jueves, 7 de mayo de 2009

Pensarosa


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Las dudas y la vergüenza suelen hacernos sentir indecisos, temerosos, ... y luego culpables.
La moda. ¿Qué es la moda? Esta podría ser la imagen futura de la próxima moda de otoño... Nos dejamos, si, nos dejamos manipular. Disfrutamos como niños con juguete nuevo en cuanto nos ponemos ropa nueva y resulta que lo que está por dentro sigue siendo lo mismo: culpa, vergüenza, indecisión... y eso no se quita como se quita una camisa o se cambia de moda para satisfacción de aquellos que viven de ella; claro, no se les va a quitar su trabajo, pero ¿y quien le da trabajo al que compra esa moda? ¿Los que se la venden? Pues mucho me temo que no. Somos muchos a comer del pastel, si, pero pocos a entender como repartirlo bien o hacer más pastel sin quedarse sin sus componentes, así que -como en esta imagen- hasta unos maniquis pueden hacer de guardianes, con buena cara eso si, para que no nos de por pedir un mejor trozo que el que hasta ahora algunos han tenido.Es lo que tiene vivir en jaulas de oro, que confundimos los brillantes barrotes con la libertad. Aprendamos a pedir, pero sobre todo, despertemos del espejismo en el que nos quieren hacer vivir, tenemos miles de recursos para poder hacerlo, ¿quizá por eso nos quieren sumisos y llenos de culpa? Pensarosa, si. Hasta yo me he quedado pensarosa con esta imagen pero, para despertar.

22 comentarios:

  1. Me encantan esos reflejos y ese escaparate y un escrito muy acertado

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo como captaste justito el momento!!!!!!!!!
    Si anduvieras por aqui, seguro que me engancharias habalndo sola por la calle, jajajajajajja
    Esta mujer, parece que piensa: ¿El rojo o el amarillo?¿Puede ser que sea tan caro?¿Pero cual me convina? JAjajajajajjaja
    Nos metemos en las modas, si. Yo no le doy demasiada bola, pero si con los años, me gusta más buscar cosas lindas, lindas para mi, no sé si para el resto, ajjajajajaja, como que vas encontrando tu estilo, aquello que te gusta como se ve y que principalmente te resulta cómodo. Que no soporto los tacones (pr más que los vea bellisimos!!!) porque no puedo ni caminar!!!!!!!! jajajajajjaja
    Y de marcas, nada, me da lo mismo que sea un Armani (ja, ni en sueños lo podria comprar) o marca pirulo de acá a la vuelta.
    Consumo y más consumo de cosas vanales, una locura.
    BESOS GRANDES PRECIOSA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. como unas marionetas nos dejamos llevar por pequeños hilos....
    me encatan tus fotos de los escaparates, siempres nos das tanto que pensar con ellas !eres genial!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hoola rapariga.
    Me gusta mucho essa toma. Cazada que jo mismo gostaria de ter feito (já repataste que escribo en españolês). A sério, é o tipo de imagens de que gosto, que contam histórias, dizem coisas. Para mim a fotografia é, principalmente, comunicação.
    E o teu texto dá o tom certo à foto.
    Mui bien
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Acertada reflexión y curiosa foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Haideé, hoy me tienes "liao", empecemos por la foto; me encanta el momento que has captado y la gran razon que llevas en relacion a la moda "impuesta". Los reflejos de la acera de enfrente me gustan mucho.
    Supongo que tu ultimo comentario qu me haces sobre el contraluz es en relacion a la bailaora, porque lo he encontrado en la del caballo.
    Y me vas ha perdonar pero como tengo memoria de pez no soy capaz de acordarme de que poesia me hablas. La edad que es muy mala.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Haideé excelente la reflex-cion que nos dejas y te doy da la razón el mundo se a vuelto consumista pensando que con un cambio de look las personas nos van a ver diferentes, cuando en realidad lo mas importante es quienes somos en realidad como personas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena toma llena de reflejos, un curioso y gran escaparate y tus palabras son para pensar en lo que somos con el consumismo.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. mmm para reflexionar... quizá yo tambien haya salido pensarosa en alguna ocasion de algun comercio...

    Genial la foto y tu texto. Nos dejas trabajando un rato la materia gris :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. No es fácil decir adiós al uniforme, ahorra tantas explicaciones...y sobre todo proporciona seguridad. En realidad resulta hasta barato. Los maniquís son nuestros guardianes y nuestros modelos: siempre perfectos y eternamente inmóviles.

    ResponderEliminar
  11. Hola Haidée, tristemente nuestra identidad tiene mucho que ver con lo que compramos y lo que vendemos. A eso nos ha llevado este neoliberalismo que no tiene límite porque no piensa en claves de sostenibilidad. Así estamos, pues!!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente y oportuna reflexión Haidée, muy bien compuesta la foto.

    ResponderEliminar
  13. Bel momento Haideè! Speriamo siano pensieri buoni...

    ResponderEliminar
  14. Las modas... si siempre vuelven, si ya no queda nada por inventar!! mientras unos se devanan el cerebro intentando ser lo más de lo más, otros se lo devanan para poder llevarse algo a la boca... si fuesemos capaces de comprender con qué poquito (material) se puede vivir creo que nos iría mejor. Saludos y muy buena imagen ;-).

    ResponderEliminar
  15. Uyssss que trapitos más monos........
    jajajajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica captura, genial! Muy buena tu mirada.

    ResponderEliminar
  17. Lamentablemente el consumismo lleva a pensar que eres persona y bien admirada si llevas tal o cual marca de renombre...espejismos. No eres lo que tienes puesto. Sólo el producto de una maquinaria publicitaria muy bien pensada, para su beneficio.Los valores humanos, no pasan por ahí.
    Muy buena la toma de las vidrieras...y igual el texto, mi querida.
    Un beso.Me alegra que tú lo tengas claro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Haideé, hoy puedo contestar bien a la pregunta: desature al maximo los amarillos, y todos un 50%, ademas al ser el caballo blanco y negro fue facil.La mano tiene color y la chaqueta tambien.
    Disculpa las molestias.:))
    n fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. No elegiste mala tienda para hacernos repensar el aspecto de maniquíes que nos acaba siempre por perseguir, al menos a algunas mujeres. (No me incluyo, eh).

    ResponderEliminar
  20. Todos somos un poco maniquies, no crees?... buena toma.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me ha gustado la gente que sigue su propia moda

    ResponderEliminar
  22. Hombre, todavía hay mucha gente que piensa. Buena entrada, y me gusta la música que la acompaña.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails