lunes, 15 de noviembre de 2010

Adivina

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Si, adivina. ¿Qué es lo que está fotografiado en este imagen? ¿Realmente importa? De nuevo ¿qué sientes al verla? No que piensas, sino, que sientes.
Y por favor, encuentra el modo, no de halagarme, sino de expresar lo que sientes ante la fotografía.
Y algo muy importante, así lo entiendo yo, no finjas. Si no sabes lo que sientes, no lo ocultes, di sencillamente que no sabes lo que sientes, e intenta decir aquello que es más afín a tu modo de experimentar la vida. Intentar quedar bien no te beneficia en nada, al contrario, te perjudica bastante más de lo que eres consciente.

El mundo está lleno de analfabetos emocionales (no interpretes que la palabra "analfabeto" lleva connotaciones negativas, es un hecho, no un insulto). Palabras muchas, sentimientos pocos. Y algunas personas parecen tener una especial habilidad utilizando las palabras para copiar a otros pareciendo que es genuinamente suyo. Pero no lo es. Y lo sé. Y también sé que se están haciendo mucho daño, tanto como a aquellos a los que están engañando. Repito de nuevo: si no experimentas no sabes.

"La gente que nos dice lo que siempre queremos oír tiene más poder que la que nos dice la verdad." Albert J. Bernstein.

Conozco a muy pocas personas que sean capaces de aceptar la verdad, y si lo hacen es de boca para afuera porque su comportamiento sigue siendo el mismo.

"Deberías saturar vuestras palabras con las poderosas vibraciones de vuestras almas. Si un hombre es incapaz de infundir la fuerza del espíritu, el suyo es un lenguaje muerto. Cuando hablamos demasiado, o cuando expresamos o falseamos los hechos, nuestras palabras se vuelven tan inefectivas cual balas de papel disparadas con un rifle de juguete." Paramahansa Yogananda.

En el contexto de lo que digo aquí más bien depende de quien las escuche... tal como yo lo entiendo. Remitiéndome a la primera cita pienso que pueden llegar a ser bastante perjudiciales... Y, por otro lado, si serán inefectivas porque el vacío seguirá siendo lo que las acompaña, algo que esa, o esas personas, están intentando solventar en su interior.

Ah, por cierto, hace tiempo que asumo que a muchos no les gusta el cambio que he dado en este blog :) No hay más que ver como ha descendido la cantidad de comentarios... Algo de lo que ya había tomado conciencia hace mucho, pues en entradas controvertidas, descendía su número grandemente.
Pero yo os animo a que lo intentéis, así podréis salir de la cárcel en la que vivís... siempre que os salga del corazón hacerlo...

3 comentarios:

  1. Me resulta imposible identificar algo concreto representado en la foto y así lo digo, como lo siento. Me gusta ese detalle blanco en la parte superior, no sé, igual porque es lo único perfectamente definido en la imagen.

    El azul me gusta, o sea que, después del día que llevo, te aseguro que me da igual lo que esté representado en la foto, simplemente me gusta el color :)

    Saludos como siempre Haideé.. . y sigue así, te lo dice uno al que le resulta difícil pasar de dos comentarios (y uno es suyo!). Por aquí, parece que hay que estar siempre a "punto de cortarse las venas" para que la gente comente… que mundo éste!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se Haideé. lo único que siento es curiosidad por saber que es, aunque supongo que podre esperar a mañana. Aún así me he tomado la libertad de darle la vuelta y me gusta mucho más(la parte blanca podria ser tal vez ¿la silueta de alguien con un paraguas?

    ResponderEliminar
  3. Parece el cableado eléctrico con el cielo de fondo... pero también podrían ser unas viejas cuerdas de una guitarra ya a punto de cortarse de tanto sonar... electricidad o música... los tonos azules quizás influyen en mis divagues.
    La silueta blanca, en cambio, me resulta un poco molesta, justamente por lo que a Optimus le gusta, por lo definido del detalle en relación a lo abstracto y onírico de toda la imagen.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails