viernes, 16 de noviembre de 2012

Erizo. Farsa. Libertad

haideé iglesias

Un erizo siempre contiene el fruto dulce de la castaña. Una persona con espinas siempre está protegiendo el dulce amor que la alimenta. Así pues, no resistirse al amor, sino abrirse plenamente. Como el erizo, inevitablemente se ha de abrir para que la simiente se haga fruto.

Presumir es poner-se espinas.
Ignorar es poner-se espinas
Imitar es poner-se espinas.
Negar es poner-se espinas.

"Lo que debe hacerse para la prosperidad de hoy y lo que debe hacerse para la justicia de mañana, es algo que se dice fácil. Lo que debe hacerse para la justicia de hoy y lo que debe hacerse para la prosperidad de mañana, difícilmente se sabe."

El Tao de la política.

Demasiada insistencia en parecerse a mi no ha hecho más que confundir más a quienes estaban ya confundidos. El miedo del ego es tal que busca el modo de volver ciegos a todos cuantos puedan acceder a la luz. Y uno de los modos es imitarme a mi, entre otros. A mi porque no soy tan conocida como aquellos que ya han sido reconocidos por quienes les conocen y de los cuales comparto textos para poder enriquecerse y encontrar la luz que libera; no la falsa luz del  ego que todo lo anega de fango y ceguera. 

Difícil está guiarse por el corazón. La intuición es su mensajera. Si no sabemos que es la intuición, porque no la sentimos, se caerá en manos de falsarios y farsantes que todo lo anegan del fango que pretende saber y sólo es usurpación –de información y de personalidad, lo que ellos entienden como personalidad– para usar como lanzadera. Muchos hay. Ya he descubierto a muchos, Mas, ahora os toca a vosotros saber distinguir quién es luz y quien oscuridad. Y no va a ser fácil. Se avecinan tiempos difíciles, más aún que los que estáis suponiendo. Y todo para poner a prueba a quienes afirman ser lo que no son. Esos falsos guías que tanto han confundido a la humanidad. Siempre los ha habido, mas ahora, el cambio es tan imparable, que salen como los hongos en otoño (que no sólo) :). Pobres hongos, tan útiles. Bueno, estos seres también; así he podido dilucidar quién es y quién no es. No hay blanco sin negro. Y no hay dolor sin felicidad. Trascendidos ambos, aparece la libertad. 

3 comentarios:

  1. Interesante y reflexiva crítica para estos malos tiempos que nos embargan y con un futuro lleno de incertidumbre.

    Te acabo de contestar en mi blog a tu pregunta, que no se si será demasiado aclaratoria. No obstante, te repito lo que acabo de comunicarte.


    El autobús nos dejó en una explanada a una cierta distancia prudencial del pueblo. Justamente en ese tramo es donde de paso nos encontramos la pequeña cascada que todo el mundo se paraba a fotografiar. Por detrás de la cascada, había una especie de hueco pequeño que simulaba una especie de cueva,no me paré por no perder tiempo ya que este lo teníamos cronometrado.

    Esto ya has visto que lo descubrimos de paso, quizás tenga más información de este lugar un amigo asturiano que tiene un blog que suelo visitar.

    Esta es la dirección del blog

    http://carpob.blogspot.com.es/


    Un saludo

    Antoñita
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! antoñita: gracias por la información y la dirección del blog.

      Es bueno saber vivir en incertidumbre, bueno para aprender a ser libres. Si aunque resulte paradójico :)
      Un saludo :)

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails