viernes, 1 de julio de 2011

Ampliar la mirada (y a vueltas con el que dirán)



Si, ampliar la mirada para darse cuenta de que yo (o los demás) no soy (son) el enemigo. El mayor enemigo siempre es uno mismo al aferrarse a las creencias -sean estas racionales o emocionales- que en su momento fueron útiles, pero que no necesariamente tienen que seguir siendolo. Cuestionarlas es vital para despertar de la ilusión en la que vivimos.
¿Acaso seguimos pisando el pedal del freno cuando ya pasó la circunstancia que requeria de tal acción? Entonces, ¿por qué seguir frenándonos a nosotros mismos?


Creadas originalmente por haideé iglesias

Ahora bien, cuando se deje de frenar procurar ir siempre a favor, nunca en contra. Es así como la energía fluye. Si no se estanca y por ello se repiten siempre las mismas pautas de comportamiento. ¿Qué sientes cuando alguien te empuja? Si no te gusta, ser empujado, ¿por qué empujas tú a los demás? ¿Qué sientes cuando percibes que te están mintiendo? Entonces ¿por qué utilizas tú la mentira? Y esto es así para todos.
Nos insuflamos mucho cuando se trata de pedir castigo (que poco me gusta esta palabra) pero no es asi cuando hemos sido nosotros los que realizamos algo que juzgamos en esos otros para los que pedimos castigo...
Somos muy perfeccionistas, si, menos cuando se trata de hacer nosotros aquello que no sabemos y no nos sale tan bien como se lo exigimos a los demás... Vaya... Así pues, la perfección tiene el filtro de la subjetividad... Y... al juzgar a otros tan duramente pensamos que así vamos a ser juzgados... Vaya, de nuevo :))) Si es que todo lo componemos nosotros... Otra vez las creencias... y que derroche de imaginación en nada productivo... Qué infierno ¿verdad? ¿Cómo no va a preocuparnos el que dirán? ;))) Siempre con ese verdugo preparado para dejar caer la espada... o guillotina... Mas... no hay más verdugo que ese ir y venir pensando, todo el día pensando sin encontrar un espacio para el silencio, el sosiego... la libertad...
Mira a ver que hay entre pensamiento y pensamiento... detente... escucha... escucha... escucha... ¡qué felicidad en ese silencio!
Atención, atención, atención...

Y de nuevo cuidado con los cantos de sirena de los halagos, las alabanzas y sobre todo las adulaciones... ;)))
¡Buen fin de semana! :)

2 comentarios:

  1. Buen momento para haber tirado en la hoguera lo que ya no nos sirve y abonar para dejar creer lo que tenga que venir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras

    un a brazo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails