viernes, 27 de abril de 2012

Semblanza de Gijón (Levantarse y ser visto)


Como la mano de un-a niño-a puede convertir la vida en color y danza. 

haideé iglesias

Mas, todo es impermanencia... La lluvia borró el color... queda la piedra... 
Así nace y  muere constantemente la ideación. Sólo permanece la esencia. Imborrable, aún en las más debatidas embestidas. 


Levantarse y ser visto
Decir la verdad tal como uno la ve requiere mucho valor cuando uno pertenece a una institución.
Pero desafiar a la propia institución exige aún más valor. Y fue esto lo que hizo Jesús.

Cuando Kruschev pronunció su famosa denuncia
de la era staliniana, cuentan que uno de 
los presentes en el Comité Central dijo:
"¿Dónde estabas tú, camarada Kruschev, 
cuando fueron asesinadas todas esas
personas inocentes?"


Kruschev se detuvo, miró en torno por
toda la sala y dijo: "Agradecería que
quien lo ha dicho tuviera la bondad
de ponerse en pie".


La tensión se podía mascar en la sala.
Pero nadie se levantó.


Entonces dijo Kruschev: "Muy bien, ya
tienes la respuesta, seas quien seas.
Yo me encontraba exactamente en el mismo 
lugar en que tú estás ahora".

Jesús se habría levantado.
Anthony de Mello

En todo este tiempo, desde la entrada en la que mostré vulnerabilidad diciendo aquello que me había sucedido y lo que entonces entendía como necesario para poder romper con ese pasado, han sucedido acontecimientos (traumáticos) los cuales me hacen encontrar en esta historia de A. de Mello, que hoy comparto, lo que sucede realmente. Acusamos, hablamos, y no encontramos el valor que reside en nosotros para poder hacer de nuestra vida una gran ocasión de revelación. 

Alguien pensó que por tener capacidad para leer el pensamiento podría destruirme. Bien, como ya he dicho en otras ocasiones: aquello que le hago a los demás me lo estoy haciendo a mi mismo. Interdependencia. Qué poco se comprende el significado de esta palabra. 
A aquel-aquellos que han estado empujándome para que abandonara, para que perdiera la razón, para que fuera agresiva, y otras muchas acciones (de hecho según escribía esta entrada a mi lado estaba alguien agrediéndome verbalmente), le-les dedico ésta entrada. La negatividad se ha puesto de manifiesto en muchos blogs, otros con una superficial positividad, así como la farsa espiritualista (en otros) que tanto confunde. Ah, pero el universo es sabio. Si. Y esa utilización de la "conciencia global" "inconsciente colectivo" o frases del Dalai Lama, etc. y demás términos que nada les dice en profundidad a estas personas, pero que hablan o las utilizan como si para ellos fuera una verdad prístina, se está plasmando en la sociedad y en sus propias vidas. Todo ocurre para poder aprender a reconocer la verdad. No me desánimo, aunque si se me ha empujado a ello. Aquí estoy. Mientras la vida siga queriendo que esté.

¡Feliz fin de semana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails