lunes, 4 de marzo de 2013

Equilibrio cuerpo mente.El corazón es el sol del cuerpo y, ¿a quién le amarga un dulce?


En una ocasión, un monje zen que estaba a punto de morir les pidió a sus discípulos: "Sugeridme cómo morir, en qué postura". El hombre era algo excéntrico, un poco loco, un viejo lunático pero maravilloso. 
Sus discípulos se rieron, pensaron que debía de estar bromeando porque siempre lo estaba. Entonces alguien sugirió: "¿Qué te parece morir de pie en la esquina del templo'". El maestro respondió: "Me han contado que hace tiempo un monje murió de pie, así que esta forma no vale. Sugerid algo más original". Otro discípulo propuso: "Puedes morir mientras paseas por el jardín". El maestro le contestó: "Creo que alguien en China murió mientras paseaba". Acto seguido alguien sugirió una idea realmente única: Ponte en postura shirshasana, cabeza abajo, y muere así. Nadie ha muerto nunca apoyando la cabez en el suelo, es muy difícil morir así. Si dormir cabeza abajo es imposible, morir de este modo debe ser muy difícil. Dormir así es imposible y la muerte es un gran sueño. Es irrealizable, hasta intentar dormir así no puede llevarse a cabo". 
El maestro aceptó la idea. Le cayó en gracia. Afirmó: "Me parece bien". 
Pensaron que estaba bromeando de nuevo, pero tomó la postura shirshasana. Los discípulos se asustaron. ¿qué está haciendo? ¿Vamos a dejarlo? Pensaron que estaba casi muerto.
Era extraño, una persona muerta cabeza abajo. Se asustaron. Entonces alguien sugirió: "Tiene una hermana monja en un monasterio cercano. Que alguien vaya a buscarla. Es la hermana mayor del maestro y puede que sepa qué hacer. Lo conoce muy bien". 
Llegó la hermana. Se dice que al llegar exclamó: "Ikkyu", que rea el nombre del monje, "¡no seas tonto, esta no es manera de morir!".
Ikkyu rió, dejó su postura shirshasana y preguntó: "Muy bien, ¿pero cuál es la manera adecuada?".
La hermana respondió: "Siéntate como en padmasana, la postura de Buda, y muere así. Esta no es manera de morir. Siempre has estado un poco loco, harás el ridículo".
Por lo visto, se sentó en la posura padmasana y murió.
Entonces la hermana se marchó.

haideé iglesias

Un hombre maravilloso. Pero, ¿cómo pudo decidir morir? ¡E incluso elegir la postura! La bioenergética había empezado a disminuir, podría sentirlo, pero dicha sensación sólo llega cuando mantienes un contacto profundo con la superficie del cuerpo, sino también con la esencia. 
Por lo tanto, te aconsejo ser lo más sensible posible respecto al cuerpo. Escúchalo, siempre te está diciendo cosas, pero como estás tan concentrado en la cabeza nunca lo escuchas. Cuando haya un conflicto entre la mente y el cuerpo, casi siempre tiene más razón el cuerpo que la mente, porque el cuerpo es natural, la mente es social; el cuerpo pertenece a una vasta naturaleza y la mente pertenece a la sociedad, edad y tiempo particulares. El cuerpo tiene profundas raíces en la existencia, la mente tan sólo oscila en la superficie. Pero siempre le haces caso a la mente, nunca al cuerpo. Esta arraigada costumbre ha hecho que se pierda el contacto entre cuerpo y mente.
Tiene corazón, el corazón es la raíz, pero no tienes contacto con él. Lo primero es estableces contacto con el cuerpo. Enseguida te darás cuenta de que el cuerpo entero vibra alrededor del centro del corazón, lo mismo que todo el sistema solar gira alrededor del sol. Los hindúes llaman al corazón el sol del cuerpo. El cuerpo entero es un sistema solar y se mueve alrededor del corazón. Empezaste a vivir cuando el corazón comenzó a latir, y morirás cuando deje de hacerlo. El corazón se mantiene como el centro solar de tu cuerpo. No dejes de estar al tanto de él. Pero puedes estarlo, poco a poco, solamente si llegas a estar alerta de todo el cuerpo. 

Osho

Si sólo eres consciente del cuerpo (mejor dicho, de alguna parte en concreto, si lo fueras de todo el cuerpo, sería muy doloroso, aunque también sucede) cuando te duele, no te quejes; es que así es como te está diciendo que le escuches. 

Y hablando de acciones propiciadas por las actitudes y las ideas que las alimentan... cada acción pone en marcha una reacción... con lo que, piensa a ver que has hecho tú antes, para que suceda lo que tú tomas como fortuito... y deja de culpar a aquellos que a ti te parece que te molestan. Si, sólo te lo parece. Porque si sopesaras con más tiento todo cuanto piensas, sientes y dices, podrías mejorar tu vida en un 100%, y no estoy exagerando. Esos sucesos aparentemente fortuitos son los mensajes que te muestran-enseñan que estás haciendo en contra de la vida, de la humanidad, y de ti mismo, para que lo puedas cambiar, transformar y aceptar, con honestidad, que sólo eres un ser perdido en la ignorancia y por lo tanto aprendiendo con humildad. Es aquí que la vida se irá mostrando ante tí con mucha más claridad y verás que todo está a tu disposición. Respeta, ama, y serás respetado y amado. Sinceramente. ¿A quién le amarga un dulce? :)
¡Feliz día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails