martes, 26 de marzo de 2013

Ho'oponopono

haideé iglesias

Gracias :)
Lo siento,
por favor,
perdóname.
Te amo.
Gracias -.-


9 comentarios:

  1. How strange ! A woman, some leaves, maybe a bird… and a meaning that is hidden - perhaps.

    Hidden behind a work of art that is not a photograph, not a painting - touching.

    ••••••••••••••••••••••

    ¡Qué extraño! Una mujer, unas cuantas hojas, tal vez un pájaro ... y un significado que está oculto - tal vez.

    Escondido detrás de una obra de arte que no es una fotografía, no una pintura - emocionante.

    Roger

    ResponderEliminar
  2. ¿Significado oculto? No para el alma...

    ResponderEliminar
  3. "Siempre hay flores para aquellos que desean verlas" Henri Matisse.

    Hay que tener flexibilidad mental que es una virtud que define un estilo de vida. Tu, lo tienes. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  4. Caray, dolors :) te sigues a ti misma-o. Todo gira en redondo... :)
    Bueno, se me ocurre la idea de que la rueda en la jaula de una rata, pequeños y hermosos animalitos, también gira y gira... y la ratita, ahí está agotando sus energías por estar encerrada. Ah, pero de vez en cuando se escapan... listas que son, si. Que tú también puedas escapar de ti misma-o.

    Uno no puede ver más que aquello que piensa que ve. Claro que cuando ya sabes que lo que ves es un engaño, aparece esa flexibilidad. Si.


    Mirando frases de Matisse, encontré esta:
    La exactitud no es verdad.

    Pero, como todo: también es cierto que en la exactitud está la Verdad.

    En fin, ¿estarás abierta-o a la bienvenida? Por mi parte, te doy la bienvenida :)
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa por tu bienvenida!!
    En tu blog, todas tus fotos enseñan flexibilidad. Tus escritos, también. Hay pluralidad en tu vida. Las mentes rígidas son simplistas,las flexibles son complejas. La simpleza es frivolidad, superficialidad. Mientras que la sencillez es virtud y sabiduría.
    Me gustan!!
    Me siento bien aquí!!... leyéndote, escuchando tu música, mirando tus fotos...
    La vida es para vivirla, para creerla y para crearla.
    Tu percepción es tu percepción. La percepción que la otra persona tiene de la situación es diferente.
    Gracias por dejarme entrar :)

    ResponderEliminar
  6. Juzgando... halagando...
    No participo de ninguna de las dos actitudes. Cierto que hablo de que es lo que me gusta, y también de personas. Sólo para limpiar confusiones o agradecer la mirada de otros.

    Nadie queda excluido. Mas, quien pierde el tiempo queriendo hacer daño, si que le digo que mejor busque en otros lugares.

    La vida. Se crea sola. Y mejor así.
    Y que menos que creer que estás vivo cuando hay respiración. Mas, no sólo es respirar. Es saber que estás respirando. Y que no es por tu voluntad que esto sucede.

    Pero, ahora no me apetece repetirme.

    Cuando dos personas se entienden la percepción es afín. Y no sólo la percepción, que puede ser engañosa, sino el alma. A esta no se la engaña. Como no se puede engañar al universo. Todo se devuelve.
    Esta es la bienvenida que doy :) Escuchar. Para poder aprender. Para saber quién es uno mismo. Y para que el mundo sea un lugar donde la paz se respire sin dificultad para todos y en todos.

    ¿Estás preparado-a? ¿Estás receptiva-o? ¿Está tu mente abierta? ¿Sientes que puedes ser flexible? O ¿sólo lo piensas?

    ResponderEliminar
  7. Siento.
    Todo el día intento permanecer sintonizada con mis sentimientos, elevados o bajos, buenos o malos.
    Aunque esto suene un tanto egoísta, llegamos aquí, a este bendito planeta, con un sólo propósito: encontrar formas de sentirnos bien la mayor parte del tiempo, no sólo una parte de él.
    Imposible? Si algo me molesta, paso de pensar en ello.Intento adquirir conciencia aprendiendo a mirar el contraste sin tener que cruzar la línea hacia la resistencia negativa.
    Intento ser flexible...
    En eso estoy :)

    ResponderEliminar
  8. Ya que lo mencionas, ¿podrías decirme algo de lo que te molesta? ¿Y un ejemplo de ese contraste que dices usas para aprender?
    Si eres tan amable. Así podré saber que me quieres decir exactamente.

    ResponderEliminar
  9. Y ya que estoy... nacemos para aprender o... si ya hemos aprendido a ayudar a otros a saber que es vivir y como liberarse del sufrimiento...

    Tú has dicho: "Aunque esto suene un tanto egoísta, llegamos aquí, a este bendito planeta, con un sólo propósito: encontrar formas de sentirnos bien la mayor parte del tiempo, no sólo una parte de él." Muy hedonista me parece este modo de interpretar porqué hemos nacido. Y poco que ver con ser flexible tú negativa a responder a una pregunta. Cierto, no es una pregunta baladí... pero que ha puesto de manifiesto como uno puede hablar de flexibilidad, de sentir, y estar totalmente alejada-o de lo que está pronunciando. Y bueno, la última vez que intenté entrar desde el link ya habías quitado tu perfil. No es extraño, siendo como noria, todo girando en la misma dirección... buscar para volver a estar en el mismo lugar del que partiste. No sé yo, no sé :) que flexibilidad hay en eso :)

    Y bueno, señalar, que no lees (aunque si lo afirmas), o si lo haces, no parece que te llegue. Di tú que por tan rebuscado actuar, también está lo contrario... El caso es encontrarlo...

    Y... "sentirnos bien la mayor parte del tiempo" está relacionado con ser afable, respetuoso-a, aceptar y comprender lo que significa una bienvenida... y muchas otras formas de estar bien, porque el corazón es el que nos aporta sabiduría para comprender que estas emociones son las que nos hacen libres... Y, no percibo en ti, que no has publicado el comentario que dejé en una imagen, al menos no cuando lo miré [que ya no volveré a mirar, por cierto, inflexible yo :))), tis :)))] el menor interés en la afabilidad y si en incordiar. Mira tú que es fácil ser feliz... así que "En eso estoy"... dices... pero... no hay modo de que salga a la luz ¿eh? Y... "intento ser flexible..." bueno, pues te engañas a ti mismo-a, porque en tan poco espacio de expresión, que han sido estos comentarios, nada de ello ha salido a la luz. Y por oportunidades no ha quedado ¿verdad?
    Y... pienso... que parece más un escorpio que un carnero... si... pues a domar al animal y afianzarse en la humanidad... ánimo...

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails