sábado, 23 de mayo de 2009

Prisas


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Presurosos ante la lluvia, sin tiempo para la contemplación de lo que significa tal hecho. Nos molesta que llueva, nos molesta que haga frío, nos molesta que haga calor, nos molesta que haya charcos, nos molesta, nos molesta, nos molesta... La desconexión con lo natural, en la que algunos viven al estar habitando en la ciudad ya se torna preocupante, tanto, que quisiéramos tener un mando a distancia para hacer que todo funcionara a nuestro antojo. Suerte que la naturaleza decide poner las cosas en su sitio a menudo... le pareceremos niños antojadizos a los que hay que enseñar a vivir en consonancia con ella. Esto me da para mucho más, pero estoy pensando en que sería considerado dictatorial... es curiosa la capacidad de la mente humana para enredarlo todo, ¿encontrará esa otra capacidad, que también tiene, de dejar que todo fluya e integrarse y adaptarse a madre natura? Abogo por que si.

38 comentarios:

  1. Pues hasta esta noche yo estaba ahogada en Madrid. Por fin llovió y con qué ganas a partir de media noche. Mi humor, sin duda, va al compás con la naturaleza: llueve y soy plenamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A me questa immagine fa pensare alla fretta con cui affrontiamo tutti i giorni la nostra vita, e non so se è una cosa buona. Così non c'è molto tempo per pensare...grazie cara amica, le tue immagini mi offrono sempre spunti di riflessione, sempre!! Un abbraccio :-)))

    ResponderEliminar
  3. Que bueno seria y que felices estaríamos siempre si supiéramos aceptar las cosas tal como son, que llueve, pues paraguas o a gozar de la lluvia, y si hace sol, pues a bucar una buena sombra, pero es verdad que nunca estamos contentos, hay solución para esto ?, si, ser positivo. Como ??, eso es otra historia.

    Buen barrido has conseguido,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gusta la foto, y estoy de acuerdo en que nunca, o casi nunca, estamos a gusto...

    gracias por pasarte y aclararme lo de acuario, no lo sabía...

    ResponderEliminar
  5. Todo nos molesta, pero hemos de acostumbranos a vivir con la naturaleza, no puede ser 21º todo el año.Buena imagen en movimiento.
    psd: en el blog de kiko el nombre no esta en la quilla sino en la Amura de proa, la quilla es la parte de mas abajo del barco, por donde se empieza a construir. Creo que el unico barco que llevaba una leyenda en la quilla era el Titanic "Ni Dios puede hundir este barco" o algo asi, y ya ves como acabo jeje. te cedo un poco de mi saber marinero.
    Un abrazo Muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Una foto muy conseguida. El efecto de barrido con ese juego de luces y reflejos te ha quedado muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Haideé!

    Ya te he agradecido tu amabilidad al visitar mis blogs y exponer tus comentarios. Espero que leas en ellos mis respuestas a ti. Y, como muy bien dices, una llama enciende otra llama. Yo ya he encendido la mí con la tuya y me podrás ver como seguidor tuyo, además de enlazar tus blogs con los míos, para poder seguirte adecuadamente.

    Me gusta mucho tu estilo fotográfico. Juegas muy bien con el movimiento y la luz. Además, tus textos tienen profundidad y hacen pensar, que es lo importante en los seres humanos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ufffff me ha costado entrar!!!! Eso sí, de IE8 nada, con Chrome.

    Me gusta la foto, si hubieras conseguido dejar a los dos de las prisas enfocados. Ya... es difícil, yo tampoco lo consigo, todavía.

    Y en cuanto a la lluvia, las prisas y demás... me he convertido en alguien a quien lo de las prisas le pone malo, bien dice el refrán que las prisas no son buenas y la lluvia no es que me encante pero si llueve tampoco me va a impedir nada, un buen chubasquero y a donde sea...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente ayer estuvimos practicando los barridos fotograficos con los guajes en el taller. Teníamos demasiada luz pero aún así algo interesante salió. Sin embargo en tu foto me gusta tanto el efecto del movimiento, especialmente en el suelo, que hubiera preferido que también las figuras hubieran quedado barridas. Aunque claro, así has conseguido separar al hombre de su entorno, perdón, has conseguido reflejar la separación del ser humano de su entorno.
    Sí sacáramos más la cámara cuando llueve en lugar de esperar a que escampe pronto echaríamos de menos la lluvia casi a todas horas. Y lo de la cámara es solo un pretexto, naturalmente.

    ResponderEliminar
  10. Pues cuanta razon, nunca nos conformamos,no somos capaces de aceptar la naturaleza con lo que nos mande en cada momento y exprimir lo bueno de ese momento.

    Me gusta la foto, curiosamente tengo una que se titula igual y la publiqué el 17 de enero jajaja solo que mis prisas iban en cuatro ruedasBicos

    ResponderEliminar
  11. Buena foto, excelente la foto, me gusta mucho.

    Es el reflejo de estrés, je je.

    Es bueno que todo calma y pasa con tranquilidad.

    Y además la foto con el movimiento que es espectáculo.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. le has dado un movimiento a tu personajes huyendo de la lluvia, saltando los charcos muy adecuado. yo sin embargo soy de los que me gusta caminar lento sintiendo el agua

    ResponderEliminar
  13. Nos portamos mal hasta con la naturaleza, nada nos gusta, ni eso. Así nos luce el pelo

    Me gusta la sensacion de velocidad de la foto

    bss

    ResponderEliminar
  14. bonita sensación de movimiento. es cierto, nos cuesta vivir de los pequeños detalles que nos rodean, que en verdad son esenciales y muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  15. Bonita foto1!!! Difícil aceptar todo tal y como viene.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el efecto, parece que las figuras levitan sobre los reflejos. Por cierto, el yate por supuesto no es mío y si te soy sincero, puñetera falta que hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el movimiento que has conseguido darle, me encantan los reflejos del suelo.

    ResponderEliminar
  18. Corcho, esta foto y tu comentario me vienen como anillo al dedo. Esto mismo decia yo esta mañana; y si vamos a la montaña y llueve, que pasa? o es que hay que ir con el tiempo perfecto, ni mucho calor, ni mucho frio, ni mucho sol...joerrrr, parecemos flores de invernadero de tan desconectados que estamos de la naturaleza. Y yo tb me callo, que si sigo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buen barrido y muy acertada tu reflexión, porque es verdad, a veces parece que nacimos sólo para que nos molestara todo y nos olvidamos de lo realmente importante,
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Tu sabes que estamos con tigo, Hay que dejar que todo fluya y adapatarnos a lo que venga, la vida funciona mejor asi.
    Yo tengo mis principios y resulto dificil llegar aqui, pero en la vida no busco la riqueza material, busco mi riqueza interior, las cosas cotidianas y sencillas me dan mucha mas riqueza interior.
    Aqui nos espresas las prisas de manera especial. bonita toma.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la sensacion de movimiento que has conseguido, Y si llueve ,pues buenoa disfrutar y mojarse ,que un poquito de agua nunca viene mal

    ResponderEliminar
  22. Bueno, en las ciudades el ritmo natural no es tan facil de seguir como en el campo..., aunque el ritmo que lleva cada uno depende de muchos factores...
    Un fuerte abrazo, estoy contenta de volverte a encontrar

    ResponderEliminar
  23. Gosto desta foto, olá se gosto. E gosto da chuva, chuva forte, temporal. Como diz uma canção: "vou para a rua e bebo a tempestade"

    Un beso niña

    ResponderEliminar
  24. La foto genial. Pero una cosa que no entiendo, porque cuando llueve y vamos por la calle levantamos los hombros... que psaa? que así no nos mojamos?? jajajja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Preciosa foto Haideé, parecen superpuestos los humanos al resto.
    Un beso al calor de la lluvia

    ResponderEliminar
  26. yo tambien espero que si!!! aunque lo veo complicado , la verdad y no es por ser pesimista.
    la foto me gusta mucho , rapida, agil, los hombres en el aire, los charcos...
    prisas y mas prisas que llueve!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  27. A pesqar del caracter electrético de la foto, lo ciertp es que los colores, el momento... transmiten genuinamente las sensaciones de los dias de lluvia. Siempre tienen algo de relajante, de comtemplativo.

    ResponderEliminar
  28. Olá, bela interpretação do movimento....Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  29. JAjajaja, que razón tenes!!! Que si hace calor, que si hace frio, jajajaja, asi somos de inconformistas. Asi somos de imposibles.
    Y si tuvieramos ese mando para poner el clima a nuestro antojo, seguramente no sabriamos que clima elegir, porque a todo le encontramos la vuelta para quejarnos. Que no sigo, porque sino voy a sonar enojada, jajajjaja
    BESOS ENORMES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Texto e imagen perfectamente descrito,la sensación de velocidad muy bien acompañada por el texto...Entro en casa de un amigo y tenia el aire acondicionado a 18 grados, cuando fuera a la sumo habían 20 grados,cuando le pregunto, me contesta ...no ves el sol que hace....

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho el efecto de la foto y el texto ni hablar, siempre con una gran profundidad, para reflexionar , es cierto nunca estamos conformes.

    Me obsequiaron un premio y yo quiero entregarlo a los blogs que están siendo para mi un ejemplo a seguir y como una forma de agradecimiento a las personas q se han tomado un poco de su tiempo para dejarme un comentario.

    Si gustas puedes pasar al blog por el logo del premio.

    Recibe un cordial Saludo desde el otro lado del Charco

    ResponderEliminar
  32. Precisamente las prisas de los que andan, que además parecen flotar... son lo que más maravillan... una maravilla. Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Pues si te digo donde estuve el domingo contemplando la lluvia... qué maravilla! empezó poco a poco, cada vez más, y más, y más... hasta que empezó a venir el viento racheado y el toldo que tapaba nuestra mesita y nuestros cafés ya no nos hacía nada, en fin, tuvimos que meternos en el interior y ¡menos mal porque empezaron a caer granizos como pelotas de golf! Hasta entonces, un placer estar contemplando la lluvia, después, un placer contemplar la tormenta, pero cubiertos ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  34. Se me olvidaba... todo eso mirando al mar ;-)

    ResponderEliminar
  35. Gracias Haidee por pasar por mi blog . A sido un placer descubrir tu " casa " . Es una delicia pasear por tus textos e imagenes .

    ResponderEliminar
  36. Jolines, sí que has conseguido captar las prisas, artista.

    ResponderEliminar
  37. Fenomenal foto, los protagonistas parece que vuelan.
    Y nos quejamos de todo, qué razón tienes (que buenísimo comentario).
    Por cierto, hace pocos días estuve en Gijón, no conocía la ciudad y me gustó, industrial y elegante a la vez. Además nos recibió una estupenda tormenta matutina que hizo las delicias de mi hija, que lo esperaba como agua de julio, ya que había confeccionado ella misma unos impermeables para sus muñecas, no nos defraudó el tiempo y pudieron estrenarlos.

    Gracias por tu comentario en mi blog, voy a seguir navegando por el tuyo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Hola Haideé,
    gracias por tu vista y por tu comentarios, que me alegran. Tienes tambien muy buenas fotos, bueno me parece que un estilo direfente, pero me gusta.
    Te deso un feliz fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails