viernes, 4 de enero de 2013

Desplazándose y una visión clara

haideé iglesias

Inmutable vuelo
en la brisa del atardecer.
Desplazándose. 
Sólo eso... 
Y tanto a la vez...

*** *** ***

Una visión clara puede conocer el Tao, pero esto no es alcanzarlo. La gente puede conocer las ventajas de adquirir una visión clara sin saber los beneficios que aporta alcanzar el Tao. "Usa la visión clara para esclarecer el principio supremo, emplea la elocuencia para conmover a los demás y despertar sus corazones, crece con los acontecimientos y entra en contacto con los demás. Si sólo hablas de una constante calma en medio de la actividad, ¿cómo podrás saber que esa calma consiste en estar sereno para poder relacionarte con los demás?" Esas palabras no expresan la estabilización serena. Aunque intelectualmente seas una lumbrera, eso sólo te alejará mucho más del Tao. Aunque en un principio hayas salido para cazar un ciervo, estás volviendo a casa con un conejo. Lo que has conseguido es muy pequeño porque tienes una mentalidad estrecha.

Thomas Cleary

2 comentarios:

  1. He perdido la capacidad de ser lumbrera de nada,(¿no será eso deslumbrante?jaja)pero no la de desearte un feliz año y todos los que vengan detrás de ese.
    Mi cariño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! deva: cuando alguien afirma algo lo está negando... ¿Por qué te niegas a ti misma el enriquecimiento del que quiere ver?

    Momento a momento. Sólo eso.
    ¡Renovador Año Nuevo 2013! Si, en ello se está :)
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails