viernes, 21 de septiembre de 2012

Contraste y la compresión correcta


haideé iglesias

"Antes de nacer no teníamos sentimientos; éramos uno con el universo. A este estado se le llama "sólo mente", o "esencia de la mente, o "gran mente". Cuando el nacimiento nos separa de la unidad, tal como el viento y las rocas separan el agua de las cascadas, empezamos a tener sentimientos. Tienes dificultades porque tienes sentimientos. Te apegas a tus sentimientos sin sabes cómo se crean. Cuando te das cuenta de que no eres uno con el río o uno con universos, sientes miedo. Tanto si está separada en gotas como si no, el agua es agua. Nuestra vida y nuestra muerte son lo mismo. Cuando nos damos cuenta de este hecho ya no tenemos miedo a la muerte, y tampoco tenemos dificultades en nuestra vida."
[…]
"Cuando el agua retorna a su unidad original con el río, ya no tiene ningún sentimiento individual; retoma su propia naturaleza y encuentra la calma."
[…]
"Solemos decir que "todo sale del vacío". Un río total o una mente total es vacío. Cuando alcanzamos esta comprensión encontramos el verdadero significado de nuestra vida. Cuando alcanzamos esta compresión podemos ver la belleza de la vida humana. Antes de darnos cuenta de este hecho, todo lo que vemos es ilusorio. A veces sobreestimamos la belleza y a veces subestimamos o ignoramos la belleza porque nuestra pequeña mente no está en concordancia con la realidad. 
Hablar de ello así resulta muy fácil, pero tener la verdadera sensación no es tan fácil. Pero mediante la práctica del zazen puedes cultivar este sentimiento. Cuando puedas sentarte con todo tu cuerpo y tu mente, y con la unidad de tu cuerpo y de tu mente bajo el control de la mente universal, podrás alcanzar fácilmente esta compresión correcta. Tu vida cotidiana se renovará u no estarás apegado a una vieja interpretación errónea de la vida. Cuando te des cuenta de este hecho descubrirás cuántos esfuerzos has realizado en vano. Encontrarás el verdadero sentido de la vida, y aunque te cueste caer de pie desde lo alto de la cascada hasta la base de la montaña, disfrutaras de tu vida."
Shunryu Suzuki

*** *** ***

Hoy no voy a añadir a este texto mucho más: Sencillamente lo que está escrito en la base de la posibilidad de dejar comentarios... 
Espero que podáis comprender por qué no hay modo de engañar al corazón. Cuando alguien siente en profundidad, y no hablo de los sentimientos de apego y necesidad, repito, cuando alguien siente en profundidad no hay posibilidad de separación por esto se sabe con certeza quién entiende y quién no. Quién sabe y quién no. Mas, sigo aquí compartiendo. No os desaniméis. Todo sucede por y para algo. Así que de un modo u otro se llega. Sólo hay que abandonar lo que pensamos que somos para descubrir lo que realmente somos. El corazón siempre escucha aunque parezcan sordos los que no lo escuchan :)
¡Feliz semana! 
La paz es el camino -.-

2 comentarios:

  1. Una foto preciosa Haideé!

    hacía mucho que no dedicaba tiempo a bucear por el mundo de blogger, me alegra ver que aún estás por aquí, compartiendo con todos ese punto de vista tan especial del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Xmlara: si has disfrutado de ella es gratificante para ambos. Gracias.

    Me alegra saber di tí, si :)
    Y, si, la vida es tan especial que no nos lo acabamos de creer :)
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails