viernes, 12 de agosto de 2011

Sin razonamiento


Creada originalmente por haideé iglesias

La intuición
"La intuición es el concimiento sin razonamiento; es la información sin esfuerzo intelectual, y esta información procede de su propia fuente interna. La clarividencia puede ser definida como la capacidad de percibir la información que está oculta a los sentidos físicos - información que a usted le llega desde el exterior."

El analizador
"En su cerebro hay lo que podríamos llamar un "compartimento" que siempre quiere analizar, controlar y explicarlo todo. A esta esta parte de su cerebro usted podría llamarla su "analizador". Las personas que están constantemente indenficándose con esta parte encuentran difícil sentir y experimentar porque siempre buscan explicaciones racionales."

Linda Keen

La respuesta de lucha
[...] "En nuestra evolución como especie, nosotros, junto a otros mamiferos, hemos desarrollado la estrategia de convertir el miedo en ira para poder rechazar a quien nos ataque (Panksepp,k 1998, 208). En el mundo moderno, sin embargo, dejarnos llevar por la ira no es práctico, ni siquiera legal, así que el cerebro límbico ha desarrollado otras estrategias que van más allá de la respuiesta de lucha física primitiva.
Una forma de agresión moderna es la discusión. Aunque el significado original del término "discusión" hace referencia a un simple debate o intercambio de opiniones, la palabra se emplea cada vez más como sinónimo de altercado verbal. Una discusión acalorada es, en esencia, una "pelea" no física. El uso de insultos, cruce de acusaciones, el menosprecio de la talla profesional, el acoso y el sarcasmo son todos, a su manera, equivalentes modernos de la lucha, porque todos constituyen un tipo de agresión. Si piensas en ello, los juicios civiles pueden incluso interpretarse como una forma moderna de lucha o agresión públicamente aprobada en la que los litigantes discuten con agresividad dos puntos de vista opuestos."

Joe Navarro

El cerebro límbico es el que nos moviliza ante el miedo. Una persona agresiva lo unico que expresa es miedo. Y la agresión puede ser manifiesta o sutil, muy sutil. Tan sutil que por eso los acosadores hacen tanto daño. Porque las víctimas se sienten agredidas pero no hay una identificación clara de los signos de peligro externos que son los que nos ponen en guardia para protegernos. Entonces sólo queda la intuición. Esa respuesta que no tiene razonamiento pero que te ayuda a identificar rápidamente a un acosador. Y mucho más rápidamente cuando la experiencia queda registrada en el cerebro límbico para ayudarte.

Lo más importante es que la persona que agrede se reconozca como tal. Esto es lo más difícil. ¿Cómo va a reconocer que es el que agrede cuando tantas molestias se toma por parecer normal ante todos? Pero como cada vez hay más conocimiento de las emociones, cada vez se les estrecha más el circulo. Como ha sucedidio siempre. Todo a su tiempo. Aunque para ello muchas vícitimas hayan tenido que sufrir debido a ello.

El miedo. Cuán difícil resulta reconocerlo... Y a más respuesta reactiva, léase agresiva, defensiva, simuladora, más miedo. Miedo que está alimentado por creencias. Creencias que nos condicionan... Siempre igual... Aprendamos a salir de la cárcel en la que vivimos.

Sigo aprendiendo, disfrutando y fluyendo, como la imagen, si :))

1 comentario:

  1. Hola, Haydée Iglesias

    El sentido de gracia envuelve sus obras de arte.

    Gracias por la calidez de su corazón.
    Tener un buen fin de semana ...

    La oración por la paz a todos.
    de Japón, ruma

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails