viernes, 1 de febrero de 2013

El amor es el poder del mundo. Y la física cuántica

haideé iglesias

La fuerza del amor no tiene opuestos. En la vida no hay otro poder que no sea el del amor. No hay una fuerza negativa. Antiguamente, a la negatividad se la llamaba a veces "diablo" o "mal". Ser tentado por el mal o por el diablo simplemente significaba caer en la tentación de los pensamientos y sentimientos negativos, en lugar de permanecer anclado en la fuerza positiva del amor. No existe una fuerza negativa. Sólo hay una fuerza, y es la del amor.

Todas las cosas negativas que ves en el mundo siempre son manifestaciones de la falta de amor. Tanto si la negatividad está en una persona como si está en un lugar, circunstancia o acontecimiento, siempre se debe a la falta de amor. La tristeza no es una fuerza; la tristeza es la falta de felicidad, y toda felicidad procede del amor. El fracaso no es una fuerza, el fracaso es una falta de éxito, y todo éxito procede del amor. La enfermedad no es una fuerza; la enfermedad es una falta de salud, y toda salud procede del amor. La pobreza no es una fuerza; la pobreza es una falta de abundancia, y toda abundancia procede del amor. El amor es la fuerza positiva de la vida, y cualquier condición negativa siempre procede de la falta de amor. 

Cuando las personas lleguen al punto de inflexión de dar más amor que negatividad, veremos que ésta desaparece del planeta rápidamente. ¡Imagínatelo! ¡Cada vez que eliges dar amor, tu amor está ayudando a decantar la balanza del mundo hacía la positividad! Algunas personas creen que ya nos encontramos muy cerca de ese punto de inflexión. Tanto si tienen razón como si no, ahora más qeu nunca es el momento de dar amor y positividad. Hazlo por tu vida. Hazlo por tu país. Hazlo por el mundo.

Rhonda Byrne

"Cuando el corazón está sereno, se cultiva la vida personal. Cuando se cultiva la vida personal, se regula la vida en el hogar. Cuando se regula la vida en el hogar, la vida de la nación está en orden. Y cuando la vida de la nación está en orden, el mundo está en paz." 

Confucio (551-479 a. C.)
Filósofo chino

"...En la mecánica cuántica, no nos encontramos ante la arbitraria renuncia a un análisis más detallado de los fenómenos atómicos, sino ante el reconocimiento de que tal análisis está en principio excluido." 

Niels Bohr 
(Uno de los fundadores de la mecánica cuántica) 

Ahora volvemos al descubrimiento de Planck de que la energía de un quanto de luz crece con la frecuencia. Mientras más alta sea la frecuencia, mayor es su energía. La energía es proporcional a la frecuencia y la constante de Planck es la "constante de proporcionalidad" entre ellas, entre frecuencia y energía. Esta simple relación es muy importante. Es el  punto central de la física cuántica: a mayor frecuencia mayor energía; a menor frecuencia, menor energía. 
Cuando juntamos la mecánica de las ondas y el descubrimiento de Planck tenemos lo siguiente: la luz de alta frecuencia, como por ejemplo la luz violeta, tiene longitud de onda pequeña y alta energía; la luz de baja frecuencia, como por ejemplo la luz roja, tiene longitud de onda grande y baja energía. 

Gary Zukav

"El sabio al reconocer que el mundo no es más que una ilusión, no actúa como si éste fuera real, por lo tanto se libra del sufrimiento." 

Gautama Buda (%63-483 a. C.)

¡Feliz fin de semana! :)

5 comentarios:

  1. Hermosa entrada! Muy bella la fotografía. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! silvina: decir palabras que no se salen del guión nos cierras las puertas a la evolución y liberación que nos es natural. Es por esto que no resuenan esas palabras que has escrito. Y no resuenan porque mientras esté habilitada la opción de moderación de comentarios en tu blog, esto habla de que tienes miedo, de que algo ocultas y no quieres que alguien lo pueda saber. Y esto es así en todos cuantos ponen moderación de comentarios. Y el miedo cierra el corazón. Podemos ser muy visuales y no sentir nada de lo que vemos. Por esto siempre hago hincapié en la honestidad, en la humildad y en la atención. Y también que las máscaras se derrumbarán. Robar energía a los demás, o pretenderlo, acaba siempre por ser recibido por nosotros, así robamos, falseamos, etc, así la vida nos lo hace vivir a nosotros.

    ¡Feliz semana! :)
    Recuerda: humildad, humildad, humildad. Atención, atención, atención. Honestidad, honestidad, honestidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es noe.558@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1 noelia: pues... como percibo que no has leído (leído en conciencia y desde el corazón) nada de lo que dices suena a verdad, eso que se percibe instantáneamente, así que nada te parece muy interesante :) y no tengo ningún referente a ese lugar que mencionas y que añades "como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto, jiji!" ya veo que de cariño nada, y si de miedo.... mucho... jijijijiji... si, que curioso que la que ría sea yo cuando eres tú el si, digo el y no la, quien pretende reírse :;) Ay,...
      Pues que tengas suerte con ese proyecto... yo no tengo proyectos, vivo, sencillamente... así que para que te voy a dar permiso de algo que puedes hacer con mucho cariño hacía mi y hacía toda la humanidad... si , eso que parece ser se te resiste... el amor... la compasión... ¡Feliz día!

      Eliminar
    2. Ah, y recuerda, recibes lo que das...
      Eñlñ miedo siempre nos hace creer que lo que pensamos es verdad... hasta que despertamos.... esto es lo que pido para ti: que puedas liberarte del sufrimiento y puedas encontrar la paz...

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails