martes, 9 de julio de 2013

Urgente: Este Planeta Necesita Amor. ¿Puedes Colaborar?

haideé iglesias

Este cartel-ruego está en Candás. 
¿Son posibles los milagros? Si -.-
¡Felicidad, amor, paz y dicha para todos! :)))
¡¡¡Gracias!!!
Amar Siempre Gana -.-



Desde que puse esta entrada, surgió la conversación con algunas personas en Candás, o la busqué yo al preguntar si sabían que era el Amor, y he ido comprobando que no se sabe lo que es. Palabras miles. Comprensión ninguna. Y... no escuchan. Y esto parece hacer las delicias de quien ha puesto todo su empeño en hacer que la vida me resulte lo más difícil posible induciendo a aquellos con los que hablo a repetir sus palabras, que no son sino las que yo pronuncié o escribí en otras ocasiones, pretendiendo darme lecciones. Si me gusta aprender no hay problema de recibir lecciones, pero no se trata de eso, sino de que aquel que las da ya lo sabe todo. Y precisamente por esto el milagro no se ha producido para él. Qué si para mi, con toda la carga de basura, de palabras verbales y no verbales, y de actos violentos, muy violentos, que se envía contra mi. Y ahí están los hechos, no hay invento ninguno por mi parte. 

Leo un libro acerca de la mente escrito por un psicólogo y... la misma cerrazón respecto a la interpretación acerca de hechos que  no quieren considerar de otro modo que no sea el del materialismo. Lo cual denota la poca cientificidad que les alimenta. Pero para ello, para ser auténticamente científico, uno ha de querer la verdad y no seguir en la misma baldosa, aunque esta esté a punto de derrumbarse, y así es. Ah, pero este vez no va a colar lo de siempre -que ya está sucediendo-, no, no va a ser así porque no es posible mentir y seguir como si nada. Esta época está llena de una fuerza que arrasará con aquello que no comprenda la necesidad del cambio. Algo fácil de comprender sólo con observar con detenimiento. Que por cierto, primero se intentó halagarme con las frases de "que veía lo que otros no veían" y luego se pasó a imitarme descaradamente, lo cual alimenta la confusión y no la lucidez. Al revés de cuanto he ido compartiendo para salir de la ilusión que nos mantiene encerrados engañosamente. 

También observo -y ya lo señalé con anterioridad- que las traducciones de algunos libros resultan sospechosas.¿Quién miente? ¿El que está considerado superior o los que luego publican el libro o los libros?. Mucha manipulación, y más ignorancia.  Lo dicho: se va a necesitar de la intuición para entender y vivir. La intuición, si, esa que tan denostada a estado por parte de los que han querido erigirse en los adalides de la sociedad malinformando, manipulando, sesgando y torciendo y retorciendo la información que siempre ha estado ahí, pero que no les convenía a sus intereses, como si estos fueran lo único importante y no aquellos a los que decían querer ayudar. Si, se necesitan tontos para poder pasar uno por listo... pero, no cuela. No cuela de ningún modo. Al universo no se le puede engañar. Y uno a si mismo, menos. Tiempo y energía totalmente perdidas. 
Amar Siempre Gana :))) 
(Día 25 de octubre de 2014)

14 comentarios:

  1. Que lindo cartel! Siempre gana, es cierto, el sentir amor le da sentido a todo.
    Abrazo!!!

    P.D.: Te escribi un mail, hace ya un mes mas o menos. Espero lo hayas recibido. A la antigua cuenta ya no tengo acceso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! dialogista: ¿dónde está el amor del que hablas?

    ¿Por qué usar el correo pudiendo hablar aquí? No tiene mucho sentido para mi. ¿Estas usando camuflaje en perfil, en blog, y dices que "el sentir amor le da sentido a todo"? :))) ¡Anda ya! :))) Ah, y la última vez que visité el blog de cien seguía la moderación de comentarios. Bueno, a estas alturas, ¿para qué? Y más cuando hablas de amor... El miedo no abre la puerta al amor, no.
    Ánimo :) que tú puedes :)
    ¡Feliz semana! :)
    haideé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no coincidir en mi razones para blog o perfiles. No espero que estes de acuerdo. No quiero dar más explicaciones. El miedo... no abre ninguna puerta... vaya si lo sé. Yo te brindo lo que puedo. Esta en vos si lo quieres o no. Sea cuál sea la opción, no me ofenderé. Cada cual es libre.

      Eliminar
    2. Bueno, serhumana, a veces cuando uno da un cabezazo contra una puerta porque el miedo le hace reaccionar agresivamente puede abrir una puerta :)))
      Tis, es que me gusta reírme... ya que tanto empeño se ha puesto en que no lo pudiera hacer... en cuanto encuentro una oportunidad ahí que sale, si :)))
      "Yo te brindo lo que puedo" dices... Pues en cuanto a estudiar cine has puesto muchísimo empeño, ¿por qué en esto no? Mucho más empeño. Ese empeño que abre puertas. Ese empeño que abre corazones. Ese empeño que da tanta fuerza que pareciera que uno vuela. Dime, ¿por qué no poner empeño en Amar? Y con ello mostrar honestidad. Dime, ¿por qué no?
      ¡Felices sueños!

      Eliminar
    3. Tanta energía despilfarrada en palabras...
      Compensación por inseguridad.
      Es posible que creyeras que podrías resultar-me imprescindible al hacer comentarios. El amor no pone barreras ni se usa para engañar. Eso no es amor, es necesidad. Una necesidad encubierta de, precisamente Amor. Por esto parecía que dabas, pero sólo era necesidad de recibir. Recibir algo que nunca te dieron. Y como, cada vez que algo no te sonaba como querías lo convertías en ataque personal hacía ti. Es la obsesión, la que dificulta la comprensión y la entrega real, sin miedo, con vulnerabilidad. Por esto hay tanta similitud entre tú y aquel que en su momento apareció en la vida que vivo. Pero, aunque las máscaras que usas son de mujer, detrás no está un cuerpo femenino. Tanto nos confunde la información no desmenuzada que así vivimos, presos de ideas que no sabemos si son ciertas. Sólo las aceptamos sin más. Y hablando de aceptación... esa terapia (de aceptación y compromiso) que algunos practican habla de todo esto? Porque al no contemplar el alma nada de todo esto se planteaba. Más bien, era un modelo para perpetuar la familia. Algo que a algunas personas les interesaba mantener como modelo social. Claro que también a algunos empresarios les interesaba fomentarla. Así dice De Mello que nos esclavizan al enredarnos en necesidades exteriores que no son reales y si creadas desde la infancia para que no salgamos del engaño.
      Parece ser que si tenías acceso a tu antigua cuenta :)
      ¿Por qué causar daño a quien te puede ayudar a comprender la trampa en la que vives? Sucedió un milagro y... el miedo lo ha querido destrozar.
      Cuando uno ama la libertad está tan intrincada en ese amor que no puede causar daño. Es posible que dadas las circunstancias el daño surja, pero no es lo mismo este daño que el causado por la ofuscación. Uno comprende el otro sólo ataca por incomprensión, por que no escucha, porque siente herida aquello que cree ser. Precisamente lo que le están diciendo que has de comprender es esto: que no se es dueño de nadie. NIi siquiera de los hijos. Son nuestra responsabilidad, no una propiedad. Ahí está la ley. Te los quita si no sabes como ser padre. Algo que tampoco comparto en su totalidad. Pero para clarificar lo que digo acerca de nuestra engañosa creencia de ser propietarios de una persona, sea esta la que sea.
      Y ahora una pregunta: ¿sabrías distinguir tus pensamientos de los de otra persona según estás pensando o haciendo creyéndote lo que pasa por la corriente del pensamiento?
      Esto es lo que puede suceder si no nos conocemos muy bien. Puedo ser inducido a hacer y estoy creyendo que "yo" estoy haciendo. Por esto estoy cometiendo tantos errores. Por esto parece que no puedo expresarme. Sólo parece. Porque hay consciencia de que está sucediendo. Algo que no tienen en cuenta aquellos, aquel, que han querido hacerme la vida muy difícil. Tan sin sentido que sólo con mirar un poco atrás uno se pregunta ¿yo he hecho o dicho esto? Esto mismo ya sucede sin que ocurran hechos especiales. No queremos cambiar, pero así sucede. Lo malo es que no hay un cambio real, solo que vamos pasando de una información a otra porque las oímos, leímos o las imitamos porque creemos nos vienen bien en ese cúmulo de momentos que estamos viviendo en un periodo particular.
      ¿Quieres tú participar, colaborar, verdaderamente y saber que es lo que te impide dar, sentir y recibir amor?

      Eliminar
    4. Haydée, lo que quiero es entenderte y que me entiendas, como amigas que éramos, o yo creí que éramos.
      Aclaro por que parece que no se entendió, no tengo acceso al mail de serhumana, si al que me da acceso al blog. que es distinto.
      ¿Que no soy mujer? ahí vas equivocada o yo entendí otra cosa.
      ¿Que era imprescindible? jamás me creí así. solo me daba gusto saber que nos entendíamos, que nos teníamos cariño.
      Las cosas fluyen o no fluyen, algo empezó a no gustarte de mi, quise entenderlo, quise explicarte algunas cosas a ver si al menos vos me entendias, pero parece que no.
      No estoy muy segura de querer participar si esto es público Haydée. Preferiría que me hablaras al mail. Pero si quiero que nos entendamos. Yo al menos, no logro entenderte todavía. No sé si vos a mi si.

      Eliminar
    5. ¿Por qué no contestas a las preguntas que realizo?

      Si no tienes un mail ¿para que lo mencionas?. Y si tienes el mail distinto ¿por qué no lo usas sin más explicaciones?

      "Algo empezó a no gustarte de mí" dices. En eso si que estas acertada-o :) El que desaparecieran entradas enteras de tu blog de cine. El que borraras comentarios que hiciste en la entrada que en su día mencioné. Pero no es exactamente que algo no me gustara, sino que todo comenzó a clarificarse cuando se quitó un velo respecto a las intenciones que te movían. A ti como a muchos otros. De ahí la pregunta respecto a si puedes tomar consciencia de que alguien está usando tu cerebro. Ya que hablaste de Cat Woman.
      Para mi esto ya no es un misterio. Sucede, bueno pues sucede.
      Pero voy a hacer otra pregunta, ya que estamos en esta entrada y en ella se pide ¿puedes participar? ¿Has leído todo lo que he escrito en este blog y en el otro? Porque si no es así no parece que tengas elementos de criterio para ser objetivo-a. ¿Verdad?

      Eliminar
    6. Y ya que estoy... ¿puedes tú hablar de Cat Woman? Ya que te gusta el cine sabrás bien del personaje y que simboliza para ti, concretamente.

      Y, algo más: Máscara sobre máscara y ni así puedes hablar en público. Anda que... :)))

      Eliminar
    7. Más explicitamente se pide ¿puedes colaborar? Semánticamente muy distinto...

      Eliminar
    8. De hecho participando ya estás.... colaborando no... y mira tú por donde el aparente "lapsus linguae" ha sido un reflejo de ello... si :)))

      Eliminar
    9. Si que usé el mail que tengo dialogoscinefilos@hotmail.com y te mande un mail al correo que tenía tuyo.
      No sé qué entrada entera borré de mi blog, ahi me dejas desconcertada, nunca he borrado ninguna entrada que yo recuerde. comentarios menos, solo cuando se repiten exactamente.
      No sé porque motivo no estas viendo el blog igual que antes, pero no lo he cambiado. Creo que todo esto puede ser una simple confusión. espero que así sea. Sobre catwoman, conozco el personaje de batman returns. una chica que creía en cuentos de hadas y se dio cuenta que no todo era así, que en el mundo había mucho negro además del rosa. Con eso me identifico. Sobre las verdaderas intenciones, mi verdadera intención es hablar de cine, de las pelis que me gustan, transmitir un poco lo que pienso de las pelis, en el otro blog, era transmitir un poco lo que pienso en general. No sé porque ahora vez a otra persona en mi, soy la misma.
      ¿Quieres que colabore? decime cómo.
      No, no he leído todas las entradas del blog, cuando las he leído he comentado, si no es porque no las leí. Hace rato que no leo tan asiduamente como antes, y hasta me di cuenta que no me va esto de leer porque te leen, leo más libremente, lo que me sale leer, en el momento que quiero, sin presiones. Hay gente que si no vas a su blog y dejas comentarios no comentan el tuyo, yo ya he pasado de eso. Frecuento blog cuando quiero, y aunque no me comenten, por solo el hecho de que quiero leer lo que publican.
      Estoy participando pero no colaborando dices, no es mi intención. Ya sabes mi mail, podemos seguir la conversación ahó y no llenar esto de comentarios. La próxima vez que te comenté en alguno de los blogs, espero que sea para colaborar no solo para participar.

      Eliminar
    10. Si no lees lo que comparto, ¿para que seguir hablando? En esta entrada hablé de un milagro. Estos sólo se producen cuando el corazón está por encima de cualquier otra premisa. El sufrimiento está porque no queremos que deje de estar, no porque sea necesario que esté.
      Mas... no voy a decir nada más. Es suficiente.
      Hay que saber despedirse.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    11. Es cierto, no es necesario que el sufrimiento este. en eso te doy la razón. En su momento, leí la entrada, pero no las demás, si las que comento.
      Es verdad también que hay que saber despedirse. Otro abrazo

      Eliminar
  3. "de cien" no jeje, de cine :)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails