miércoles, 6 de febrero de 2013

Pinturera :) Autoafirmación y hospitalidad

haideé iglesias

Tan divertido hacerla... 
Tan fácil sentir que era, y es, bonita...
Tan estimulante no sentir que nadie me juzgaba... (evidentemente, comenzando por mí misma)
Tan sorprendente lo que se podía hacer con tan poco...
Tan artesanal la idea...
Tan escondida la mariposa... :)
Tan rápida la acción que no sé ni como salió lo que salió...
Tan nueva...
Tan pinturera...
Hoy, sigo sintiendo lo mismo... 
Lo auténtico no muere; ni se corrompe; ni se puede robar; ni se puede imitar; ni vampirizar... Sólo si tú eres y estás en la autenticidad se producirá el milagro de sentirte en ese espacio en el que nada malo puede suceder: la libertad.
Tan bello ser libre, tanto... 

"Es importante tener la capacidad de decir no", observé. "Pero no son las cosas de las que estamos en contra lo que pone a prueba nuestra autoafirmación, sino aquellas de las que estamos a favor". "Nunca he estado a favor de nada",respondió Carla con tristeza.
Decidí que hiciésemos un ejercicio de completar frases. Pensé en ofrecerle una frase incompleta o varias de ellas, y pedirle que las repitiera en voz alta, cada vez con un final diferente, sin pensar, planificar o ensayar.
Ofrecí a Carla el siguiente principio de frase: "Si dijese si cuando quiero decir si...".
Respondió: "Si dijese sí cuando quiero decir si, me daría cuenta de cuántas oportunidades he dejado pasar; admitiría todo aquello que siempre he negado desear; aceptaría la amistad cuando alguien me la ofreciera; aceptaría mí necesidad de contacto humano; le tendería la mano a la vida; volvería a la escuela; sabría lo mucho que deseo aprender; me permitiría expresar amor; tendría miedo; volvería a la vida". Escuchó sus propias palabras asombrada y aturdida.
Le ofrecí otro principio de frase: "Si apartara más autoafirmación a mis actividades diarias...".
Entre otras cosas, respondió lo siguiente: "No me escondería tanto; no me vería a mí misma como a una víctima; no estaría siempre enfadada; descubriría quién soy; sería más sincera con mis sentimientos; cuando alguien me hiciese daño, lo admitiría; cuando me sintiera sola, lo admitiría; pensaría en hacer algo por mí misma; no permanecería en un trabajo insignificante echando las culpas "al sistema"; buscaría algo mejor; admitiría que tengo sueños y ambiciones". Carla me miró, se rió y añadió: "No puedo creer que haya dicho todo esto". Éste fue el principio de su evolución personal.
Afrontar nuestros deseos y respetar nuestros propios valores requiere coraje. Tenemos que salir de nuestros escondites. Necesitamos participar de la vida. Al principio, puede ser difícil. Pero el mundo pertenece a los que perseveran.

Nathaniel Branden

Cuando comencé con el primer blog estaba sola. Fue un contacto con esa inmesidad que es el mundo, lleno de personas y a la vez tan vacío. Salí a navegar y encontré a otras personas. Abrí otro blog y ahora estoy sola, tal y como comencé :) Si, esta el gadget de "seguidores"... mas, sigo estando sola :) Mas, la soledad sólo es aparente. No hay soledad interior. Esto es algo que ya he compartido hace mucho. Hay vicisitudes, sólo eso. La constante es la libertad. Que alguien la quiere compartir conmigo, bien; que no, también bien. Sois bienvenidos. Eso, si, con respeto. Y respeto no es miedo, es aceptación. Aceptación de uno mismo, de los demás y de esta que aquí escribe. Cuando uno tiene buena voluntad todas las posibilidades se abren. Y cuando digo voluntad, hablo de intención. ¿Cuál es la intención que alimenta los actos que realizas y los pensamientos que aparecen en la corriente de pensamiento? Escuchar al otro. Escuchar sin miedo. O con el, pero admitiendo que lo está sintiendo. Es así que se construye un diálogo. Así lo vivo así lo comparto. 
Tienes las puertas abiertas, de tu mano queda aceptar la hospitalidad que tan generosamente se te ofrece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails