viernes, 8 de febrero de 2013

Mente inconsciente

haideé iglesias

Así como en esta imagen: pequeños retazos casi definidos... y la mayoría, un batiburrillo... así está le mente (pequeña) cuando está ciega, llena de ruido e inconsciente de todo lo que acontece por ella... Y dando por cierto esos pequeños retazos como si ese pequeño entendimiento fuera la inmensidad del mundo... Hasta que sucede algo que te hace cuestionar todo cuanto has dado por cierto... Mas, aún es pronto para llegar a comprender que es lo que sucede entre ese batiburrillo... Entonces podemos atisbar la Mente (grande). La que no nos confunde, la que se expande, la que nos abre a la inmensidad de todo cuanto sucede... y lo más importante, para mí, que es cuando te das cuenta de que no estás separado... que todos somos Uno... que no puedes odiar a nadie, que Amas a todo el mundo... porque entonces ves y ya no está la inconsciencia... sino la consciencia... abierta y libre... que te comunica con todo y te empuja a mostrárselo a todos... Ahora sólo falta que esos todos se percaten de la gran diferencia entre la mente inconsciente y la Mente Consciente... para llegar a comprender que no hay diferencia alguna :)))... Sólo que no sabíamos ver. Y si no veo ¿cómo voy a comprender...? 

Osho lo dice de otro modo :) El dice: Decimos "mente agitada", "mente confusa". Aquí se encuentra el error. ¿Cuál es el error? El error es que estamos utilizando dos palabras ("mente" y "confusa"), y la verdad de la cuestión es que no existe la mente confusa. En realidad, el estado mismo de confusión es la mente. No existe una mente confusa. La mente es la confusión. 

Aquí estoy hablando de mente inconsciente para poder entendernos... :) Y es inconsciente todo aquello de lo que no tengo conocimiento pero que está sucediendo en mí. 

Pregunto: ¿Por qué y para que voy a imitar a nadie? ¿Por qué  y para qué voy a enfadarme?¿Por qué y para que voy a robarle energía u objetos a nadie? ¿Por qué y para qué voy a querer ganar algo o a alguien? Entonces puedo dejar de fingir y ser honesta... con lo que... Lo tengo todo y no tengo nada... Libre... 

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails