lunes, 23 de abril de 2012

Una sonrisa :)

haideé iglesias

Una sonrisa no cuenta nada, pero da mucho. Enriquece a quienes la ofrecen. Dura un instante, pero en ocasiones su recuerdo dura eternamente.

Nadie es lo bastante rico o poderoso como para poder prescindir de ella, ni nadie es lo bastante pobre como para no poder enriquecerse con ella.

La sonrisa crea felicidad en el hogar, fomenta la honradez en los negocios y es la piedra angular de la amistad.

Puede estimular al fatigado, reconfortar al desanimado, alegrar al triste, y es el mejor antídoto natural contra los problemas. 

Pero no se puede comprar, mendigar, prestar o robar, ya que no tiene ningún valor hasta que se da. 

Cuando alguien esté demasiado cansado para sonreírle, sonríale usted. No hay nadie más necesitado de una sonrisa que quien no tiene ninguna que ofrecer.


Ciertamente, y cada vez compruebo más que así es. Y voy a recalcar uno de los enunciados: "Pero no se puede comprar, mendigar, prestar o robar, ya que no tiene ningún valor hasta que se da". No hay posibilidad de sonreír con una máscara puesta, sea de papel u otro material, o psicológica. Te reirás de los demás, mas, no les entregarás la sonrisa que sale del corazón, esta que no necesita reírse de nadie, sino que ríe con todos. No sonríe por cortesía, sino por afabilidad. No sonríe por compromiso, sino por altruismo. Quien sonríe con el corazón irradia amor y comprensión. Es la liberación. Si :)))

En el otro blog hay también este recordatorio a la sonrisa. No son exactamente iguales en las palabras, mas si en la esencia. Y como entiendo que usar el término "contra" es perjudicar, pongo aquí el enunciado de la que está en el otro blog: "Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza." Esencial la diferencia, para mi. 

Ella me regaló su sonrisa sin conocerme de nada. Y ahora es una sonrisa para todos. Gracias :)))

¡Feliz semana! :)))

3 comentarios:

  1. Deberíamos ser generosos con sonrisas, abrazos y besos. Hacen bien tanto a quien lo recibe como a quien los da.
    Buena semana,
    Rosa M.

    ResponderEliminar
  2. Y más si la sonrisa es de bienvenida y sincera, como la de la chica. De otras sonrisas me libre yo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Es la mejor terapia que existe y la más barata y tanto que cuesta a veces de ofrecer. Es cuestión de practicar, ver los resultados y a partir de aqui todo es más fácil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails