miércoles, 3 de agosto de 2011

Un buen amigo ("El elefante")


328. Si uno encuentra un amigo inteligente, un compañero de noble conducta y prudente, entonces, vaya con él, contento y compenetrado de autoconciencia, superando todas las dificultades.

329. Si uno no encuentra un amigo inteligente, un compañero de noble conducta y prudente, entonces, viva solo como un rey que abandona su reino después de vencido; viva solo, como un elefante salvaje en el bosque.


Creadas originalmente por haideé iglesias

330. Es mejor vivir solo; no hay amistad posible con el necio. Como un elefante salvaje en el bosque, viva uno solo, libre de preocupaciones, absteniéndose de acciones innobles.

331. Cosa buena son los amigos en un momento de apuro; cosa buena es el estar satisfecho de cualquier modo; cosa buena es en el momento de morir el mérito acumulado; cosa buena es la extirpación de todo sufrimiento.

"La enseñanza de Buda" Dhammapada

* "El elefante". Este capítulo está consagrado al elefante. El elefante es utilizado en muchos textos como símbolo de la fuerza, de la paciencia y de otras virtudes, o interviene en comparaciones para hacer resaltar estas cualidades. Muchas veces el mismo Buddha es designado con el término elefante, en cuanto posee en su perfección las virtudes que el elefante simboliza.

2 comentarios:

  1. En mi ignorancia veia al elefante "únicamente" como un animal, Desde ahora tambien veré en él, un referente.
    Bellos textos, apropiadas imagenes y además está Gijon... ¿o no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras y un buen procesado a B/N..
    Has utilizado el CS2 o el CS5?

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails