martes, 5 de octubre de 2010

El perro observado, observador y la mente



¿A cuál de ellas? ¿Al espíritu o a la razón?
No encontré al que lo escribió, así que no sé si el tiene claro que puede ser una mente u otra. Tanto la mujer que mira al perro, como yo que observo a la mujer y al perro estamos alimentados por la mente. ¿Qué mente fue la que impulsó a dejar esa frase a quién la escribió? ¿Razón o espíritu? ¿O ambas dos?



El perro observa, un poco por pasar el tiempo, otro poco por pastorear (proteger) a la compañera. No sabe lo que es la mente. Ninguna de ellas. Mas si sabe sintonizar –mejor que muchos de nosotros– con la que lo alimenta todo. Yo observo al perro y todo lo demás ¿Estoy dándole de comer bien a mi mente? Yo si sé a cual de ellas le estoy dando de comer y también la que es mi alimento: esa que hace latir mi corazón, la que sabe cuando hacerme respirar, la que guía la sangre por mis venas en constante fluir... Si, ella es la que me alimenta a mi y agradecida que estoy. ¿La alimento yo a ella?

Creadas originalmente por Haideé Iglesias

El perro decide estar al lado de la compañera. Qué ajenos a los colores, dibujos y letras que están en las paredes. ¿Hay alimento para la mente aquí? ¿Cuál de ellas? En toda esa mezcolanza hay tanta información... Todo es viva información si sabemos mirar con los ojos de la mente que nos alimenta.

(Y de nuevo se me "escapó" la entrada cuando la iba a programar. ¿Por qué será?)

3 comentarios:

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails