lunes, 9 de abril de 2012

La plegaria del árbol. ¿Sabias que antaño el papel se hacía de ropa vieja? ¿Por qué ahora no?


Tú que levantas contra mi tu brazo armado, antes de hacerme mal ¡Reflexiona!
Dios me ayuda a crecer sin molestarte. Soy la sombra amiga que te protege del sol. Mis flores y frutos sirven a tu recreo.
El bosque en que vivo es fuete de salud, deleite y belleza.


Cuando vendes mi madera, remedias apuros.
Soy la hucha de tus ahorros.
Mis hojas dan esquilmo a tu ganado y abona tus campos.
Cuando me podes no me mutiles, hazlo con cariño y con inteligencia, no busques sólo mi leña.

haideé iglesias

El papel de tu periódico sale del árbol, y también puedo vestirte.
Soy la viga que soporta el techo de tu casa, las tablas de tu mesa, y la cama en que descansas.
Cuando mueras, en forma ataúd de, seguirás necesitándome.
Soy el mango de tus herramientas, con mis ramas enciendo tu hogar y cueces pan.
¡Tengo horror al fuego! Soy tu más fiel y mejor amigo. Si me amas como merezco ¡Defiéndeme!
A. Gonzalez

Sin los árboles no podríamos respirar, pero en vez de verlo como algo utilitario, nuestra sensibilidad se acrecentaría si pudiéramos sentirlos vivos. Pues esto es lo que son, seres vivos que sin su presencia la nuestra no puede continuar.
Y en cuanto a la pregunta que realizo en el título de la entrada. Si, antiguamente los ropavejeros recogían la ropa vieja porque con ella, al venderla para fabricar papel, se ganaban su sustento. Yo misma he hecho papel y sé que en su proceso de elaboración se utilizan telas.

La pregunta que me surge, y es una pregunta muy interesante, es: ¿Cómo es que a día de hoy se sigan usando los árboles para fabricar papel cuando hay toneladas de ropa vieja, o no tan vieja, almacenada en locales de venta de segunda mano y se trafica con ella? Si, ¿cómo es posible que esto suceda si ya sabemos que si se siguen quitando árboles nosotros moriremos por falta de oxígeno?
Sé que hay varias personas interesadas en generar ropas recicladas de materiales plásticos, pero ¿y esa ropa con la que se hacía el papel? ¿Por qué ahora no se usa? Sobra ropa y faltan árboles. ¿Por qué?

Si yo (¿también?) hago pensar ;), pero a muchos les da miedo pensar como yo pienso. ¿Es por esto que os habéis alejado todos? Ánimo, que no muerdo :))) Aquellos que me conocen lo saben muy bien. Los que me conocen en la vida palpable :)
Si cierto, a dos les he dicho yo misma con claridad que se abstuvieran de comentar. El porqué es algo que no vaya a compartir por el momento.

¡Feliz semana! Y reflexiona acerca de la pregunta. Es de vital importancia, si.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿Dónde está esta plegaria?? yo vi una en el pueblo Moia... Me interesa mucho!! Escríbeme, sandrallubia@yahoo.es o en www.ideasylibros.es MUCHAS GRACIAS!!

    Y esta plegaria es muy necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! sandra: está en el parque de la ciudad de Gijón, el nombre del parque: Isabel la Católica.
      Prefiero contestarte aquí.

      ¿Solo la plegaria?
      Y leyendo lo que escribí en esta entrada :))) si, más que la plegaria es necesaria... Escuchar al corazón... Escuchar al corazón... Escuchar al corazón...

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails