jueves, 16 de septiembre de 2010

Lenguaje no verbal


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Aaaaanda, vaaaaamos... Pero, nadie está mirando.

Tantas y tantas señales se nos pasan desapercibidas, aún mirando. Sólo algunos expertos, y no con buena fe precisamente, saben mirar, mas lo utilizan para coaccionar o manipular. Utilizan los estudios e investigaciones que se realizan en psicología para así encontrar como hacer que las personas caigan en su red, sea ésta económica o de otra índole, como por ejemplo: interrogatorios, política, agencias de información, etc. Triste que ellos se preocupen por aprender lo más posible y así saber como utilizarnos y salirse con la suya, aún estando equivocados, en vez de usar ese conocimiento para mejorar ellos mismos como seres humanos. Y triste también que nosotros no sintamos necesidad de saber más para poder comprender mejor como nos manipulan utilizando lo mejor de nosotros; y tan importante como lo anterior: para comprender a nuestros compañeros, hijos, familiares, amigos, y toda la lista de contactos que a lo largo del día y de nuestra vida mantenemos. Y también a nosotros mismos, para saber qué comunicamos, haciéndonos conscientes de los mensajes no verbales que enviamos constantemente, la mayoría de las veces inconscientemente. El porcentaje de comunicación no verbal en el ámbito cotidiano está por encima del 80 %, en un 95 % señalan algunos autores. Triste, si. Triste, porque esta falta de buena fe por parte de unos y la desidia por parte de otros están emparentadas inevitablemente con sus opuestos. Estamos llenos de bondad y valentia, todos los seres humanos sin excepción, pero la mayoría lo ignora. Reflexiona y actúa. ¡Ya!. No esperes que sean los demás los primeros que te cambien a través de la manipulación mediatica para obtener sus fines –que cada vez lo tiene más difícil, eso si–, cambia tú, despierta. Así los otros no tendrán más opción que cambiar también; reflejando, por fin, el potencial tan inmenso que tenemos para el amor.

Y por último, esta vez :): deja de quejarte. Estas derrochado una tremenda cantidad de energía, que es muy necesaria para poder estar atento, despierto. Cuanto más te quejas, más vacío generas en tu interior, y más débil te sientes. Más desganado, más frustrado, reactivo –vamos, furioso; mas, este derroche de furia se asemeja a los fuegos de artificio, tan pronto como ser encienden se apagan– generando todo ello estados depresivos –en muchas ocasiones latentes– que se esconden dentro de otros síntomas, y por tanto, con menos fuerza para tomar las riendas de tu vida. Empíricamente comprobado. Y bien que lo saben quienes tienen tanto afán por manipular, por esto se interesan tanto por las investigaciones en psicología y también por las terapias. ¿No te llama la atención que hagan esto? ¿Por qué piensas que lo hacen? Respóndete tú mismo. Y toda esta información no me la invento. Primero, yo misma la he vivido, y segundo, está en las estanterías de las librerías, de las bibliotecas, de las universidades, en internet. ¿O es que tienes poco tiempo para informarte? ¿Y por qué tienes tan poco tiempo? ¿Acaso es porque tienes que ganar dinero para pagar todo aquello que debes? ¿O será porque estás tan insatisfecho que es un modo de aligerar esa frustración? ¿O es que estás tan preocupado por sobrevivir que estás agotado? ¿O es que tienes miedo de descubrir lo mucho que te manipulan o como manipulas tú? ¿O es que ya lo sabes todo? Respóndete tú mismo. Sabes pensar, todos sabemos, tan sólo nos falta información de como hacerlo sin estar manipulados y/o guiados por quienes no se quieren a si mismos, ¿cómo van a querernos a nosotros? Respóndete tú mismo. Ya que pensamos, usémoslo para crecer y evolucionar, repito, para despertar.
Y ya, por está vez :)

La risa es la sal de la vida, con lo que hoy voy a dejaros con un chiste:
Gordon MacTavish se convirtió en el jefe del clan MacTavish y heredó una fortuna. Sus amigos del pub temían que su nueva riqueza le fuese a cambiar. Cuando todos discutían acaloradamente, se abrió de par en par la puerta del pub y entró MacTavish impetuosamente saludando a todos y gritando: "¡Cuando MacTavish bebe, todo el mundo bebe!".
Cuando todo el mundo tenía una copa, puso un billete de un dólar en la barra y anunció: "¡Y cuando MacTavish paga, todo el mundo paga!". :DDD

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta foto, es buena toma, buena saca, buen pillado.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre la foto, diré que me encanta, sabes aprovechar la disposición de los elementos y presentarlos de manera atractiva. Sobre el post, en general, me resulta muy interesnta, sobre todo en lo relativo a la sicología y la información que enviamos continuamente sin saberlo con nuestros gestos. Acabo de terminar un libro, quizás me interese alguno que trate sobre el tama, ¿me recomiendas alguno?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Haideé. Enhorabuena por tu blog y por tus fotografías, me han gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails