miércoles, 15 de junio de 2011

La evolución más allá de lo animal


Evolución si, pero no como la entendía Darwin. De este tipo de evolución hay demasiada. Ya lo he dicho en otras ocasiones: nos parecemos demasiado a los animales, en cuanto a reacciones primarias. Necesarias en cierta medida, mas no para continuar así a lo largo de esta vida en la que estamos participando.

Esa pobre perrita está agobiada por la falta de sensibilidad del que no sabe discernir más allá de un ímpetu primario.

Una cosa es perpetuar la especie y otra bien distinta atrofiarse en lo mismo una y otra vez.


Creadas originalmente por haideé iglesias

Dejemos fluir la sensibilidad que cada uno de nosotros tiene. Es así como evolucionaremos como seres humanos y no tan sólo como animales...

Es un gran privilegio el que tienes. Siéntelo como tal. Pero siéntelo, no sólo lo pienses...

4 comentarios:

  1. Ciértamente que tenimos que sentirnos privilegiados...pero para ir más allá de nuestro estado de auto-complacencia ¿no?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pat: siempre hago hincapié en el sentir, y sí, este sentir no está relacionado con la autocomplacencia, con la rememoración (para mi esto es la memoria tonta, y que por supuesto tiene su utilidad para la evolución), que es la que nos lleva a apegarnos a todo lo que nos impide soltar la condición animal de la que hablo, que no la de tener capacidad para vivir en presente, ya que los animales viven así sin plantearse si mueren o no, si tienen conciencia o no...

    Ese equilibrio, es encontrar el justo medio, es lo más difícil, pero tenemos esa capacidad, y como tal es un privilegio... ¿qué menos que dedicar la vida, esta vida, ha conseguirlo? Por el bien de la humanidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! fernando: sería bueno que pudieras encontrar el modo de no repetir siempre lo mismo. Yo sé que tienes capacidad para hacerlo ya que he leído comentarios tuyos muy creativos. Ánimo fernando, si quieres puedes :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails