lunes, 17 de diciembre de 2012

Rojo. Chakra básico o primer chakra. Muladhara

haideé iglesias

El chakra básico se sitúa en la base de la columna vertebral, el ano y los órganos sexuales, en la cintura pélvica.
Este chakra está abierto hacía abajo y representa la unión del hombre con la tierra o con el mundo material y físico, y está vinculado con nuestra existencia terrena, con nuestra supervivencia. Se relaciona con el nivel de la conciencia que nos permite sobrevivir en el mundo, con todo lo materia, sólido y corporal, así como también con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir en el mundo físico. 
Cuanto más abierto y vitalizado se encuentra este chakra, más elevada será nuestra energía física (disposición) Y así estaremos bien enraizados, y viviremos con determinación y constancia en nuestras vidas. Por eso están concentradas en él las cualidades que tienen que ver con la tierra y los medios de supervivencia, como, por ejemplo, el alimento, el aire, el agua, los recursos económicos, el trabajo o el empleo, la capacidad de lucha, ganar y gustar del dinero, luchar por la realización de sus ideales y deseos, tener rumbo y orientación y no depender de otras personas, es decir, todo lo que es necesario para nuestra existencia.
Si el reikiano siente que el primer chakra necesita mucha energía, puede diagnosticar fácilmente que el paciente tiene dificultades en una o en todas las cualidades indicadas anteriormente.
El color de este chakra es rojo o negro, así, usando estos colores, su energización puede se acelerada. Si cuando está activo tiene color rojo fuego, su elemento correspondiente es la "tierra", y su sonido correspondiente el el Lam.
Su centro físico corresponde a las glándulas suprarrenales, que producen la adrenalina, y que tienen la función de regular la circulación y equilibrar la temperatura del cuerpo, preparándolo para reacciones inmediatas.
El desequilibrio del chakra básico produce físicamente anemia (deficiencia de hierro), leucemia, problemas de circulación, presión baja, poca tonicidad muscular, fatiga, insuficiencia renal, exceso de peso.
Los bloqueos en el chakra básico frecuentemente desembocan en síntomas y actitudes mentales, como el pacifismo extremo ("yo no consigo hacer mal  ni a una cucaracha"), miedo existencial ("nadie con conciencia sana podría tener hijos actualmente"), agresión excesiva ("vamos a agredir a este loco nauseabundo"), miedo a la muerte ("no quiero correr ningún riesgo"), problemas con el planteamiento del tiempo ("¡no sé por qué estoy siempre atrasado!"), impaciencia ("¿por qué ese idiota no se quita de en medio?") y dependencia ("¡no consigo vivir sin él/ella!"). Es el chakra que capta la energía para mantener en nuestro cuerpo la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto. Su color es el rojo, su elemento tierra y el sonido es Lam.


*** *** ***

"No se puede poseer nada, y cuanto más pronto perciba esto, más sintonizado estará con el maravilloso principio de la abundancia" 

"Asuma el compromiso de hacer aquello que le gusta y gozar de aquello que hace ahora".

"El comportamiento revela mejor que las palabras, lo que usted es".

Johnny De'Carli


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails