miércoles, 11 de abril de 2012

Floreciente

haideé iglesias

Con los pétalos abiertos, entregada a la continua variación que surge en la vida que está viviendo... floreciente... la magia de la vida en cada flor... palpito insonoro mas, fructífero... 
Milagro constante que me arrebola el alma, y me maravilla, hasta que mi corazón sale a flor de piel y se traduce en una sonrisa imperturbable... 
Gracias por la constante lección :)
Gracias desde el corazón -.-

16 comentarios:

  1. Muy hermosa la foto y tambien lo que escribiste.

    Besos

    http://all-my-hobbies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! catalina: ¿por qué dejas una dirección si ya está en el nombre? :)
      Cuánta energía derrochada...

      Eliminar
  2. Haideé excelente has captado la magia de tan hermoso lugar; la magia de latir con la belleza de la madre naturaleza... Cómo dice un gran sabio "es la mejor maestra", vaya hoy has sido tú esa gran maestra al captar los colores de la primavera danzar al mismo compás de los latidos de un triste pero hoy alegre corazón gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cristi: cuántas palabras... A estas alturas halagarme es representativo de cuan poco te importa lo que comparto.
      Es una sencilla flor cristi... tan profundo como eso... latido si... escuchado por el corazón sin máscaras...
      Un abrazo. Espero que pueda romper esa coraza que te aprisiona...

      Eliminar
  3. Preciosa foto.
    Suerte de primavera que no solo hace renacer a la naturaleza, es mi estación preferida, me carga las pilas.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! rosa: todo pasa... esto también... :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Haideé, en la anterior entrada te quejabas de la ausencia de comentarios. Lee tus respuestas a estas tres comentaristas y tendrás la solución, la razón a todo ello.

    Si tanto te desagrada lo que el resto del mundo te dice, hasta el punto de que según expresas en la entrada anterior le dijiste a dos de tus visitantes que se abstuvieran de comentar, ¿por qué no cierras los comentarios y punto? Podrás seguir escribiendo tus reflexiones y poniendo tus fotos, pero no te tendrás que enfrentar a quien amablemente usa unos minutos de su tiempo en decirte algo, lo que sea, aunque te desagrade o te parezca superficial, que no tiene porque serlo. Y el que quiera que entre, lea y vea y el que no pues igual, solo sabrás cuanta gente viene por las estadísticas del blog.

    Creo, opinión muy personal, que te equivocas echando la bronca a casi todo el que se pasa por aquí porque no comentan como tu quieres o lo que tu quieres. No sé si tienes mucho o poco tiempo para dedicarle a esto, tampoco me importa, pero hay quien se quita tiempo de otras cosas por ver lo que se dice y enseña en los blogs y, de paso, comentar.

    Sería muy bueno que nos explicaras las razones por las que le dijiste a dos visitantes que no te volvieran a comentar, así, explícitamente supongo. Sería interesante pues así tendremos alguna idea de lo que buscas que te comenten. Y por supuesto saber quienes eran para leerles y tener más datos sobre los que basar nuestra opinión.

    Espero tu respuesta.

    Postada: El anonimato solo tiene una razón: no tengo cuenta en Blogspot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! anónimo: gracias por decirme lo que tengo que hacer mas, disculpa si sigo haciendo lo que considero que tengo que hacer.

      Y siguiendo esta dinámica... una persona que se toma sincero interés en leer lo que escribo desde hace tiempo puede comprender bastante bien lo que he dicho en la anterior entrada –en la cual hubiera sido más coherente , sea mi opinión o no, dejar este comentario– así pues, deduzco de tu extenso comentario que no has leído nada o puede ser también que no lo hayas entendido por no poner el suficiente interés, y para subsanar esto lo mejor es preguntar que quiero decir y utilizar la comunicación –no dando ordenes y exigiendo y mucho menos sacando conclusiones muy personales, por supuesto– para comunicarse, y no para ponerme –pretensión fallida por cierto– contra la espada y la pared.

      Tu estilo comunicativo me resulta muy conocido... es posible que sea por lo repetitivo que resulta últimamente :)

      ¿Cuándo dices "tendremos alguna idea de lo que buscas que te comenten" qué quieres decir exactamente? Y cuándo dices "te equivocas echando la bronca a casi todo el que pasa por aquí..." ¿qué quieres decir exactamente? Y más preguntas. ¿Quiénes son esos "tendremos"? ¿Quiénes? :))) ¿Los conoces a todos? :))) ¿Los diriges a todos tal y como pretendes dirigirme a mi con este comentario? :)))

      Es posible que te confundan las sonrisas... :) Si lees el texto lo comprenderás :)))

      Te dejo lo que está puesto en la base de la opción de comentarios porque supongo que no lo has visto: "Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
      Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
      La paz es el camino.

      Y añado para ti, que aduces no tener cuenta, como alguien adujo en su momento no saber manejar facebook, que el amor tiene caminos muy complejos para mostrarse y la paz se consigue mediante la no violencia... Y este comentario que me has dejado está cargado de tal emoción... Momentos, si... Mas, ésto también pasará -.-

      Un cariñoso abrazo -.-

      Eliminar
    2. Buenos días Haideé. Puedes hacer lo que quieras, ni más ni menos. Solo te pedía, te aconsejaba, que leyeras tus últimas respuestas. Por eso ha ido en este post y no en el anterior.

      Te he leído y te leo mucho. Con interés generalmente, aunque no siempre con la misma cantidad de tiempo como para asimilarlo todo y poder de entenderte. Este mundo que hemos fabricado nos exige ocuparnos de otras cosas y pensar en otros asuntos. Dios me libre de dar órdenes, no pasé de soldado raso en el ejercito ni en mi trabajo mando sobre nadie, aunque muchos mandan sobre mi.

      No pretendo ponerte entre la espada y la pared. Es una opinión, un punto de vista. Pero veo que solo aceptas tus puntos de vista o aquellos que cuadren con tu visión del mundo, muy personal por cierto. Así es imposible.

      Mi estilo "comunicativo" (todo un "palabro" de la neolengua de moda) es difícil que te resulte conocido. He dicho que te sigo, que te leo, que veo tus fotos (simplemente me gustan o no, me dicen algo o no), pero no que me haya comunicado alguna vez contigo por ningún medio.

      Vamos a tus preguntas: hablo en plural, no porque me considere portavoz de nadie, sino porque me gustaría que nos explicaras a donde quieres que lleguen con sus comentarios, que estado anímico o psicológico se supone que tienen que tener para poder opinar sin que eches la bronca al que te suelta unas palabras con mayor o menor acierto pero, siempre, por lo que he visto, con respeto.

      De tus comentaristas solo conozco a dos y por redes sociales ¡¡a ver si voy a ser un enviado de esos que expulsaste!! :D No lo sé si son ellos dos, o uno, o ninguno. Empecé a entrar en la atalaya hace un par de años gracias a la recomendación de uno de ellos, al otro le conocí a través de tus blogs (curioso ¿no?) y después me pasé a este también, más bien me centré en este porque la atalaya me resulta muy densa.

      Me sorprende ese "Sin mentir" que me pones. ¿En que miento?

      Y para terminar, no consiento que me digas que mi comentario está cargado de violencia. Lo siento pero no. La violencia es una emoción que hace años desterré, un destierro que me costó lo mío, incluso cambiar de vida, de amigos y de milagro de ciudad.

      Por cierto, como ya te he dicho, ni ordeno ni mando, porque no tengo ni ganas ni oportunidad. Ya lo hice en tiempos, por imperativo legal, y no me gustó.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¡Hola! anónimo: yo te pido, a mi vez, que leas esas respuestas y me digas que ves en ellas exactamente que sea reseñable. Aconsejar: decía una mujer "consejos vendo que pa mi no tengo". Si :)))

      Lo mejor cuando uno no entiende algo es preguntar a quien sea oportuno, en este caso, yo misma, ya que soy la que lo comparto.

      Precisamente, de ese "nos exige" hablo para poder dejar de estar condicionados por ello.

      "Muchos mandan sobre mi". Mi experiencia de que muchos manden sobre uno es que genera stress. Es por esto quizá que uno decida dar ordenes a otros, como medio de compensar la presión. Pero es mi personal experiencia.

      ¿Por qué deduces que sólo acepto mis puntos de vista o los que cuadran con mi visión del mundo? Son las creencias las que dificultan la comunicación... ¿sería posible que tu estuvieras ahora incurriendo en una creencia o punto de vista en vez de sencillamente preguntar que es lo que se quiere decir o porqué se hace lo que se hace? Algo que me procuro hacer siempre con los demás. Preguntarles que es lo que quieren decir exactamente cuando dicen lo que dicen. O bien, si no se obtiene respuesta, optar por otras opciones. Aquellas que piense son las oportunas.

      Tu estilo comunicativo resulta peculiar para mi. Quizá porque siempre me ha gustado la comunicación.

      Llevo mucho tiempo diciéndolo. ¿ Es posible que no lo hayas leído? ¿Por qué dices que "eches la bronca"? ¿Dónde ves tú que lo que digo significa una bronca? Dices: "al que te suelta unas palabras" cierto, suelta. Dices: "con respeto". ¿Y por qué habría de ser de otro modo? Mas, también se falta al respeto cuando no se tiene en cuenta a la persona a la que se le deja el comentario, si es que se la está leyendo o siguiendo... Yo no vivo con los números, sino con la esencia. Pero esto, insisto, es algo que ya está dicho.

      ¿Por qué dices "expulsaste"? ¿Acaso he dicho yo que expulsé a alguien? Sencillamente les pedí que no me dejaran más comentarios.

      Me gustaría que me dijeras que pensó esa persona que podría gustarte o llamarte la atención del otro blog. Y ¿por qué dices que el otro blog te resulta "muy denso"?
      Y ¿por qué este, al parecer, no te resulta denso"?

      De todo lo que está escrito en la base de los comentarios sólo te has quedado con "sin mentir"... resulta interesante. Es una pregunta que te has de hacer a ti mismo como ser humano, no te la puedo dar yo en este momento.

      "No consiento" :))) ¿Acaso no es esto violencia? Afirmas lo que niegas o niegas lo que afirmas.
      ¿Te gusta aprender? A mi si. Y una de las mejores formas de aprender es mirando en nuestro interior. Es el mejor modo de poder conocer a los demás.
      Algo que también repito mucho en los blogs.

      Un cariñoso abrazo -.-
      ¡Buenos días! :)

      Eliminar
    4. Por cierto, poner un nombre añadido a lo que se escribe como anónimo también se puede hacer aunque se alegue no tener cuenta en blogger.

      Eliminar
    5. ¡Ay Dios! Me recuerdas a una persona que analiza 100% las palabras y los gestos de las personas según hablan y luego saca sus conclusiones que, nunca, jamás, son positivas.

      ¿Pretendes que te conteste a todas las preguntas que haces? Pues preguntas mucho y no contestas a casi nada. Si seguimos así acabaremos con la capacidad de escritura en los comentarios. Por eso no me voy a extender. Solo un par de cosas.

      Una, mi interior lo tengo mirado, quizá más de lo que nadie pueda pensar. Estuvo muy dañado y la solución fue dejar fluir la vida, la mía y la de los demás. No está curado del todo pero por lo menos el daño ha disminuido casi del todo y no aumenta de nuevo.

      Y la otra, preguntar de poco sirve si solo se obtienen más preguntas que no contestan a las anteriores, que solo lían y lían más la madeja en un duelo dialéctico que se genera en un teorema que debe demostrarse pero sin que lleguemos en ningún momento a un corolario o un axioma. Todo queda en el enunciado del teorema y solo nos hacemos preguntas que no avanzan.

      En fin, sigue con tu blog, haz lo que te plazca, que para eso lo administras tu.

      Por cierto soy Gonçal.

      Eliminar
  6. ¡Hola! anónimo gonçal :) : una fortuna tener tú permiso para hacer lo que hasta ahora he estado haciendo :)))

    Una buena manera de generar diálogo es fomentar la comprensión... siempre que se quiera realmente eso, comprender.

    Así que nunca jamás son positivas... "Nunca jamás" ¿es positivo? Ya lo he dicho, tu estilo es muy particular... Deduces que yo no soy positiva, así porque sí... porque lo dices tú...

    "Acabaremos con la capacidad de escritura en los comentarios" Bueno, a lo mejor comenzaba a tomarse en serio el escribirlos :)))

    Tenía entendido que te gustaba ganar, y sobre todo en los duelos dialécticos... Bien te propongo un mejor modo de ganar... hacer de tu vida una expresión de la honestidad. Entonces podrás decir y sentir que eres un ser humano libre.

    Y, por cierto, ¿soy Gonçal? ¿Eres un nombre? ¿Cómo casa esto con: "mi interior lo tengo mirado, quizá más de lo que nadie pueda pensar. Estuvo muy dañado y la solución fue dejar fluir la vida, la mía y la de los demás? Repetir palabras que otros dicen no es saludable, porque uno no acaba nunca de madurar. Que lo haga un niño que está aprendiendo a hablar, vale, mas no una persona con sus muchos años...

    Para muchos sería preferible colocarte etiquetas... yo te he dicho que puedes deshacerte de ellas... mas, sólo si antes reconoces que son etiquetas y no realidades.

    Un cariñoso abrazo -.-

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves? Eres capaz de sacar punta a una barra de hierro sin necesidad de lija. Solo frotando con tus manos. Das por hecho lo que no digo, pues yo no te doy permiso para nada, porque no lo necesitas.

    No sé de donde sacas que me gustaba ganar en duelos dialécticos, es algo que surge de tu imaginación porque lo cierto es que ni los dialécticos ni los físicos se me dan bien, me ganan hasta mis niños echando un pulso.

    Soy libre en la medida que lo somos todos, pues el vivir en sociedad siempre genera servidumbres que, dependiendo de lo que quieras, se pueden evitar o no, rechazar o aceptar.

    Y vaya, parece que mucho escribes pero poco sabes del idioma en el que lo haces. Decir "soy Gonçal" es lo mismo que decir "me llamo Gonçal". Haideé, repetir palabras no es malo siempre que se sepa su significado, es la forma de evolucionar del idioma y de aprender otras nuevas que signifiquen lo mismo pero que no dan ningún tipo de independencia lingüistica. Expresar una idea de la misma forma que otros lo hacen es algo normal siempre que se sepa lo que se dice. De todas formas todavía me falta algún que otro año para llegar a la mitad de mi teórica vida, así que tampoco son muchos años.

    ¿Las etiquetas son eso que se coloca en las entradas del blog? Pues colócame las que quieras. No me importa, tengo muchas puestas y hasta ahora he logrado salir adelante.

    Lo dicho, sigue con tus cosas. Yo ya te he dicho todo lo que tenía que decirte. Si no me respondes no me volverás a ver más.

    Saludos. Gonçal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo mismo que decir Gonçal: A buen entendedor pocas palabras bastan... estoy muy refranera últimamente, jijijiji...

      No, aunque te esté respondiendo, no volverás más, no con esta parafernalia de camuflajes... palabras hueras... Y un corazón que no sabe, porque tiene miedo, escuchar... Es el momento de demostrar que comprendes lo que es ser libre...

      Un abrazo, con mucho cariño -.-

      Eliminar
  8. Vaya por Dios, no me piques ¿Camuflajes? Anda, explícate que no sé por donde vas.

    Y yo que creí que habíamos acabado la conversación. Veo que empiezas a etiquetarme.

    Salutacions. Gonçal.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails