jueves, 15 de septiembre de 2011

Compartiendo


Creada originalmente por haideé iglesias

"Haz que todo sea creativo, saca lo mejor de lo peor, a esto es a lo que yo llamo arte de vivir. Si una persona vive su vida haciendo de cada momento y cada etapa algo bello, con amor, con alegría, naturalmente, su muerte será la cima absoluta de todo el esfuerzo de su vida. Serán los últimos retoques... su muerte no será horrible como le sucede normalmente a todo el mundo.
Si la muerte es horrible, significa que tu vida ha sido una pérdida de tiempo. La muerte debería ser una aceptación pacífica, una entrada amorosa en lo desconocido, una alegre despedida de los viejos amigos, del mundo. No debería ser trágica.
Lin Chi, un maestro zen, estaba muriendo. Miles de discípulos se habían reunido para escuchar su último sermón, sin embargo, Lin Chi yacía feliz, sonriente, pero no dijo ni una palabra.
Al ver que iba a morir y todavía no había dicho ni una palabra, alguien le recordó a Lin Chi... se trataba de un viejo amigo, maestro por derecho propio... No era discípulo de Lin Chi, por eso le pudo decir:
Lin Chi, ¿te has olvidado de decir tus últimas palabras?. Siempre dije que tenías buena memoria. Estás a punto de morir... ¿te has olvidado?
Lin Chi dijo:
–Escucha –En el tejado había dos ardillas corriendo y alborotando y dijo–: ¡Qué bonito!
Durante un instante, cuando dijo: "Escucha", hubo un silencio absoluto. Todo el mundo creía que iba a decir algo importante, pero sólo se oyó pelear a las dos ardillas que estaban corriendo y alborotando en el tejado... Y sonrió y murió. Pero había comunicado su último mensaje, no inventes cosas pequeñas o grandes, triviales o importantes. Todo es importante. En este momento, la muerte de Lin Chi era tan importante como las dos ardillas corriendo sobre el tejado, no había ninguna diferencia. En la existencia todo es igual. Ésa era su filosofía, su enseñanza: no hay nada que no sea grande, ni nada que sea pequeño; depende de tí, en lo que tú lo conviertas.
Empieza a meditar, y empezarán a surgir dentro de ti diferentes cosas: silencio, serenidad, éxtasis, sensibilidad. Y lo que surja en la meditación, debes incorporarlo a tu vida. Compártelo, porque lo que se comparte crece más deprisa. Y cuando llegues al momento de la muerte, sabrás que la muerte no existe. Puedes decir adiós, pero sin que haya lágrimas y tristeza, puede haber lágrimas de alegría pero no de tristeza.
Pero tienes que empezar por ser inocente.
Primero deshazte de toda la porquería que estás acarreando, ¡y todo el mundo acarrea tanta porquería! Uno se pregunta, ¿por qué? Sólo porque te han dicho que son grandes ideales, principios... No has sido inteligente contigo mismo. Sé inteligente contigo mismo.
La vida es muy sencilla, es un baile divertido. Toda la Tierra puede estar llena de baile, y de felicidad, pero hay personas que tienen mucho interés y ponen un gran empeño en que la gente no disfrute la vida, en que nadie sonría, en que nadie ría, en que la vida es un pecado, un castigo. ¿Cómo vas a disfrutar la vida si vives en un clima donde siempre te han dicho que es un castigo, que estás sufriendo porque no has hecho bien las cosas, una especie de cárcel donde te han encerrado para sufrir?
Yo digo que la vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa, y sólo lo que se la han ganado la recibe, los que se lo merecen. Ahora, estás en tu derecho de disfrutar; si no disfrutas será pecado. No embellecer la existencia, dejarla tal y como la encontraste, es ir contra la existencia. No dejarla un poco más feliz, un poco más bella, un poco más fragante."
Osho

Fluyendo con la vida :)

Observa. ¡Qué bonito! :)

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay que vivir cualquier momento como si fuera el último e intentar sacar todo lo bueno de cada instante. Magnifica foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! japy: no, japy, no, no es vivir como viven los incoscientes individualitas, sino vivir con conciencia y comprender lo que es la vida, la inmensa riqueza que estamos perdiendo por no tener el valor de madurar, de crecer, de saber quienes somos más allá de las etiquetas que socialmente nos colocan... ¿quiénes somos nosotros en nuestro interior? Si descubres esto, morirás y es entonces que comprenderás con la inocencia de un niño :) y sólo querrás hacer del mundo un lugar magnífico para vivir. Cambio yo. cambia el mundo.
    Recuerdo que me decías que no se podía cambiar y que nadie estaba dispuesto a hacerlo. Entonces surge el movimiento del 15 M y ¿qué pasó? Que comprobaste que si se podía. En su momento de dije que no tomaras en cuenta lo que otros hacían y que hicieras tú lo que pedías a los demás que hicieran... Toma conciencia japy, si esperas a que los demás hagan lo que tú tienes que hacer no saldrás de la cárcel en la que vives, tú y muchos más. Hablar es fácil. Sólo haciendo se comprueba que se puede.
    Me alegra que te haya gustado la imagen. A mi me encanta... -.-
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente es muy bonito y cierto todo lo que dice, pero no es fácil llevarlo a la práctica... Tener la sensibilidad para en un momento así apreciar las ardillas es muy bonito, hay que tener una pasta especial... siempre hay que poner de nuestra parte para ser feliz, aunque luego haya factores que influyan en esta preciada felicidad

    Como ocurre en la foto la mayoría de las veces lo más bello es lo más sencillo

    Te dejo un fuerte abrazo y espero que pases un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails