viernes, 8 de octubre de 2010

Auténtico

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Me había comprometido a subir esta imagen al hablar de los dientes que tienen las aves –en el pico– algo que era distinto de los que tienen en el paladar las gallinas. Me he encontrado con otra imagen (que ahora no soy capaz de encontrar, la subiré así dé con ella– de un ave en cría que tiene el pico abierto y también se pueden ver esos dientes, al igual que en la gallina.
Dialogista (si queréis disfrutar y aprender sobre cine podéis visitarla), con ella fue con quien más conversé sobre el tema y quien me llevó a recordar que tenía esta imagen.

Aquí está la imagen, por fin la encontré. Si pinchas en el nombre de Abraham Lincoln, que también está bajo la imagen, irás al blog del autor con muchos más pájaros. A esta persona también le llaman la atención los dientes en el paladar.


Creada originalmente por Abraham Lincoln

Los animales son auténticos, si. Ellos no pueden fingir. Son inteligentes, mucho, pero aquello que hacen es transparente. Bueno, como ya he dicho en otra ocasión, son transparentes para quien sabe mirar con los ojos del alma. Así como lo es un niño. Nos guste o no lo que hace, siempre sabemos que emociones son las que están alimentando sus acciones. Esto también en aquellos que saben mirar con los ojos del alma. Espero –de corazón– que esta mirada no está contaminada por otras emociones menos loables en aquel que observa pudiendo aprovecharse de ello. Como vivimos en un mundo dual, el lado negativo de las personas observadoras también entra en funcionamiento.
Bien, siguiendo el hilo de lo auténtico, esta imagen también sirve para transcribir algo que leí en uno de los libros de Chopra sobre ser auténtico.

Sé autentico.
¿Por qué se dice que la verdad nos hace libres? Las personas son excluidas y castigadas todo el tiempo por decir la verdad. Las mentiras triunfan frecuentemente. Un acuerdo cortés para dejar las cosas como están y no hacer olas ha proporcionado dinero y poder a muchas personas. Pero "la verdad os hará libres" no se pensó como consejo práctico. detrás de las palabras hay una intención espiritual que dice, en esencia: "Tú no puedes liberarte, pero la verdad si". En otras palabras, la verdad tiene el poder de hacer a un lado lo falso, y con ello, puede liberarnos. El propósito del ego es mantenerse en marcha. Sin embargo en los momentos cruciales, la verdad nos habla; nos dice cómo son las cosas en realidad, no todo el tiempo ni para todas las personas, sino en este momento y sólo para nosotros. Debes honrar este impulso si quieres ser libre. Cuando pienso en cómo es un destello de verdad, se me ocurren algunos ejemplos:
  • Saber que no puedes ser lo que otro quiere que seas, sin importar cuánto lo ames.
  • Saber que amas aun cuando da miedo decirlo.
  • Saber que la lucha de otra persona no es tu lucha.
  • Saber que eres mejor de lo que pareces ser.
  • Saber que sobrevivirás.
  • Saber que tienes que seguir tu propio camino.
Cada oración comienza con la palabra saber porque el testigo silencioso es ese nivel en que te conoces, sin importar lo que otros crean que saben. Decir tu verdad no es lo mismo que vociferar todas las cosas desagradables que no has dicho por miedo o cortesía. Estos arrebatos tienen siempre presión y tensión detrás de ellos, están fundados en la frustración, cargan ira y dolor. El tipo de verdad que proviene de aquel que sabe es serena; no se refiere al comportamiento de alguien más; nos da claridad sobre quienes somos. Valora estos destellos. No puedes hacer que aparezcan pero puedes fomentarlos siendo auténtico y no permitiéndote ser un personaje creado sólo para sentirte seguro y aceptado.

----- ----- -----

Como he dicho en la entrada del caracol, uno puede descubrir que no era tan buena persona como pensaba, mas, esto tan sólo es el comienzo del camino hacia la autenticidad. Cuando uno es honesto consigo mismo comprende que si es bueno, pero que ha vivido toda su vida en confusión debido a la gran presión e ignorancia que se inculcan constantemente en la sociedad establecida. Es desde esta toma de conciencia desde donde se comienza un nuevo ciclo, con tropiezos por supuesto, mas también con una sensación de mayor libertad.

Todo aquello que subo a cualquiera de los dos blogs, sean palabras mías o de otros, están basadas en mi propia experiencia. Hablo desde el alma y desde la libertad. Aún así, es mi verdad.

3 comentarios:

  1. Hola, Haideé:

    Amiga decir la verdad; quizás mi verdad no sea tu verdad, no todos pasamos por la misma experiencia: cuántas personas desean ser libres para decir la verdad, pero tambien cuantas injusticias contra el que dice la verdad una vez me dijeron una parábola:

    Eran dos grupos de personas los de atrás pensaba
    q. los de adelante sabían el camino verdadero; pero resulta que los que iban adelante pensaba qué eran ellos los de atrás los q. sabían el camino ... hasta q. de repente aparece uno y dice ninguno sabeis el camino, el camino yo si me lo sé. Entonces los dos grupos se reunieron; y todos dijeron está loco es decir q. por decir la verdad lo etiquetaron y le llamaron el loco.


    ¡Un abrazo,
    buen fin de semana gracias
    por compartir tanto de ti!

    ResponderEliminar
  2. Haideé, que lindo venir acá, encontrarme con este texto. Conocernos, ser auténticos con quienes somos, es esa verdad que nos libera aunque sostenerla cueste. Cuantos nudos en el alma se forman cuando no somos nosotros mismos.
    Creo que reconocer que no se es del todo bueno, es ser un poquito más bueno que antes de reconocerlo.
    Un abrazo enormeee ;)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails