lunes, 18 de julio de 2011

Puerta. Cerradura. Tirador


Creada originalmente por haideé iglesias

José Manuel. María José. José Antonio.
Tres personas con el nombre de José.
¿Corresponderá cada una de ellas a la simbología de esta imagen? ¿A cuál de ellos cada una?

No sé yo si llamar a un amigo gurú y también "dalai lama" será normal, y después pasar a ser, quien así le comentaba, el que mueve la batuta diciendole lo que tiene que hacer...

No sé yo si decir que la proporción aurica es un mito, es normal. O no creer en la caverna de la que hablaba Platón... para luego decir "tú sigue así"...

O presumir del gusto por las paradojas para no ver que él vive en una gigantesca...

Muy retorcido todo ¿no? Si, demasiado.

Son pequeños retazos de las tres personas con el nombre de José. ¿Será verdad tan siquiera que así se llaman? No es difícil saberlo hoy en día.
Poco me importa esto. El comportamiento narcisista usa de la exhibición, tanto del nombre como de la imagen, que no siempre es así; también se intenta dar credibilidad. Tal como yo lo he experimentado, la credibilidad es lo que uno transmite constantemente, con un nombre o sin él; con una imagen o sin ella. Ser, sin etiquetas.
Unas etiquetas que necesitamos poner para sentirnos más seguros, y lo que hacemos con ello es ocultar lo esencial tras la inmensa cantidad de papelitos que pegamos sobre otras personas y sobre nosotros mismos. Esta necesidad también está alimentada por nuestras creencias. En este caso estoy mucho más interesada en la coincidencia de estos nombres y en sus comportamientos alimentados por determinadas emociones (reconocidas o no) que hacen aparecer unos pensamientos u otros, y que son los que alimentan la intención, la más importante.

Qué empeño en hacer de la vida una farsa... Humanos, tan ocupados en hacer el tonto que se les (podría decir "se nos", pero esta vez no esa así) pasa la vida por delante sin saber que es...

Yo, mientras tanto, sigo viviendo. Y disfrutando del verano :)))
[Y rectificando sobre la marcha. Si, hasta que todo se equilibre :)))]

3 comentarios:

  1. Me gusta la imagen. ¡Vaya metáforas!. ¿Complicadas? para mi sí porque no conozco a esas personas.

    Sobre lo de hacer o no el tonto, yo creo que en el fondo todos buscamos la esencia de ser más íntegros, algunos con mayor fortuna que otros.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! amaya: si, es cierto lo que dices, como también lo es al revés. La ignorancia ¿recuerdas?
    El miedo nos arrebata la consciencia y aparece la ofuscación. Tremenda confusión mental que no deja espacio para la luz. Y hay personas que se vanaglorian de ello, de vivir en lo que ellos consideran oscuridad y procuran propagarla, ya que así lo han hecho con ellos otros, y todos a su vez, adeptos, sin visión personal.La tremenda esclavitud que representa ser aceptado por el grupo. Lo más pernicioso es contagiar a los hijos de esa oscuridad. Mas, si yo aparecí por algo es. Y en eso me centro.
    Amar Siempre Gana.
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la fotografía con ese color tan alegre.

    A veces se nos pasan los momentos sin darnos cuenta perdiendo el tiempo, por eso es importante darse cuenta de que la vida es importante disfrutarla con sentido.

    Besos.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails