viernes, 1 de marzo de 2013

¿En qué crees?


"Porque como piensa en su corazón, así es él." 

Rey Salomón (Circa siglo X a. C. Rey bíblico de Israel. Proverbios 23,7)

Éstas son unas de las palabras más sabias que se hayan dicho jamás, pero ¿qué significa "Porque como piensa en su corazón, así es él."?

Lo que piensas en tu corazón es lo que consideras cierto. Las creencias no son más que pensamientos repetidos con fuertes emociones asociadas a ellos: "Me resfrío con facilidad", "tengo un estómago delicado", "Me cuesta adelgazar", "Soy alérgico a esto", "El café me mantiene despierto". Todo esto son creencias, no hechos. Una creencia es cuando has tomado una decisión, cuando ya has dado el veredicto, has cerrado la puerta, tirado la llave y no hay sitio para la negociación. Pero todo lo que creas y sientas como cierto será cierto para ti, tanto si tus creencias te ayudan como si te perjudican. Cualquiera que sea la creencia que transmites, la ley de la atracción dice que volverá a ti.
Muchas personas tienen más pensamientos de miedo respecto a la salud que pensamientos positivos. No es de extrañar debido a la atención que se presta en el mundo a las enfermedades, y a que todos los días estamos expuestos a esa preocupación. A pesar de todos los avances de la medicina, las enfermedades aumentan porque cada vez las tememos más.


¿Tienes más sentimientos positivos respecto a la salud que sentimientos negativos? ¿Crees más en una salud duradera que en que tarde o temprano contraerás una enfermedad? Si crees que tu cuerpo se deteriorará con la edad y qeu la enfermedad es inevitable, estás transmitiendo esa creencia, y la ley de la atracción tendrá que devolvértela en circunstancias y en tu estado de salud general y físico. 

"Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía." 

Job 3.25

El efecto placebo en la medicina es la prueba del poder de las creencias. A un grupo de pacientes se le da el tratamiento o las pastillas reales y al otro se le da un placebo –una pastilla de azúcar o un falso tratamiento–, pero a ninguno se le dice cuál es el que curará sus síntomas o enfermedad. Sin embargo, el grupo del placebo suele experimentar notables mejorías y la reducción o desaparición de los síntomas. Los sorprendentes resultados del efecto placebo demuestran regularmente el poder de las creencias sobre nuestros cuerpos. Lo que das habitualmente a tu cuerpo con tus creencias o fuertes sentimientos es lo que recibes. 

haideé iglesias

Cada sentimiento impregna cada una de las células y órganos. Cuando tienes sentimientos positivos, estás transmitiendo amor y recibes toda la fuerza de la salud a través de tu cuerpo a un ritmo sorprendente. Cuando tienes sentimientos negativos, la tensión hace que tus nervios y células se contraigan, cambia tu producción vital de sustancias químicas corporales, se contraen tus vasos sanguíneo, tu respiración se vuelve superficial, todo ello reduce la fuerza de la salud en los órganos y en todo tu cuerpo. La enfermedad es simplemente el resultado de un cuerpo que hace mucho tiempo que no está a gusto debido a sentimientos negativos como el estrés, la preocupación y el miedo. 

"Tus emociones afectan a todas las células de tu cuerpo. La mente y el cuerpo, lo mental y lo físico, están interconectados." 

Thomas Tutko (Nació en 1931. Psicólogo deportivo y autor)

Rhonda Byrne

Por ahí he leído de alguien que comenta al respecto del Santo Job. Bien, yo misma ignoraba esta frase en la que dice: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía." 

Job 3.25
Puedes buscarla para cerciorarte de que así fue dicha. Curioso, a mi no me hace falta hacerlo. Por el momento. 

Sucede que, como ya voy percibiendo desde hace tiempo: si te falta información lo mejor es abstenerte de juzgar u opinar. Esta costumbre de soslayar información es algo recurrente ya en muchos ámbitos. Críticas, pero no datos. Bueno, el miedo hace proliferar este tipo de actuaciones. Así pues, cuanto más puedas estar informado mejor. Y hasta entonces, mejor no juzgar u opinar. Y aún así, con mucho, mucho tiento... 

Teniendo en cuenta que hay frases escritas en varios blogs que o bien son falsas, o bien no se ponen en práctica. De estas cosas que comenzaron a suceder años a y de las que he dejado constancia... Bien, pasado, si -.-

Ciertamente, la sabiduría reside en lo que ignoras...
¡Feliz fin de semana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails