todavía sobre lo que surge de ti, pero entonces la imagen pasaría a un 2º plano como ilustración. Muéstranos tu mirada, casi sin palabras.
    un abrazo

    J.CArlos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!!

    Me encanta porque yo soy un poco así! Me encanta pasear con la bici, al atardecer en un día de lluvia.

    Los colores, esa luz, es fantástica.
    Me la quedaría para mi, para mi casita!!!

    Un abrazo guapa, y sigue con ese hermoso estado de ánimo fluido y con lluvia en el alma.

    ResponderEliminar
  8. Bonita reflexion la de tu post. La foto creo que no necesita comentario, habla por si misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bonita foto, buena composición, buena luz, buena color...

    Me gusta mucho, es espectaculo.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. El agua purifica... no hay como entrar en el mar para ser otra, no hay como que te caiga sobre el rostro para sentir paz, no hay como beberla para seguir viviendo... me encanta la imagen, es especial y el texto también. Sólo hay que estar dispuesto a vivir, estoy contigo, vivir con todas sus letras, vivir desde dentro y sentir profundamente... supongo que sabes que no es fácil pero... lo difícil se consigue, lo imposible se intenta ;-). Yo llevo un tiempo aprendiendo a vivir como dices. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los días de lluvia tienen algo especial.

    Bonita fotografía. Soy tu seguidora 100. Me gusta el número ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. no hay nada como mojarse!! en todos los aspectos de nuestra vida
    es preciosa , esos dias medio nublados cuando se deja entre ver la luz del sol, el paraguas rosa, la chaqueta roja, bici, paso tranquilo sin miedo a la lluvia
    toda una combinacion perfecta , dan ganas de mojarse!!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Cautivadora la imagen, me gusta mucho. Da para esta reflexión y muchas más. Y para disfrutar viéndola.

    ResponderEliminar
  14. El agua es vida nos regenera de todo ,con las lloviznas prefiero mojarme no quiero paraguas.
    La imagen preciosa, con un contraste de colores precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Esa lluvia no es lluvia de paraguas. Es lluvia de párpados mojados. Y esa bici es para ir sentado sobre ella, dejando que el agua salga de la rueda trasera para mojarte el culo y derrapando un poco en cada curva. Pero solo con paraguas y dejando la bici a un lado se ha unido esa pareja. Por eso paraguas y bicicleta son para mi los protagonistas de la foto y no la lluvia, aunque sin ella nada hubiera sucedido.

    ResponderEliminar
  16. "...transmitiendo y fluyendo, sin juzgar sobre todo, tan sólo viviendo el momento..." Me gusta esta frase, ojalá a todos se nos ocurriera en algun momento mojarnos en nuestro alrededor, sin juzgar, sin reprochar, mirando siempre de frente y disfrutar del momento :) El agua es elemento necesario, igual que forma la mayor parte del planeta tambien la forma de nosotros. Somos agua y muchos tambien un poco pez ;) con lo cual ya se nos hace mas que necesaria :)

    La foto es bella, adornada de una fantastica luz, un mar agradecido mojandose de lluvia y un paseo... "tan solo viviendo el momento"

    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Un'immagine bellissima Haideè, è bella sia tecnicamente che per quello che rappresenta. Gran colpo d'occhio amica mia, bravissima secondo me!! Un abbraccio :-)))))

    ResponderEliminar
  18. Genial como te ha quedado la lluvia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Que bonita es la luz trás la lluvia, sales fotos espectaculares. Esta está muy bien compuesta, ¿has probado en BN? Seguro que le da un toque distinto. Un saludo Haideé

    ResponderEliminar
  20. Bella imagen, casual pero perfectamente captada, sobre todo esas gotas suspendidas en el aire, como si no fueran a caer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta pasear bajo la lluvia, la sensacion del agua cuando caminas es sensacional, creo que es debido a la profesion, en el mar da igual que llueva, si teniamos que levantar la red te mojabas y punto.
    el momento de la imagen me encanta, ya he intentado varias veces sacar las gotas pero aun no lo consegui.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Preciosa foto parece casi nieve,a mi tambien me gusta la lluvia; y cuando llueve poco casi prefiero mojarme y sentir como cae la lluvia por mi cuerpo y me refresca.

    ResponderEliminar
  23. No sé si mientras llovía el cielo atendía con sol en igual proporción: hay un elemento tan inquietante como bello: el paraguas rosa. A la lluvia siempre la consideraré como un elemento de alabanza. Benedetti tiene hermosos y profundos poemas donde la lluvia, aparte de títulos homónimos, adquiere especial relevancia.

    ResponderEliminar
  24. que tiene además la lluvia en la orilla del mar? para mí ,que soy de secano tiene algo especial y maravilloso... no sabría describirlo... Una foto magnifica, felicidades haideé

    ResponderEliminar
  25. muy buena composición. el agua purifica, una buena foto, y esta lo es, reconforta

    ResponderEliminar
  26. gracias por pasar por mi casa-blog. no conocía tu mundo y me encantó. volveré

    ResponderEliminar
  27. Cómo me gusta la luz y los colores de esta fotografía!!!!

    ResponderEliminar
  28. una foto impresionante!
    No hay nada mejor que salir a mojarse cuando la ocasión te lo brinda.

    saludos!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena foto y muy buen texto que acompaña y brinda aún más profundidad a esta imagen. Gracias por compartirla con todos nosotros!

    Saludos,
    Javier Echaiz

    ResponderEliminar
  30. Hola Haidee, magnifica foto bajo la lluvia, te ha quedado impresionante, con esta foto ha sroto la leyenda que si no hace un buen dia no se pueden hacer buenas fotos, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita. Las gotas de lluvia suspendidas en el aire quedan geniales. Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡pero bueno, estos aplausos! totalmente merecidos, una foto muy bien captada a contraluz que hace que las gotas de agua sean no sólo perceptibles, sino también casi audibles, incluso me atevería de decir que parece que llueva miel ( recuerdo, pero no me acuerdo del nombre, una película española sobre la posguerra donde el director para que la lluvia se viera en la filmación, mezcló agua con leche condensada, te puedes imaginar el gran revuelo) el encuadre, vamos todo, una foto redonda sino fuera por que es rectangular, besos

    ResponderEliminar
  33. Los paseantes van bien protegidos con capucha, el paraguas le da un toque alegre a la foto y nos transmites ese momento único y delicioso que es sentir como cae la lluvia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me parece una foto fabulosa. Aunque normalmente apetece que no llueva, bien valen unas gotas para lograr esa imagen y esas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Creo que esta fotografía es una de las que más me gustan del blog. Preciooooosa, de verdad *_*

    Recibir el agua, recibir un lavado por dentro y por fuera, como dices. La sensación tras pasear bajo el agua de la lluvia voluntariamente es liberadora y casi regeneradora (hasta el aire huele diferente); a no ser que llueva a cántaros, entonces prefiero mirar el agua caer desde la ventana ^_~

    Cuando era pequeña y trasnochaba por "culpa" de algún libro, me encantaba asomarme a la ventana cuando llovía, me relajaba el silencio, la lluvia, la sensación de alargar mi mano para mojarla e identificar el olor característico que cada estación del año nos deja.

    ¡Siento haber estado tan desaparecida!
    Un gran abrazo, Haideé.

    ResponderEliminar
  36. Hola! que tal, no se si verás este comentario.
    Me encanta esta foto -y el texto- y estoy empezando a estudiar fotografia (en realidad aprendiendo en la práctica)... me interesaria saber, si no es molestia, si has usado un tripode para captarla (estoy pensando en que debes haber usado una velocidad de obturacion muy baja como para congelar las gotas)
    Gracias desde ya... muy bonito blog.
    Saludos
    Julieta

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! julieta: ante todo bienvenida :)
    En cuanto a la cuestión técnica, no es de mi agrado hacer ningún comentario al respecto pues considero que todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de crear, de entender y sobre todo de algo muy importante, para mi lo más relevante: la capacidad de probar, de experimentar sin miedo o con él, no importan los resultados a corto o medio plazo, sino la satisfacción de haberlo descubierto por uno mismo. Vivimos en un mundo donde todo es artificialmente perfecto -en nuestro afán por controlarlo todo- y pienso que es nefasto para nosotros como humanos y por lo tanto naturaleza no máquinas. Después de esta disertación :) te diré que no usaba trípode, la velocidad es alta, tan sólo aproveche la circunstancia del contraluz, el momento que me ofrecía la naturaleza como regalo, nada más :)
    Espero que disfrutes de la fotografía, no que ella disfrute de ti. También espero haberme hecho comprender. Nos hacemos esclavos con facilidad, pero no somos conscientes de ello con la misma rapidez.
    Gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails