miércoles, 26 de diciembre de 2012

Azul claro. Chakra laríngeo o quinto chakra. Vishuddha

haideé iglesias

Se localiza en medio de la garganta, próximo a la zona designada como "manzana de Adán", está abierto hacía delante, y tiene también un vórtice trasero. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y autoexpresión; gobierna la postura del cuerpo. 
El chakra laríngeo, es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y de la vibración, de la capacidad de recibir y asimilar, y se relaciona con los sentidos del paladar, audición y olfato, y es el umbral de la alta conciencia y de la purificación, y es por medio del trabajo de este chakra como nos ponemos en comunicación con nuestras esencia superior.
Cuando está abierto y armonizado, somos conscientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los sentidos, desde nuestras necesidades materiales hasta las espirituales. Nos facilita la comprensión de cuál es nuestro papel en la sociedad y en el trabajo, y nos ocupamos en conseguir el máximo posible de satisfacción.
Es el centro psicológico de la evolución de la creatividad, responsabilidad, iniciativa y autodisciplina. 
Cuando está en disarmonía, aparece el miedo de la desaprobación social de nuestros semejantes, miedo al fracaso en la vida social, y nos convertimos en seres potencialmente agresivos, adoptando una actitud instintiva de defensa propia, podemos ser llevados a escondernos en el orgullo para poder soportar la carencia de éxito. 
Su desequilibrio produce patologías tales como: susceptibilidad a las infecciones virales o bacterianas (amigdalitis, faringitis), resfriados, herpes, dolores musculares o de cabeza, en la base del cráneo (nuca), congestión linfática, problemas dentales y endurecimiento de los maxilares (bruxismo).
Los bloqueos en el chakra laríngeo producen frecuentemente síntomas físicos como la ronquera ("no consigo hablar mucho tiempo sin quedar ronco"), la persona tiene dificultad de comunicarse, tartamudea, sus palabras son atropelladas, su cabeza está caída hacía abajo, su mandíbula se orienta en la dirección de la laringe. 
Cuando existe hiperactividad de este chakra, el individuo es ronco, habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en demagogo; discute sólo por discutir, gusta de discutir, quiere cambiar al mundo de acuerdo con sus ideales; el individuo tenderá a mantener la cabeza erguida con la nariz "hacía el aire". 
Ese chakra participa de cualquier desequilibrio psicofísico; su centro físico corresponde a la tiroides, que desampeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulando el metabolismo: regula el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos. Su energía también es responsable de la parte inferior del rostro, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático. Su color es el azul claro, su elemento el éter y el sonido es el Ham. 

*** *** ***

"Cuando aprenda a entrar en su reino interior, tendrá un refugio interno siempre a su disposición."

"La armonía se instaura en usted a través de su pensamiento. El antecesor de cada acción es un pensamiento."

Johnny De'Carli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails