miércoles, 16 de marzo de 2011

Sensibilidad vegetal


Creada originalmente por haideé iglesias

"La gente que trabaja en naturaleza –agricultores, jardineros, leñadores– está mucho más alerta que la gente que trabaja en las universidades como decanos y vicerrectores y rectores. Porque cuando trabajas con la naturaleza, la naturaleza está alerta. Los árboles están alerta; desde luego, su manera de estar alerta es diferente, pero están muy alerta.
Ahora existen pruebas científicas de su estado de alerta. Si el leñador llega con un hacha en la mano y con la intención deliberada de corta el árbol, todos los árboles que le ven venir se echan a temblar. Ahora existen pruebas científicas de ello: lo que digo no es poesía, cuando digo esto estoy hablando de ciencia. Ahora existen instrumentos para medir si el árbol es feliz o desdichado, si tiene miedo o no, si está triste o extático. Cuando llega el leñador, todos los árboles que lo ven se echan a temblar. Son conscientes de que la muerte ronda cerca. Y el leñador todavía no ha cortado ningún árbol, solo se está acercando.
Una cosa más, mucho más extraña: si el leñador va simplemente de paso, sin la idea deliberada de talar un árbol, a ningún árbol le entra miedo. Es el mismo leñador, con la misma hacha. Parece que su intención de talar un árbol afecta a los árboles. Esto significa que se ha comprendido su intención; significa que sus vibraciones están siendo descifradas por los árboles."
Osho

La intención. Las vibraciones. Todos percibimos estas vibraciones mas, no todos las sabemos traducir. Cada uno de nosotros estamos constantemente enviando intenciones, la mayoría de modo inconsciente, y esto está vibrando en internet, en el mundo. Aquellos de nosotros que somos más sensibles por haber despertado (y trabajado para no caer en la manipulación y en la falta de honestidad) captamos estas vibraciones del mismo modo que lo hacen los árboles, las plantas, y todo ser vivo en el mundo vegetal. También ocurre con los animales. Mañana pondré la entrada.
Cada una de nuestras palabras pueden ser un bálsamo o un veneno, por muy hermosas que parezcan sólo la energía (intención) que las sustenta es lo que primará. Y cada una de esas palabras siempre están acompañadas de intención. Desconocer cual es la verdadera intención que las acompañan provoca que no sepamos cual es la reacción que sucederá a continuación. Es por esto que muchos de nosotros nos vemos sorprendidos a posteriri por algo que sucede en nuestra vida o en nuestro cuerpo. Nos preguntamos ¿por qué siempre me sucede esto a mi? o ¿por qué me sucede a mi? Las respuestas están, sólo hay que saber interpretarlas, para dejar de tropezar siempre en lo mismo. Desarrollar la sensibilidad no es difícil: presta atención a tus pensamientos, como están acompañados de sentimientos o estados de ánimo, cuales son estos y por qué están, que dolores hay y en que zona...
Cuanto más inconscientes seamos más daño estamos causando. El modo de construir las frases, el modo en el que decimos a los otros una u otra cosa, afecta completamente a esa persona y a todos –todo– los demás. Si esa persona no sabe que esto sucede y como sucede, hará daño, pero también lo sufrirá. Aunque no sienta nada –porque puede estar completamente desconectado de sus emociones, como es el caso de los que tienen trastorno narcisista de la personalidad pero no sólo– el daño se hace.

Tomar conciencia es tan vital como respirar ya que nos va la felicidad en ello. La nuestra y la de todos los seres sintientes.

Por favor, no lo dejes para mañana. Toma conciencia de cual es tu verdadera intención y no te acomodes en lo fácil. Están aquí en el este blog los textos de De Mello y de otros más, más los que están en el otro blog de otros muchos autores que también han despertado y comprendido de la necesidad de ser honestos. Están los que yo aporto los cuales hablan desde la experiencia y la comprobación empírica en mi, en el entorno. Por favor, no lo demores más. ¡Es tan importante!.

En ocasiones aún me cuesta soltarme de la energía negativa que me quiere bloquear, mas no le doy importancia. Esta era la lección a aprender, saber como no sentirme perjudicada por energías negativas. De nuevo doy las gracias a aquellos que están siendo mis maestros, involuntarios, claro :) digo involuntarios porque nos son maestros sino seres confusos, más si habéis leído el Bodhisattva sabréis de que estoy hablando :)

3 comentarios:

  1. Wow !!!!! Esta fotografía es increíble!

    Esta planta es hermosa y muy modesto, no alto. Nos muestra su belleza en la luz. Una luz muy bonita. Un fondo oscuro que me hace sentir que estoy en el denso bosque donde la luz no puede llegar a todas partes. Parece que esta planta trata de llegar a la luz .....

    Obra de arte maravillosa, Haydée.

    Les deseamos una semana muy creativa y pacífica!

    Wow!!!!! This photograph is amazing!

    This plant is beautiful and very modest, not loud. It shows us its beauty in the light. A very beautiful light. A dark background makes me feel that I am in the dense forest where light can't reach everywhere. It seems that this plant tries to reach light.....

    Wonderful art work, Haidee.

    Have a very creative and peaceful week!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena macro e interesante el texto que expones...desde luego "no hay que dajarlo...". Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y bonita foto. Has buscado bien el ángulo de la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails